Game of Thrones es una de las series más famosas de la historia, hay de hecho incluso quienes la consideran como la mejor de todos los tiempos, es debido a esto último y a todo el éxito que obtuvo en su momento que hoy en día HBO ya trabaja en varios Spin-offs relacionados con este universo, por lo que, si quieres conocerlos más a detalle, aquí los dejamos para ti.

Game of Thrones serie Jon Snow y Daenerys

House of the Dragon

House of the Dragon es sin duda alguna el más conocido de todos ellos, ya no solo por la historia a la que hace referencia, sino también porque está bastante próximo a estrenarse, pero entonces, ¿de qué va a tratar este spin-off de Game of Thrones?

Pues bien, de acuerdo con lo que sabemos este estará ambientado 300 años antes de los acontecimientos de la serie principal, y contará todo ese complejo periodo de la historia en que la Casa Targaryen se enfrentó entre sí (con dragones incluidos) por el Trono de Hierro. 

Dicho esto, también es importante aclarar que este proyecto estará basado en la novela de Fire and Blood de George R. R. Martin, cuya sinopsis menciona que:

«Fuego y Sangre comienza su relato con el legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y pasa a relatar las generaciones de Targaryen que lucharon por ocupar ese icónico asiento, hasta la guerra civil que casi destroza su dinastía».

Por si esto no fuera suficiente, hace algún tiempo el mismo autor señaló a través de su blog personal que estaba bastante satisfecho con lo que había visto de la serie, por lo que, si de algo estamos seguros, es que será espectacular.

Entre los miembros principales del cast destacan Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D’Arcy, quienes interpretarán al un trío de los personajes más importantes de la serie.

La serie secuela de Jon Snow

Este proyecto relacionado con Game of Thrones es también bastante conocido, sobre todo porque se confirmó hace apenas algunas semanas y resultó ser una sorpresa bastante agradable para todos.

Ahora bien, dicha confirmación llegó gracias a la gente de The Hollywood Reporte, quienes aseguraron que HBO ya había iniciado el desarrollo de la primera secuela de la serie original, la cual tendrá como protagonista a uno de los personajes favoritos de la gente, Jon Snow.

Sumado a esto, el medio también afirmó que Kit Harington ya se ha comprometido a retomar el papel en caso de que la serie siga adelante.

De hecho, poco tiempo más tarde se dijo que el mismo Kit estaba involucrado en el desarrollo del proyecto y que fue incluso él quien propuso que se hiciera.

Respecto a lo que podríamos ver en ella, la verdad es que por ahora el panorama es bastante incierto, pues si bien todos recordamos que Jon Snow se fue al norte del muro al final de Game of Thrones, no sabemos si en algún punto podría haber regresado.

Esto último sobre todo tomando en cuenta que ya se conoce su verdadera identidad y que aparte su hermana se convirtió en la reina del Norte.

Jon Snow tendrá su propio spin-off de Game of Thrones

The Sea Snake

Siendo totalmente honesto, todas estos spin-offs de Game of Thrones que siguen a continuación tienen muy poca información, esto a pesar de que la noticia original la dio Deadline desde marzo del 2021.

En ella, dicho medio aseguró que HBO se había tomado la decisión de seguir adelante con varios proyectos relacionados con este universo, esto con la esperanza de volver a esos tiempos gloriosos de la serie.

Ahora bien, respecto a la trama y a lo poco que sabemos, les cuento que aparentemente The Sea Snake contará las historias de Corlys Velaryon.

Este era nada más y nada menos que un célebre capitán de barco, quien utilizó la riqueza y el prestigio acumulados durante sus viajes por el mundo para convertirse en uno de los señores más influyentes de Poniente.

La Casa Velaryon, a la que sólo se alude alguna ocasión en los libros, es uno de los más antiguos aliados de la Casa Targaryen, esto último en gran parte porque era de las pocas familias valyrias de ese lugar.

Como dato adicional este personaje, este personaje aparecerá y tendrá también un rol importante en House of the Dragon, además de que estará interpretado por Steve Toussaint.

10,000 ships

Este spin-off la verdad es que es de los menos conocidos, pues su nombre tampoco es demasiado llamativo, no obstante, la información que tenemos al respecto de esta aventura también llegó a nosotros cortesía de Deadline hace poco más de un año.

De acuerdo con su información, el proyecto estará a cargo de Amanda Segel, co-productora ejecutiva de Helstrom y Person of Interest de Hulu, quien fue contratada por HBO para escribir esta historia. 

Ahora bien, respecto a la trama de esta serie relacionada con Game of Thrones, todo parece indicar que dicho proyecto seguirá el viaje de la reina guerrera Nymeria y los miembros supervivientes de los Rhoynars, que viajaron de Essos a Dorne tras su derrota por el Dominio Valyrio en la Segunda Guerra de las Especias.

Esta migración tuvo lugar unos 1,000 años antes de los acontecimientos descritos en las novelas de Son of Ice and Fire, de hecho, si ustedes recuerdan, la “mascota” de Arya lleva este nombre, justamente en honor a dicha guerrera.

Fuera de estos detalles, por ahora no conocemos nada más al respecto.

Game of Thrones presenta su spin-off 10,000 ships

Dunk and Egg

Antes de continuar con esto, quiero contarles que, de todos los spin-offs de Game of Thrones que he mencionado hasta ahora, este es el que más se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que toda la información que tenemos viene de los textos de Martin.

Con esto último no quiero decir que no esté confirmado, no obstante, aún le falta definir muchas cosas para entrar en una categoría más elevada.

Habiendo aclarado eso, les cuento que estos libros están ambientados unos noventa años antes de la historia que conocemos y se centran en las aventuras de «Dunk» (el futuro Lord Comandante de la Guardia Real, Sir Duncan el Alto), y su escudero, «Egg» (el futuro rey Aegon V Targaryen).

Aparentemente, mientras Poniente se recupera de los daños que causó la Rebelión de Blackfyre, que enfrentó a Targaryen contra Targaryen (para variar), nuestros protagonistas recorren el extenso continente viviendo historias cuanto menos interesantes.

Esta serie de historias está compuesta por varias novelas, la primera de las cuales se titula The Hedge Knight, misma que cuenta el “origen” de esta curiosa relación.

La segunda, The Sworn Sword, muestra a nuestros protagonistas envueltos en conflictos territoriales, mientras que en The Mystery Knight, personajes conocidos como Walder Frey y Beron Stark aparecen mientras Dunk y Egg resuelven una conspiración que buscaba matar a uno de ellos.

The Golden Empire

Ya entrando casi en el final de esta lista, les cuento que, aparentemente, este proyecto es uno de los que más rápido avanzó en su momento, por lo que muy seguramente pronto tendremos noticias al respecto.

Dicho esto, por ahora solo sabemos que este Spin-off de Game of Thrones será animado y que explorará a fondo Imperio Dorado de Yi Ti situado en Essos.

Este es realmente curioso, sobre todo porque en los libros se describe como un lugar bastante antiguo, no obstante, dentro de los mismos textos no se habla mucho al respecto, prueba de ello es que a pesar de “conquistar” ese continente, Daenerys nunca pisó esa ciudad.

La mayor parte de los conocimientos sobre Yi Ti proceden de los escritos, donde además se aclara que Yi Ti se inspira en las historias reales del sudeste asiático, con una influencia más particular de la China imperial.

Como dato adicional, hay dos series animadas más que están en proceso de desarrollo, no obstante, por ahora no se sabe casi nada de ellas.

Dunk and Egg Game of Thrones Spin-off

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: