Ya pude ver Thor Love and Thunder gracias a la invitación de Marvel Latinoamérica, Disney y Sociedad Integrada. La verdad es que fue una función especial diferente pues estaba conectada con premieres que andaban ocurriendo alrededor de toda Latinoamérica de manera simultánea. Lo más agradable fue el mensaje de Chris Hemsworth dando la bienvenida a la proyección y deseando que disfrutáramos la película.

Ahora bien, esto es una reseña, así que todo lo relacionado a la actividad no tiene porque influenciar el contenido de la cinta y no lo hizo. Eso si, no esperes para nada que de una reseña destructiva de la película ni que diga que no me gustó pues fue todo lo contrario. Thor Love and Thunder es la película que necesitaba para retomar mi confianza en las películas de la fase 4. Para mi, es mi favorita de todas las de Thor, superando a Ragnarok aunque fuese por poquito.

No miento cuando digo esto, ya la añadí a mi top de Letterboxd de la fase 4 y se encuentra en la tercera posición. Shang-Chi me encantó, Eternals me dio dolor de cabeza, No Way Home me dio vida, Doctor Strange 2 me la quitó y Thor 4 me devolvió la ilusión.

De las cosas que más me preocupaba de esta entrega es cómo manejarían la comedia con toda la historia detrás de Mighty Thor. Para mi sorpresa se manejó súper bien. Si hay comedia al nivel Ragnarok pero saben conseguir que los momentos serios son serios, aunque si, en pocas ocasiones lo olvidan. Diría que la historia del cáncer de Jane Foster y Mighty Thor es una de las mejores adaptaciones de los cómics que Marvel Studios ha hecho hasta la fecha.

Natalie Portman como Mighty Thor es increíble, me encantó su regreso al UCM y su lado badass ahora como una diosa. Christian Bale como Gorr logra colocarse en mi opinión como uno de los mejores villanos de los últimos años. Gorr fue muy bien construido y sus motivaciones muy bien desarrolladas y con sentido. En el caso de Chris Hemsworth tenemos una combinación entre el Thor de Ragnarok con el de Avengers, puede llegar a ser un bufón pero también un guerrero serio.

Añadiendo a las cosas que me preocupaban, si bien la idea de que los Guardianes de la Galaxia aparecieran en esta película me gustaba, tenía miedo que se quedaran con toda la película. Sin embargo, no fue así, aparecen lo justo para recordar que andaban con Thor pero no están durante toda la película, cosa que me alivió.

Si aún no sabes de qué va la película pues Love and Thunder sigue al dios del Trueno, Thor, en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr the God Butcher, que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del rey Valkyrie, Korg y su ex novia Jane Foster, quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como Mighty Thor. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Thor Love and Thunder llegará exclusivamente a cines desde este jueves 7 de julio. Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: