A lo largo de la historia de los cómics, el Dios del Trueno e hijo de Odín se ha enfrentado a muchos adversarios que lo han puesto en apuros tanto a él como a sus seres queridos, no obstante, hay algunos que incluso lo han superado y por una amplia diferencia, es por eso que aquí te contamos sobre los 7 enemigos más poderosos de Thor.

#1 – Black Winter
Lo primero que hay que mencionar sobre The Black Winter es que como tal este no es un villano específico de Thor, sino que más bien es una amenaza para todo el multiverso, no obstante, debido a que el hijo de Odín se enfrentó a ella durante un momento e incluso pudo vencerla, era necesario añadirla a esta lista.
Ahora bien, para aquél que no esté muy enterado de quién o qué es esta entidad, les cuento que en teoría su papel es hacer algo similar a lo que hace Galactus (es decir ir consumiendo cosas en espacio) solo que a una escala mucho mayor, siendo capaz de devorar universos enteros, así que ya se imaginará su poder.
Dentro de la cultura Asgardiana, el Black Winter recibe también el nombre de Fimbulwinter, y de hecho ocupa un lugar entre los mitos más peligrosos del pueblo de Thor, pues como es evidente, su llegada es sinónimo del fin del mundo.
Es importante mencionar también que durante algún punto Galactus fue el Heraldo de esta increíble fuerza, por lo que para derrotarlo Thor tuvo que convertirse en una de sus versiones más poderosas y hacer uso de la energía cósmica, convirtiendo incluso al propio Devorador de mundos en una bomba para así acabar con los dos de una sola vez.
Dicho esto, si aún les quedan dudas de por qué el Black Winter es el top 1 de los enemigos más poderosos de Thor, les cuento que dentro de los cómics de Marvel se tiene a esta figura como una de las amenazas más grandes del multiverso, pues aparte de todo, sus motivaciones no siempre son claras, lo que hace pensar a algunos que en lugar de buscar balance, quiere crear caos.

#2 – Galactus
Debido a que Galactus es uno de los villanos más conocidos del universo de Marvel, su enemistad no se le puede atribuir a nadie en específico, no obstante, este se ha enfrentado en varias ocasiones a Thor, provocando que cada vez sea más grande su odio mutuo.
Ahora bien, es importante aclarar también que este sujeto de hecho no es de nuestro universo como muchos piensan, sino que proviene de uno anterior, además de que su nombre original es Galan. Este fue abordado por una entidad Cósmica (una versión antigua de la Eternidad), quien a cambio de sus “servicios” le ofreció un poder inimaginable, mismo que este acepto.
Entre las “habilidades” que recibió está la capacidad de poseer y brindar el Poder Cósmico (que para el que no sepa es lo que le da fuerza a Silver Surfer), lo que a su vez le permite manipular la materia y la energía, crear campos de fuerza, teletransportarse, proyectar rayos cósmicos y cambiar de forma y tamaño.
Como ya dije, con el paso de los años la enemistad entre este sujeto y Thor ha ido en aumento, pero el principal de sus conflictos surgió, justamente, cuando Galactus intentó engañarlo para que toda su gente muriera a manos del Black Winter, lo que claramente lo molestó bastante.

#3 – Mangog
A pesar de que los dos primeros puestos de este top sobre los enemigos más poderosos de Thor son entidades cósmicas sumamente fuertes, Magog no se queda atrás para nada, y es que aunque el villano no es muy famoso, durante ciertos momentos de su vida fue un dolor de cabeza absoluto para el Dios del Trueno.
Para el que no lo sepa, esta criatura se define como la representación del odio de una raza alienígena que fue exterminada por Odín y que busca vengarse de los dioses de Asgard y destruir el universo con la Espada del Padre de Todo, un arma que puede acabar con toda la existencia de cualquier ser.
En este punto estoy seguro de que muchos pensarán que su fuerza, entonces, proviene únicamente del objeto que posee, pero no es así, pues Mangog ha demostrado en múltiples ocasiones que puede ser imparable si tiene suficientes energías psíquicas de las cuales alimentarse.
Y es que entre sus poderes está la capacidad de manipular las energías místicas y mentales, lo que hace que su fuerza, su velocidad, su agilidad y su durabilidad se vean potenciadas por el odio y el deseo de venganza que siente él o las personas a su alrededor.
Dicho esto, les cuento que los enfrentamientos con Mangog siempre han sido sangrientos y brutales para los participantes, y prueba de ello es que en una ocasión este villano logró entrar a Asgard, donde encontró a la versión de Volstagg conocida como War Thor y a su cabra, Toothgnasher, a la cual le arrancó la cabeza poco antes de enfrentarse (y derrotar) a varios de los Asgardianos más poderosos.

#4 – Surtur
Otro de los personajes más conocidos de este top sobre los enemigos más poderosos de Thor es sin duda alguna Surtur, pues aparte de ser relevante en los cómics, el tipo tuvo una aparición (bastante discreta) en el MCU, pero ¿quién es realmente esta entidad?
Pues bien, dentro de la mitología Asgardiana Surtur destaca por ser un demonio de fuego proviene de Muspelheim, uno de los nueve mundos, cuyo objetivo principal es provocar el Ragnarok, es decir la destrucción de todos los dioses y hombres.
A lo largo de la historia este sujeto no solo causó problemas constante aThor, sino que también fue en algún punto una de las principales amenazas para Odín, lo que por sí mismo ya demuestra la cantidad de poder que posee.
Respecto a sus habilidades, dentro de los cómics se dice que Surtur es un ser inmenso y malévolo que posee el poder de mil soles abrasadores, y aunque es evidente que su físico de más de 300 metros le da una ventaja, este destaca más por estar compuesto de llamas “vivas” capaces de afectar a la temperatura de la Tierra desde Asgard y por manipular la energía cósmica de formas que solo Odín puede igualar.
Además, este cuenta también con un arma mítica conocida como la Espada Crepúsculo o la Espada de la Perdición, la cual aprovecha la magia para manipular grandes cantidades de energía mística, misma que puede usar para romper barreras dimensionales, inhibir los poderes de Odín o incluso transformar a Thor en rana (aunque esto último fue obra de Loki, pero en posesión de ese objeto).

#5 – Gorr
Gorr es otro de los enemigos más poderosos de Thor y a la vez de los más famosos, pues gracias a su aparición en Love and Thunder, el sujeto se volvió sumamente popular fuera del mundo de los cómics, pero empecemos por el principio.
El Carnicero de los Dioses (o Dios Carnicero, dependiendo de la traducción), es uno de los antagonistas más formidables que han existido en el universo de Marvel, y su origen se remonta a un planeta lejano donde perdió a toda su familia y juró venganza contra los dioses que lo habían abandonado, lo que lo llevó a tomar la All-Black, una de las armas más poderosas jamás creadas, para dar cazar a todos los seres divinos que se cruzaran en su camino.
A lo largo de su vida, Gorr asesinó a miles de dioses, incluyendo a algunos asgardianos, y se convirtió en una de las pesadillas más grandes de Thor, prueba de ello es que para ganarle tuvo que hacer uso de toda su fuerza, conocimiento y de la Odin Force, pues solo convirtiéndose en el nuevo Padre de Todo pudo ser rival para este ser.
Dicho esto y para aquellos que duden del por qué un tipo tan fuerte ocupa este puesto, la respuesta es simple, y es que todas sus habilidades se las debe a su arma, pues como tal este personaje no cuenta con ninguna capacidad especial.
Es importante mencionar que la All-Black tampoco funcionaría tan bien si no tuviera detrás una mente y unas convicciones tan grandes como las de Gorr, por lo que hay que darle mucho crédito también, pues gracias a esta ha sido capaz de rivalizar con Celestiales.

#6 – Cul Borson
Volviendo con los antagonistas poco conocidos pero sumamente fuertes de este top sobre enemigos más poderosos de Thor, tenemos a ni más ni menos que Cul Borson, quien, para el que no lo sepa, es el hermano mayor de Odín..
A decir verdad la historia del personaje es sumamente interesantes ya que al morir su padre, este obtuvo el derecho de liderar los 9 reinos, no obstante, su ambición lo cegó por completo y lo llevó a convertirse en una especie de dictador que esparcía el miedo por todos lados mediante el uso de bestias guerreras conocidas como Draumar.
Debido a esta situación, Odín decidió enfrentarlo, haciendo que Borson sintiera el verdadero terror por primera vez en su vida. Como es evidente, el Padre de Thor derrotó al villano y lo encerró en una prisión submarina en la Tierra, misma en la que se mantuvo por miles de años.
Luego de conseguir la libertad, Borson se llenó de un profundo sentimiento de venganza e intentó destruir a Odín por robarle el trono de Asgard, no obstante, el Padre de Todo ya no era tan fuerte como antes, por lo que Thor tuvo que sacrificar su propia vida para acabar con la amenaza que, a cada segundo que pasaba, se hacía más fuerte.
Como es evidente, Cul posee las habilidades de todo Asgardiano, es decir una fuerza, una resistencia, una velocidad y una durabilidad sobrehumanas, no obstante, al igual que Odín, estas están potenciadas a un nivel muy superior, lo que lo convierte en un “dios” casi invencible.

#7 – Jormungand, la Serpiente de Midgard
La Serpiente de Midgard, también conocida como Jormungand, es hasta la fecha uno de los enemigos más poderosos de Thor en toda la historia, pues aparte de ser gigantesca, la criatura contaba también con habilidades sumamente importantes al ser hija de Loki y Angrboda.
De acuerdo con la mitología Argadiana (y nórdica), Jormungand tenía el tamaño de un bebé humano cuando nació, pero fue creciendo a niveles inimaginables que Odín se vio obligado a considerarlo una amenaza poderosa y lo desterró a uno de los 9 mundos (ya sabrán cuál).
En teoría, la idea era que esta criatura muriera dentro de los océanos de Midgard, no obstante, sobrevivió y alcanzó su máximo potencial. Según las leyendas, el día del Ragnarok Thor se enfrentaría a Jormungand en una batalla donde ambos perecerían, cosa que efectivamente terminó pasando.
Además de esta ocasión, es importante mencionar que también hubo otro universo alternativo en el que la Serpiente de Midgard derrotó a Thor de forma sencilla y dejó al mundo sin uno de sus protectores más fuertes, por lo que Black Widow tuvo que hacerse con el Mjolnir y sacrificar su vida para acabar con este enemigo.
Dentro de sus habilidades destacan la capacidad de hablar, una fuerza superior a la de muchos seres, invulnerabilidad a tal grado que solo un ser tan fuerte como Thor podía causarle daños corporales graves y de detener el tiempo.
Además, su tamaño era tan superior que dentro de las leyendas se decía que esta envolvía al mundo comiéndose su propia cola, (por lo que era invisible e intangible para los humanos).

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.