Una de las franquicias más amadas por muchos desde hace ya varios años es sin duda Transformers, y aunque no todas sus adaptaciones al live-action han sido bien recibidas por los fans y la crítica, la nueva entrega titulada Rise of the Beasts podría ser el punto definitivo que convenza a todos de que la saga tiene futuro, por lo que aquí te contamos todos los detalles.

¿Cuál será la trama de Transformers Rise of the Beast?

De acuerdo con lo que sabemos y tal y como ya se había dicho hace algún tiempo, Rise of the Beast será el “inicio oficial” del reinicio de la saga de Transformers, pues aunque será parte del universo de Bumblebee, la idea es que todo parta de aquí. 

Ahora bien, según información oficial, la cinta estará ambientada en 1994 y tendrá como principal objetivo llevar al público a una aventura trotamundos con los Autobots, donde además se introducirá una nueva facción de Transformers, los Maximals, que se unirán a ellos como aliados en la actual batalla por la Tierra.

Como es evidente, el estudio detrás de la cinta (Paramount) no ha querido dar muchos detalles sobre lo que veremos, pero gracias a los avances ha quedado más que claro que Optimus Prime será el protagonista de esta aventura.

Sumado a lo anterior, todo parece indicar que la cinta será un absoluto despliegue de efectos especiales, pues según palabras del productor Lorenzo di Bonaventura, en esta veremos algo así como una batalla campal.

«Emparejamos a todos contra todos. Así que se convierte en un gran final épico de Transformers. Cuando (los Terrorcons) interrumpan nuestra película, lo vais a sentir. Pero en realidad son los Terrorcons los villanos principales».

Lorenzo para USA Today

¿Quiénes estarán en el elenco?

Como es evidente, ya que Transformers Rise of the Beasts es parte del universo que se reinició en Bumblebee, no contará con la presencia de los viejos conocidos de la saga de Michael Bay, no obstante, sí tendrá mucho talento entre sus filas.

Y es que los protagonistas “humanos” serán ni más ni menos que Anthony Ramos, conocido por su papel en Hamilton y quien dará vida a Noah, y Dominique Fishback, (Judas and the Black Messiah) en el rol de Elena.

Ahora bien, hablando del tema de las actuaciones de voz, les cuento que en el idioma original la lista será la siguiente:

  • Peter Cullen como Optimus Prime, el líder de los Autobots,
  • Dylan O’Brien como Bumblebee, el más fiel acompañante de Optimus.
  • Pete Davidson como Mirage, un Autobot rápido, llamativo y el rebelde del grupo.
  • Liza Koshy como Arcee, una Autobot descrita como feroz guerrera y una leal soldado.
  • Cristo Fernández como Wheeljack, científico y mecánico del bando de los Autobots.
  • John DiMaggio como Stratosphere, otro soldado Autobot.
  • Ron Perlman como Optimus Primal, el líder de los Maximals.
  • David Sobolov como Rhinox, el músculo y cerebro de los Maximals.
  • Michelle Yeoh como Airazor, el corazón del grupo Maximal.
  • Tongayi Chirisa como Cheetor, uno de los Maximals.
  • Peter Dinklage como Scourge, el líder de los Terrorcons y cazador de Autobots.
  • Michaela Jaé Rodríguez como Nightbird, la mano derecha de Scourge.
  • David Sobolov (sí, otra vez) como Battletrap, otro Terrorcon.

¿Qué son los Maximals, Predacons y Terrorcons?

Algo importante que hay que tomar en cuenta sobre Trasnformers Rise of the Beast es que esta introducirá por primera vez al live-acion a los Maximals, Predacons y Terrorcons, pero ¿quiénes son estas facciones?

Pues bien, lo primero que hay que aclarar es que en teoría estos son grupos descendientes de los Autobots y los Decepticons, los protagonistas originales de la saga, pero repasemos todos uno pri uno.

Los Maximals, para empezar y tal como ya se imaginarán, son los sucesores de los Autobots, y se caracterizan por tener formas animales mecánicos y por ser pacíficos y defensores de la vida, aunque si algo amenaza su entorno no dudan en actuar. Además, sus miembros más conocidos son Optimus Primal, Cheetor, Rattrap y Rhinox.

Por otra parte, los Predacons son los descendientes de los Decepticons, y aunque también tienen formas animales, estos suelen transformarse en unos más feroces y despiadados, específicamente en depredadores (de ahí su nombre).  Sus miembros más destacados dentro de las historias originales son Razorclaw, Rampage, Divebomb, Headstrong y Tantrum.

Finalmente, los Terrorcons, los cuales parecen ser la verdadera amenaza de la cinta y quienes originalmente eran un grupo de 5 Decepticons que se transformaban en bestias aterradoras.

La serie animada que será parte de este universo

Tal como lo he dejado claro a lo largo de este artículo, todo parece indicar que la idea de Paramount es iniciar una nueva saga de películas de Transformers en diferentes formatos, misma que, como es evidente, incluirá Transformers: Rise of the Beasts y una nueva película animada que llegará a los cines el 19 de julio de 2024.

Dicho esto y aunque en un primer momento los detalles de esta última fueron bastante pocos a pesar de que se anunció desde 2020 como un proyecto que estaría a cargo de Josh Cooley (Toy Story 4), recientemente tuvimos muchas novedades, entre ellas la sinopsis oficial y elenco.

Y es que durante una entrevista con Collider, Lorenzo di Bonaventura, productor de ambas cintas, reveló cuál será la historia que se contará en la cinta del siguiente año.

“…Esto es algo que estábamos intentando hacer; debatimos mucho sobre ello en live-action, y simplemente era financieramente imposible de hacer, que es, la historia de origen del joven Megatron y el joven Optimus. Si conoces el origen, comenzaron como amigos, y con el tiempo las cosas evolucionaron para ellos y terminaron en dos lados. Así que estamos contando la historia del joven Optimus y el joven Megatron. Realmente estamos contando la historia de origen de todos los Transformers, tanto lo que eran al principio como cómo crecen y cómo se distancian”.

Por si esto no fuera suficiente, durante la CinemaCon de este año también se reveló el elenco oficial de la cinta, mismo que estará plagado de estrellas tales como:

  • Chris Hemsworth – Optimus Prime
  • Brian Tyree Henry – Megatron
  • Scarlett Johansson – Elita
  • Keegan-Michael Key – Bumblebee
  • Jon Hamm – Sentinel Prime
  • Laurence Fishburne – Alpha Trion

Fecha oficial de estreno de Transformers Rise of the Beast

Transformers Rise of the Beast llegará a los cines del mundo este jueves 8 de Junio.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias