The Woman King, la nueva película protagonizada por Viola Davis está a punto de estrenarse en gran parte de los cines del mundo, motivo por el cuál hoy hemos decidido escribir esta nota donde te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cuál será la trama de The Woman King?

A decir verdad, uno de los puntos más interesantes de The Woman King es que estará basada en acontecimientos reales que más tarde detallaré, no obstante, lo que sí hablaremos ahora es que la historia tendrá dos protagonistas.

Estas serán Nanisca, la general de los Agojie (también llamadas las amazonas de Dahomey) y a Nawi, una ambiciosa recluta. Ambas, de acuerdo con la descripción de la cinta, lucharán en conjunto contra enemigos que violaron su honor y esclavizaron a su pueblo.

Dichos enemigos extranjeros parece que, de acuerdo con un tema histórico y por lo que hemos visto en los avances, no serán otros más que los europeos, pues además de todo, la película estará ambientada en el Siglo XIX.

Por si esto no fuera suficiente, la sinopsis oficial también deja claro que en The Woman King también veremos el viaje emocional de Nanisca mientras entrena a la siguiente generación de reclutas y las prepara para la batalla frente a unos sujetos decididos a destruir su modo de vida.

Basado en una historia real

Como ya dije hace unos instantes, esta cinta estará basada en acontecimientos reales, mismos que comienzan con la formación del grupo de guerreros de Dahomey, mismo que según BBC Travel, ocurrió luego de una orden dada por el rey Ghezo durante su reinado entre 1818 y 1858.

Dicho esto, también hay que aclarar que, si bien el motivo de la creación real de este “equipo” de élite no está muy clara, sí se cree que tuvo que ver con la protección del reino.

Hablando un poco de las protagonistas, la realidad es que ambas existieron, aunque no necesariamente en el papel que las veremos, pues Nanisca, por ejemplo, es descrita por un oficial de la marina francesa como una soldado adolescente que realizó su primera ejecución con una espada y luego «exprimió la sangre de su arma y se la tragó».

Y aunque efectivamente eso luce bastante imponente, la revista Smithsonian asegura que la mujer murió solo 3 meses después según los reportes, por lo que claramente no se convirtió en la poderosa general que veremos en The Woman King.

Nawi, por otra parte, comenzó su camino a convertirse en un mito luego de que en 1978 un historiador afirmó haber conocido a una mujer extremadamente vieja con ese nombre, quien aseguró haber luchado con los franceses en 1892.

Elenco oficial

Para ser totalmente sincero con ustedes, el elenco de esta película es simplemente impresionante, prueba de ello es que en el papel protagónico tendremos a ni más ni menos que Viola Davis como la general Nanisca.

Junto a ella, en el papel de Nawi, estará Lashana Lynch, a quienes ustedes tal vez reconozcan mayormente por otros proyectos como la última cinta de James Bond o Capitana Marvel.

Otro actor que también formará parte clave del reparto serán John Boyega, quien dará vida al Rey Ghezo, gobernante de Dahomey.

Por si esto no fuera suficiente, el antagonista, Santo Ferreira, será interpretado por Hero Fiennes Tiffin, a quien seguramente reconocerán por ser la versión más joven de Lord Voldemort/Tom Riddle en Harry Potter.

El resto del reparto lo completan nombres igualmente importantes como Adrienne Warren, Jayme Lawson, Masali Baduza, Angélique Kidjo y Shaina West.

Fecha oficial de estreno de The Woman King

The Woman hará su debut en gran parte de los cines del mundo a partir de este 16 de septiembre y tendrá una duración de 2 horas con 14 minutos.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: