La prestigiosa compañía Gíbaro de Puerto Rico iniciará la celebración de su 50 aniversario con la puesta en escena por primera vez del exitoso largometraje “La Guagua Aérea”, del cineasta y documentalista Luis Molina Casanova.

El público podrá disfrutar de esta nueva versión de la cinta -considerada una de las más taquilleras en la Isla- en un montaje teatral-musical de gran envergadura, desde el sábado 22 de octubre en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, confirmó Eric González, Director de Gíbaro de Puerto Rico. De esta forma, la empresa se une, además, al 30 aniversario del inolvidable estreno de la película “La Guagua Aérea”. Este nuevo “vuelo” cuenta con el aval de Molina Casanova.

Inspirada en la obra del dramaturgo, cuentista, ensayista y novelista  Luis Rafael Sánchez, la película aborda el tema de la emigración boricua a Estados Unidos durante la década de 1960. La trama se desarrolla cuando  un grupo de pintorescos pasajeros toman un vuelo para iniciar una vida mejor  en la ciudad de Nueva York teniendo un denominador común: su tierra, sus raíces…

Ahora, en este nuevo viaje de esperanza, sueños, anhelos y en busca de un mejor porvenir, los personajes del musical -interpretados por sobre 40 artistas de primer orden, entre actores, músicos y bailarines- sorprenderán a la audiencia con la majestuosidad y relevancia de la pieza producida por Gíbaro de Puerto Rico.

Gíbaro de Puerto Rico es una compañía folclórica y teatral, cuya misión se centra en preservar, difundir y perpetuar la cultura puertorriqueña, fundada en 1973. Ha participado en más de 30 festivales internacionales de folclore y llevado nuestra cultura a sobre 40 países.

Al mismo tiempo, a lo largo de su trayectoria, la compañía ha desarrollado más de un centenar de actividades que enaltecen el baile, la música y el teatro local.

Por las elogiadas puestas en escena de obras teatrales musicales -tanto tradicionales como populares- Gíbaro de Puerto Rico ha recibido el reconocimiento dentro y fuera del País, logrando, en ocasiones, la máxima distinción, Mejor Producción Teatral del Año. Entre sus piezas de mayor acogida se destacan “El Gíbaro” (1981), “Pueblito de Antes” (1983); “Al Son de un Bolero” (1999), “Barrio Arriba, Barrio Abajo” (2003), “Martín Cucarachito Boricua” (2011), “Tierra Mía” (2018 y 2019), “Barrio Arriba, Barrio Abajo” (2019) y “San Juan Puro Sentimiento” (2021).

Los boletos están ya a la venta a través de www.ticketera.com. Más información, en la página de Facebook de Gíbaro de Puerto Rico.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: