A decir verdad, el universo de cómics es bastante amplio, por lo que es normal que no podamos conocer a todos los héroes que hay en él, no obstante, y debido a las festividades que se realizan en México, hoy te contamos sobre algunos de los héroes mexicanos de Marvel que tal vez no conocías.

#1 – Joaquín Torres/Falcon

Como ya dije en la introducción de esta nota, debido a la cantidad de personajes que existen en el mundo de los cómics resulta sumamente complicado poder seguirle el ritmo a todo, es justamente por eso que en primer lugar de este “top” sobre los héroes mexicanos de Marvel que tal vez no conocías te presento a Joaquín Torres, alias Falcon.

Este llegó a los Estados Unidos con su madre y su abuela cuando tenía seis años y a decir verdad desde joven quedaba claro que tenía un gran talento, prueba de ello fue que se graduó con honores.

Debido a sus orígenes, a Joaquín le preocupaba bastante la comunidad mexicana, especialmente aquellos que intentaban de todo con tal de poder vivir de una mejor manera en el país donde ahora residía, por lo que constantemente ayudaba a alguna que otra persona.

Lastimosamente, como consecuencia de estos actos fue secuestrado por Malus, quien experimentó con él y lo convirtió en una especie de híbrido entre humano y halcón, y, tras su rescate, este se convirtió en un pupilo más del Capitán América.

En un principio es importante aclarar que este no tenía como tal un nombre de héroe, no obstante, luego de ciertos eventos se convirtió en el principal ayudante del Cap, por lo que aprovechando sus habilidades tomó el nombre de Falcon.

Respecto a sus habilidades les cuento que este tiene, obviamente, la capacidad de volar, pero debido a que también tiene un poco de gen de vampiro, es capaz de regenerarse a gran velocidad.

Héroes mexicanos de Marvel - Falcon

#2 – Alejandra Jones/Ghost Rider

Uno de los nombres importantes cuando hablamos de héroes mexicanos en Marvel es sin duda alguna el de Alejandra Jones, quien lastimosamente tuvo una infancia difícil ya que su padre era un traficante de personas.

Igual que sus hermanos, Alejandra fue vendida por su padre y acabó con Adán (sí, el de las historias bíblicas) en Nicaragua, donde ella y otros huérfanos fueron entrenados en los confines de un templo para convertirse en el próximo Ghost Rider.

Esto, a decir verdad, era más una teoría que otra cosa, pues para lograrlo primero había que convencer al portador actual, Johnny Blaze, de “soltar” la maldición, no obstante, Adán lo logró y de esta forma le dio los poderes a Alejandra.

Dicho esto, también hay que aclarar que su primera misión no fue del todo exitosa, pues la enviaron a luchar a Ohio contra Skadi, la hija de Cráneo Rojo y fiel súbdita de la Serpiente, y a aunque dio una buena pelea, terminó perdiendo.

A decir verdad, en este punto uno podría pensar que Jones es más bien un personaje secundario, pero no es así, pues a lo largo de sus aventuras se encontró de frente con el mismísimo Mephisto y ha llegado a hacer equipo con Venom, Red Hulk y X-23.

Respecto a sus poderes, queda claro que como tal ella no tiene ninguna clase de habilidad por sí sola, no obstante, debido a su preparación desde joven, es capaz de llevar al máximo nivel las habilidades de Ghost Rider.

Entre estas se encuentra una fuerza sobrehumana; una resistencia impresionante; un factor curativo bastante acelerado; la identificación de una persona con solo ver su alma; manipulación del fuego infernal; manipulación del alma de la gente y además una capacidad para modificar su tamaño.

Alejandra Jones Ghost Rider - Héroes mexicanos de Marvel

#3 – Julio Richter

Siendo honesto, si hablamos de los héroes mexicanos de Marvel que tal vez no conocías, no podemos dejar fuera por ningún motivo a Julio Richter, quien a decir verdad no tiene ningún alias reconocido pero que forma parte del grupo mutante de élite conocido como Excalibur.

Respecto a su historia, déjenme contarles que este tuvo una infancia bastante dura, pues a pesar de que en un inicio se le ocultó la verdad, más pronto que tarde descubrió que su familia lideraba un sindicato ilegal de contrabando de armas.

Debido a esta situación, en su juventud también tuvo que presenciar como el villano Stryfe asesinaba a su padre.

Cuando sus poderes sísmicos mutantes se manifestaron, Julio destruyó accidentalmente tres manzanas de la ciudad, lo que evidentemente lo puso directamente en el ojo público y en el punto de mira de una organización antimutante que, dicho sea de paso, lo secuestró para torturarlo y usarlo como arma.

Para su buena fortuna, este fue salvado por el grupo conocido como X-factor y más tarde se unió a ellos, quienes lo aceptaron con los brazos abiertos.

Antes de hablar de sus poderes, también sería justo mencionar que este fue partícipe de los eventos de House of M, además de que, cuando la nación mutante de Krakoa se fundó, este fue parte fundamental en su desarrollo.

Dicho esto y como ya establecí anteriormente, Julio tiene la capacidad de manipular la energía de la Tierra, lo que lo lleva no solo a generar sismos sino también a controlar la lava y ciertas plantas.

Por si eso no fuera suficiente, Richter también mantiene una conexión especial con la Tierra misma, algo similar a los poderes de Storm.

Julio Richter - Héroes mexicanos de Marvel

#4 – Jake Gomez/Werewolf by Night

A decir verdad, en un top donde hablemos sobre los héroes mexicanos de Marvel que tal vez no conocías, este nombre podría resaltar un poco, sobre todo porque Werewolf by Night ha tomado bastante relevancia en el último tiempo, y aunque más tarde le dedicaremos un artículo para sí mismo, por ahora les cuento rápidamente su historia.

Todo comienza a los 13 años, momento en el cual Jake Gómez descubrió que podía transformarse en hombre lobo sin la influencia de la Luna llena.

Para este momento, nuestro “protagonista” vivía con su abuela Rora y su prima Molly, y, una noche, tanto él como su parienta más joven descubrieron que la organización Life Pharmaceutical había capturado a algunas personas de una tribu, por lo que se propusieron detenerlo.  

Durante dicha misión, ambos conocieron a los U.S. Marshals Red Wolf y J.J., y después de que Jake perdiera el control de su forma de hombre lobo y atacara a los marshals, uno de ellos se ofreció a entrenarlo en el uso de sus poderes para así controlarlos.

Respecto a sus habilidades, y como ya lo habrán imaginado, este es capaz de convertirse en un hombre lobo, lo que le da una fuerza impresionante y una estamina bastante potente, aunque su debilidad principal también es predecible: los objetos de plata. 

#5 – Juan-Carlos Sánchez/ El muerto

Volviendo con lo dicho anteriormente, la realidad es que mencionar a El muerto en un top donde hablamos sobre los héroes mexicanos de Marvel que tal vez no conocías podrías resultar bastante extraño, pues su nombre cobró importancia en el último tiempo.

No obstante, seguramente algunos lo conocerán únicamente por el anuncio de Sony sobre una nueva cinta de él, por lo que aquí les contaré rápidamente su historia.

Juan-Carlos Sánchez entrenó toda su vida con su padre Marcus para ser el siguiente de una larga lista de El Muertos, luchadores que portaban una máscara mística que les otorgaba un poder especial.

A decir verdad, es justo mencionar que este joven muchacho nunca quiso ser el siguiente con “el manto”, por lo que se negó a ser parte de cualquier ritual que lo acercara a su destino, no obstante, esto no gustó mucho a las entidades interesadas, por lo que se vio en una constante persecución por parte de unos tipos peligrosos.

Lastimosamente esta situación llevó a su padre a la muerte y a él a aceptar por fin que tenía que hacerse cargo del legado para derrotar a esa organización.

Como dato adicional, este tampoco es un personaje “de relleno” pues ha tenido historias con Spider-Man y de hecho, tras la aprobación de la Ley de Registro de Superhumanos de los Estados Unidos (SHRA) y la consiguiente Guerra Civil de los Superhumanos en América, fue nombrado por Tony como un “sujeto cuya vigilancia era necesaria”.

Respecto a sus habilidades, la máscara le otorgaba a El muerto una fuerza impresionante, capaz incluso de levantar cerca de 30 toneladas.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: