La nueva película de Netflix Tick Tick BOOM! dirigida por Lin-Manuel Miranda y protagonizada por Andrew Garfield ya está a la vuelta de la esquina, así que antes de que se estrene, aquí están algunas cosas que debes conocer sobre la cinta.

Tick Tick... BOOM!

¿De qué trata la película?

Según la sinopsis oficial de la cinta, antes de cumplir 30 años, un prometedor compositor teatral lidia con el amor, la amistad y la presión de crear algo genial antes de que sea demasiado tarde.

Este personaje al que nos referimos como el compositor prometedor es ni más ni menos que Jonathan Larson, quien escribió su obra: tick, tick… BOOM! en 1990.

Es necesario mencionar que originalmente esta era una obra en solitario y que dicho musical semiautobiográfico cuenta la historia un muchacho llamado Jon, quien está preocupado por haber elegido la carrera equivocada y que, por el momento, tiene que servir mesas en una cafetería de la ciudad, mientras escribe lo que espera que sea su primer gran éxito.  

¿Quién era Jonathan Larson?

Para el que no lo conozca, Jonathan Larson, creador de Tick Tick… BOOM!, fue un compositor y dramaturgo que creó el musical llamado «Rent», el cual está basado en la ópera de Puccini de 1896, «La Bohème».

Lamentablemente para este hombre, nunca tuvo la oportunidad de ver el éxito de su trabajo, además de que tampoco fue consciente de que llegó a ganar cuatro premios Tony, pues falleció inesperadamente a los 35 años en 1996 a causa de un aneurisma aórtico unos meses antes de su estreno en Broadway.

Tick Tick... BOOM!
Foto de Jonathan Larson

Elenco perfecto para Tick Tick BOOM!

Como ya mencioné anteriormente, la película está protagonizada por Andrew Garfield, pero aparte de él, cuenta con un elenco espectacular que incluye a estrellas como Vanessa Hudgens, MJ Rodríguez y Alexandra Shipp. Y por si esto no fuera suficiente, también aparecen Judith Lighty Bradley Whitford.

Tick Tick... BOOM!

Aparte de esto, es interesante comentar que el director de esta cinta es ni más ni menos que Lin-Manuel Miranda, quien es un viejo admirador de la obra de Larson y que dijo haberse sentido especialmente conmovido por Tick, Tick… Boom! después de verla cuando era estudiante universitario en 2001.

«Aquí está este musical póstumo del tipo que me hizo querer escribir musicales en primer lugar. (De hecho) Hice el casting (de Andrew) en mi cabeza probablemente un año antes de hablar con él sobre ello «

Miranda para The New York Times.

Fecha de estreno.

Tick, Tick… Boom! Se estrenará en la plataforma de streaming el 19 de noviembre de este mismo año, por lo que como dije al inicio, estamos a casi nada de poder disfrutarla.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias