Uncharted-portada

La famosa saga de videojuegos de Uncharted es considerada como una de las mejores de los últimos años, y es que tanto su jugabilidad como su historia no han parado de sorprender al público desde que el primero salió a la luz, es por eso que aquí te contaré algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre esta franquicia.

Uncharted

#1 – Censura en Japón

Como muchos de ustedes sabrán, en algunos países asiáticos los contenidos explícitos son normalmente censurados, pues dentro de todo, se intenta no herir la sensibilidad de aquellas personas que pueden interesarse en los productos.

Pues bien, resulta que Uncharted: Drake’s Fortune, el primer videojuego de la saga, sufrió de este proceso en Japón.

Con esto no quiero decir que este fuera prohibido ahí, sino que más bien se solicitó a los desarrolladores que toda la sangre fuera eliminada.

A decir verdad, esto puede resultar raro para aquél que conozca la historia, pues de entrada estos juegos nunca se ha caracterizado por mostrar violencia a tal grado, pero todo parece indicar que para algunos esto era demasiado.

#2 – Logros/medallas con referencias a Hollywood

Si alguno de ustedes jugó la saga entera ya sabrá que a lo largo de ella siempre ha habido logros inusuales, pero el caso del que hablaré en este punto se presenta en Uncharted 3.

En este, los desarrolladores del juego decidieron incluir frases famosas de personajes de Hollywood, esto tal vez en referencia a que nuestro protagonista estaba inspirado en algunos de ellos.

Ahora bien, entre los objetivos o medallas más interesantes y divertidos destaca la de «Yippie-Kai-Yay», el cual estaba hecho como un guiño a la famosa frase de McClane es Die Hard y la cual se conseguía al matar a un enemigo mientras viajabas en una tirolina.

Uncharted Medalla Yippie-Kai-Yay

#3 – Referencias a otros juegos de Naughty Dog

Naughty Dog, empresa encargada del desarrollo del juego, ha sido parte fundamental de la creación de otras épicas franquicias como por ejemplo Crash Bandicoot.

Pues bien, resulta que a lo largo de la saga de Uncharted, esta compañía se encargó de meter referencias a otros de sus proyectos.

Uno de los ejemplos más claros está en el Hog Wild, el avión privado de Victor Sullivan. Ese nombre es un guiño a un nivel cuyo título es exactamente el mismo en el Crash Bandicoot 1.

Y por si alguno se lo ha llegado a preguntar, las referencias no se limitan solo a los juegos antiguos, pues Uncharted 4: A Thief’s End también presenta una.

Esta no fue para nada discreta, pues se da en una cinemática donde Nate y Elena juegan al primer nivel del Crash Bandicoot original en una PS1 de la vieja escuela.

A decir verdad, para todos aquellos que hayan tenido este juego y esta consola, ese momento resultó ser uno muy nostálgico, pues los sonidos y la pantalla te transportaban a aquellos viejos y buenos ratos.

#4 – El origen del nombre

Uncharted es una palabra en inglés que significa “inexplorado”, y a pesar de que siempre se dio por sentado que el título era debido a las aventuras del personaje en lugares que podrían parecer desconocidos, la realidad es otra.

Resulta que la razón por la que Naughty Dog eligió ese nombre es porque justamente la saga representaba para ellos un territorio nunca antes explorado, pues no eran el estilo de videojuegos que solían crear.

Como dije antes, una de sus franquicias más famosas fue Crahs Bandicoot, y como notarán los dos estilos no podrían ser más diferentes, pues mientras uno es un juego de plataformas el otro es una aventura más realista.

Uncharted origen del nombre

#5 – La relación con Misión Imposible 5

Desde sus inicios, el personaje de Nathan Drake se comparó con otros famosos héroes del cine por ser un intrépido y valiente aventurero, pero resulta que él también fue la fuente de inspiración en algunos casos.

Como ya mencioné antes, en su tercera entrega el juego tuvo referencias a Hollywood, pero lo que no he dicho es que el cine también tomó algo de este proyecto para incluirlo en una cinta.

Eso a lo que refiero es una secuencia completa en específico en la que Nate sube a un enorme avión de carga, y con “sube” me refiero específicamente a que se cuelga de la rueda de este.

Si bien la escena no es completamente igual, parece ser que esto no pasó desapercibido para el director Christopher McQuarrie, quien al hacer la quinta entrega de Misión Imposible la tomó como inspiración.

#6 – La inspiración para crear a Nathan Drake

Aprovechando que comenté sobre los rumores que afirman que Nathan está inspirado en alguno que otro personaje del cine, les contaré un dato que muy probablemente no se imaginaban, y es la verdadera persona en la que nuestro protagonista estaba inspirado en un inicio.

Según se sabe, Drake tomó algo particular de varias personas, pero la principal de todas ellas fue ni más ni menos que Johnny Knoxville (conocido sobre todo por ser la cara de Jackass).

Aparentemente, Naughty Dog se sintió atraído por la personalidad temeraria de Knoxville, y pensó que encajaría perfectamente con el hombre que ellos habían pensado para ser el protagonista de su saga.

Dicho esto, también es conocido que el personaje estuvo tomando en cuenta algunas características de Bruce Willis y Harrison Ford.

Lo curioso de este último es que por mucho tiempo se comparó a Drake con Indiana Jones.

Uncharted Nathan Drake Knoxville

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: