El miércoles tuve la oportunidad de ver The Secrets of Dumbledore, es por eso que a lo largo de esta reseña les contaré todo lo que pienso de la película sin spoilers, no obstante, antes de hacerlo les invito a que vayan, vean la película y emitan sus propios juicios, pues ninguna opinión es absoluta y siempre es bueno ver todos los productos por uno mismo.

The Secrets of Dumbledore poster

Primeras impresiones de The Secrets of Dumbledore

The Secrets of Dumbledore cumple la función de ser un antes y un después en la historia, no obstante, queda claro que aún hay muchos detalles por pulir. Visualmente la película es una obra maestra y, por momentos, recuerda al mundo mágico que tanto nos conquistó hace varios años ya.

El mundo mágico que nos enamoró ha vuelto

Antes de empezar a hablar de la cinta en sí debo confesar que, a pesar de todas las críticas que ha recibido la hasta este momento trilogía, The Secrets of Dumbledore me parece que compite fuertemente por ser la mejor de la saga.

Con esto no quiero decir que la cinta sea perfecta ni muchísimo menos, tiene sus huecos y sus problemas como todas, no obstante, queda claro que la historia está avanzando hacia su final, por lo que es evidente que las cosas son cada vez más interesantes.

Ahora bien, ya entrando al tema de forma más detallada, uno de los principales aspectos de los que me gustaría hablar es del mundo mágico, pues a decir verdad la saga original de Harry Potter nos mostró lo maravilloso que este puede ser, no obstante, las películas de Fantastic Beast me habían dejado con un pequeño vacío en ese sentido, mismo que queda totalmente cubierto en esta tercera entrega.

The Secrets of Dumbledore reseña

Y es que, si bien es cierto que nos han permitido ver muchas criaturas maravillosas, creo que The Secrets of Dumbledore por fin nos acerca un poco más a conocer y entender como es que el mundo de los magos y las brujas funciona, por lo que esto resulta un detalle bastante llamativo.

Sumado a esto debo confesar que la película, tal y como ya dije en mis primeras impresiones, me parece una obra maestra visualmente, pues todo está hecho de maravilla.

Además, como era evidente, conforme la historia avanza tanto los duelos como los hechizos tienen que ir mejorando, y creo que sin duda esta nueva entrega lo logra, pues por momentos nos muestra a Albus en su máximo esplendor, cosa que siendo sinceros todos queríamos ver desde hace tiempo.

Unas actuaciones cuanto menos mágicas

Cuando hablamos de elenco uno de los temas más importantes a tratar indudablemente es del Grindelwald, pues como todos sabemos el personaje cambió de intérprete debido a todos los problemas legales que tuvo Johnny Depp luego de las falsas acusaciones de Amber Heard.

Dicho esto, creo que, luego de descubrirse que su remplazo sería Mads Mikkelsen todos supimos que el papel estaba en buenas manos, no obstante, creo que el tipo lleva al villano a otro nivel.

Y es que, si bien antes de esto no había tenido tanto tiempo en pantalla, la realidad es que en esta nueva entrega el antagonista y antes amante de Dumbledore es mucho más aterrador, amenazante y se le ve más enojado con la vida, cosa que siendo sinceros le hacía falta.

The Secrets of Dumbledore Grindelwald

Ahora bien, continuando con este tema, debo decir que, al menos para mi, Alison Sudol se roba por completo el show, pues su interpretación de Queenie es bestial.

Durante cada escena que la mujer está en pantalla puedes sentir todo lo que su personaje está experimentando, ese odio, ese dolor, ese sufrimiento y ese amor que tanto la caracteriza, lo que vuelve la experiencia de la película mucho más interesante.

Además de ella y como ya viene siendo costumbre en esta saga, Dan Fogler también hace un trabajo espectacular y cuanto menos divertido.

Ya para finalizar con esta parte, también me gustaría hablar de Ezra Miller, pues para ser honesto su interpretación no es mala, el problema es que como tal Credence queda muchísimo a deber, lo que lo hace incluso que este pase a un segundo o tercer plano.   

The Secrets of Dumbledore Queenie

Lo menos bueno de The Secrets of Dumbledore

A pesar de todo lo bueno que he comentado hasta el momento, debo decir que en mi opinión la cinta tiene varios aspectos a mejorar, no obstante, eso no afecta para nada a la trama.

El primero de todos ellos es que, al menos desde mi punto de vista, una de las misiones más fáciles que podían tener los guionistas para los primeros minutos de la cinta era la de explicar el cambio de elenco en el tema de Grindelwald, pues con toda la magia que vemos no resultaría raro que alguien tuviera otro rostro ¿verdad?

Pues bien, en la película pasan ese detalle por alto en todo momento, de hecho, en algunos puntos hasta parece que quisieron hacer como si Depp jamás hubiera existido, lo cual no me parece correcto.

Sumado a esto, algunos de los personajes que vemos en cintas pasadas y que parecía que tendrían más protagonismo, aquí lo pierden, incluso parece como si solo hubieran firmado para tener cameos en la película y no apariciones reales.

Finalmente me parece que, si bien la comedia es un recurso válido y muy útil para varios tipos de películas, durante The Secrets of Dumbledore se emplea de forma excesiva, lo que por momentos corta la tensión o el sentimiento que se vive en ese preciso instante.

Comentarios finales

The Secrets of Dumbledore es sin duda alguna una fuerte contendiente por ser la mejor película de la saga, pues nos conecta mucho más con el mundo mágico, su forma de vivir, de ser, de hacer política, etc.

Por si esto no fuera suficiente, la banda sonora es maravillosa y en cada momento acompaña de forma perfecta lo que estamos viendo, lo cual resulta ser un gran acierto.

Además de esto la cinta presenta un plot twist que seguramente absolutamente nadie espera, por lo que les recomiendo mucho verla, poner atención y disfrutar del espectáculo mágico.

Dicho esto, la realidad es que estoy muy ansioso y emocionado por ver a donde lleva toda esta historia y espero que ustedes también los estén.

Sinopsis

Ante una severa amenaza, el magizoólogo Newt Scamander lidera a un valiente grupo de magos y brujas que busca detener al malvado Gellert Grindelwald.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias