Esta semana estuvo bastante interesante en cuanto a noticias, pues para empezar ya hay rumores de que Warner podría traer de regreso a Johnny Depp como Grindelwald. Por si esto no fuera suficiente, Ezra rompió por fin el silencio y se disculpó por su comportamiento errático de los últimos meses. Todo esto y más te lo contamos aquí.

Top Gun Maverick supera a Infinity War en la taquilla

Como era de esperarse luego de sus grandes resultados a lo largo del año, les cuento que esta misma semana se dio lo que muchos ya veíamos venir, Top Gun Maverick superó a Infinity War como una de las películas más taquilleras de la historia, ocupando ahora el 6to puesto.

De acuerdo con el último conteo hecho el viernes 19 de agosto, Maverick ha recaudado 679 millones de dólares a nivel nacional, lo que es suficiente para superar a Infinity War de 2018 (678 millones de dólares).

Dicho esto, es importante aclarar que por ahora la cinta se encuentra muy lejos del top 5 (Black Panther con 700 millones de dólares), no obstante, no se descarta que en algún momento lo supere tras un reestreno en algunos lugares del país.

She-Hulk, destrozada por la crítica… de onvrez

Durante esta semana Marvel Studios estrenó por fin su nueva serie protagonizada por Tatiana Maslany, She-Hulk, la cual, a pesar de haber sido bien recibida por la gran mayoría de la crítica, está recibiendo muchos comentarios negativos, pero ¿es realmente mala?

A decir verdad, no es justo entrar en ese debate porque cada quien tiene su opinión sobre el producto, no obstante, lo curioso respecto a esta serie es que mucho del hate hacia ella es debido a que la protagonista es mujer y el personaje, según algunos, fue inventado e innecesario… ¿sorpresivo, ¿verdad?

Dicho lo anterior les recuerdo que el primer episodio de la serie ya está disponible en Disney Plus y que si quieren conocer un poco más al respecto de su historia y surgimiento como personaje (que insisto, NO es reciente), pueden dar click aquí para conocer la guía de lectura de She-Hulk.

Además, si quieren leer las críticas y entender por qué digo que fue “destrozada” por onvrez, aquí les dejo un hilo bastante interesante.

J. J. Abrahams ya estaría trabajando en un proyecto de Justice League Dark

Pues todo parece indicar que las noticias buenas relacionadas con el DCEU no tardaron en llegar esta semana, y es que apenas durante los primeros días de la misma Variety reveló en un artículo que todo parece indicar que Warner ya trabaja en un proyecto de Justice League Dar.

Este estaría a cargo de J.J. Abrams y de acuerdo con dicha información se trataría de una serie, misma que tendría un estilo similar a Avengers y que tendría a personajes importantes de DC en ella.

Aparte de esto y tal y como ya les había dicho la semana pasada, todo parece indicar que los spinoffs con personajes como Constantine y Madame Xanadu siguen desarrollándose activamente, prueba de ello es que la serie sobre John tiene programado iniciar su rodaje a principios de 2023.

The CW cambiará su contenido para dirigirlo a gente de 58 años

Una de las noticias más extrañas de este resumen llegó cortesía de Deadline, pues el medio reportó que, con la finalidad de convertirse en una empresa 100% rentable, The CW (recién adquirida en su mayoría por Nexstar) cambiará su contenido poco a poco.

Esto se debe, en principio, a que, de acuerdo con un análisis demográfico, las series como Riverdale, All American, Arrow y Supernatural se han centrado en los espectadores entre la adolescencia y los 30 años.

Esto en sí no debería suponer ningún problema, no obstante, el asunto es que según su información el espectador promedio de CW tiene 58 años, por lo que la empresa buscará adaptar sus contenidos para ellos.

Lo anterior, a decir verdad, no significa como tal que vayan a desaparecer varios de los shows, no obstante, sí es probable que suceda con algunos.

Ezra Miller rompe el silencio y se disculpa públicamente

Hace tan solo una semana les dije que, de acuerdo con información de varios medios, Warner ya estaba analizando las diferentes posibilidades que tenía para proceder con The Flash ya que la situación con Miller parecía cada vez ir a peor.

Pues bien, resulta que durante esta semana la gente de Variety recibió un comunicado provisto por un representante del actor en donde Ezra pedía disculpas por lo sucedido.

De acuerdo con esta declaración, el actor acepta estar pasando por momentos muy complicados y por un problema mental sumamente grave, no obstante, también aprovechó para disculparse y dejar claro que ya está trabajando en ello.

«Tras haber pasado recientemente por una época de intensa crisis, ahora entiendo que sufro problemas complejos de salud mental y he comenzado un tratamiento continuo. Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento anterior. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida.»

Jordan Elsass no volverá para la tercera temporada de Superman and Lois

A decir verdad, como un fan a muerte de este show les cuento que esta es una de las noticias más tristes de la semana, pues de acuerdo con Deadline, Jordan Elsass no volverá a interpretar a Jonathan Kent en la 3ra temporada de Superman and Lois.

Según un comunicado oficial, el actor informó al estudio que debido a razones personales no le será posible estar presente en el proyecto, por lo que habrá un recast.

Dicho esto, por ahora no existe como tal un comunicado del actor al público sobre la situación tan abrupta, no obstante, se espera que evidentemente resuelva primero sus situaciones personales antes de dar cualquier tipo de declaración.

No habrá 5ta temporada de Young Justice

Uno de los shows animados mejor valorados por los fans de DC durante los últimos años, Young Justice, parece que no tendrá una 5ta temporada, esto de acuerdo con TV Line.

Y es que dicho medio señaló durante un artículo esta semana que HBO Max sólo había encargado una única temporada de la que fuera serie de Cartoon Network y DC Universe, y ese plan no ha cambiado, por lo que parece que no habrá más de dicho producto.

La décima entrega de Saw ya tendría fecha de estreno

Una de las franquicias de “terror” más conocidas durante la última época ha sido sin duda alguna Saw, y, aunque siendo realistas pasaron por duros momentos, todo parece indicar que los 40 millones recabados por la última entrega han llevado a Liosngate a desarrollar una décima película.

Esta, de acuerdo con información exclusiva del medio Bloody Disgusting ya tendría fecha de estreno (27 de octubre del 2023) y estaría dirigida por Kevin Greutert (quien dicho sea de paso ya se ha encargado de otras varias cintas de la saga).

La serie precuela de John Wick se estrenará en 2023

Todo parece indicar que las buenas noticias relacionadas con John Wick no dejarán de llegar al menos por un rato, y es que esta semana un comunicado oficial de la cadena NBC reveló que la serie precuela de John Wick se estrenará en 2023 a través de la plataforma de Peacock.

Dicha serie llamada The Continental es descrita como un show de 3 partes el cuál seguirá a un joven Winston Scott mientras intenta tomar el control del Hotel Continental en los misteriosos bajos fondos de Nueva York de 1975.

Por si esto no fuera suficiente, la serie también contará con Ayomide Adegun en el papel de un joven Charon, conserje de dicho lugar, y con Peter Greene en el papel de un joven Charlie, el experto en limpieza de escenas del crimen.

Johnny Depp podría volver como Grindelwald

Luego de haber ganado el juicio contra su ex pareja, una de las dudas que más atormentaba a los fans era la de saber cuándo veríamos de regreso a Johnny en papeles que le quitaron debido a toda la situación, y aunque eso parecía complicado, hoy por hoy todo parece indicar que la cosa podría cambiar.

Esto último lo digo debido a que esta semana el actor Mads Mikkelsen dio unas declaraciones esperanzadoras luego de recibir el Premio Honorífico Corazón de Sarajevo en el Festival de Cine de Sarajevo.

De acuerdo con Deadline, cuando se le preguntó sobre un posible regreso, este dijo:

“Obviamente, bueno, ahora el rumbo ha cambiado -ganó la demanda, el (caso) judicial- así que veamos si vuelve. Puede que lo haga. Soy un gran fan de Johnny. Creo que es un actor increíble, creo que hizo un trabajo fantástico.”

Warner Bros. removerá contenido original de HBO de la plataforma

Cuando uno piensa que Warner ya no podría hacer las cosas peor y tomar peores decisiones, los directivos vienen a demostrar una vez más que sí, y es que durante esta semana se anunció que HBO Max estará eliminando de su catálogo contenido original.

Esto incluirá cerca de 30 títulos originales que estarán abandonando la plataforma esta misma semana y que incluirán:

  • Infinity Train
  • Close Enough
  • Genea+ion
  • Aquaman King of Atlantis
  • Summer Camp Island
  • Not Too Late Show With Elmo
  • Yabba Dabba Dinosaurs
  • Tig n’ Seek
  • The Fungies!
  • Select Sesame Street Specials

Sesame Street responde a esta acción de Warner

Para buena fortuna de muchos, Sesame Street dio un golpe de autoridad sobre la mesa poco tiempo después de darse a conocer la información previa.

Esto último lo digo debido a que, como HBO Max eliminará cerca de 200 episodios de contenido de la plataforma, dicho show ha decidido contratacar anunciando de manera oficial que lanzarán todos estos capítulos de forma gratuita en su canal de Youtube.

Primeras imágenes de Enola Holmes 2

Otra buena noticia para los fans del mundo del entretenimiento es que esta semana se liberaron varias imágenes nuevas de lo que será la secuela de Enola Holmes, misma que estará (obviamente) protagonizada por Millie Bobby Brown.

Dicho esto, es importante señalar que junto con dichas primeras imágenes Netflix también reveló un poco más de la trama, asegurando que nuestra protagonista aprovechará el triunfo de resolver su primer caso para seguir los pasos de su hermano mayor Sherlock y abrir su propia agencia.

El negocio como detective a sueldo resulta ser lento y pesado, hasta que una chica de cerillas sin dinero le ofrece a Enola su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida.

Al parecer este caso resultará ser mucho más desconcertante de lo esperado, ya que Enola se verá arrojada a un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música, hasta las más altas esferas de la sociedad y el propio 221B de Baker Street.

Embracer Group adquiere los derechos de The Lord of the Rings y The Hobbit

Y ya que seguimos hablando de noticias cuanto menos interesantes, les cuento que durante esta semana la empresa sueca de videojuegos Embracer Group adquirió Middle-earth Enterprises, lo que significa que ahora tendrá acceso a los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados, no obstante, el acuerdo significa que dicha empresa tendrá poder sobre los derechos de las películas, los videojuegos, los juegos de mesa, el merchandising, los parques temáticos de esta franquicia.

Esto, en principio, podría abrir la puerta a numerosos productos televisivos para el futuro, por lo que la esperanza de ver más del universo de Tolkien está más viva que nunca.

Ryan Gosling se une a la precuela de Ocean’s

La saga de cintas de Ocean’s, o como las conocemos en gran parte de Latinoamérica, La gran estafa, han sido un rotundo éxito para Warner, motivo por el cual la precuela no deja de sumar nombres interesantes.

Para este punto es importante aclarar que ya desde hace varios meses les comenté que de acuerdo con información de varios medios la cinta estaría protagonizada por Margot Robbie, no obstante, esta semana el medio Puck News compartió que Ryan Gosling también será parte del elenco.

Este parece ser solo el inicio de un cast de ensueño, pues recordemos que en gran parte esta franquicia es rentable gracias a los grandes nombres que logra juntar en cada una de sus producciones.

Ya se trabaja en el guion de National Treasure 3

No contentos con tener una serie para Disney Plus ya en etapas finales de desarrollo, todo parece indicar que ya se está trabajando en un guion para una tercera entrega de National Treasure.

Esto último lo sabemos gracias a una charla que tuvo el medio ComicBook con el productor de la serie Jerry Bruckheimer, quien dijo:

“… ahora mismo estamos trabajando en el guion. Esperemos que le guste [a Nicolas Cage], pero es muy bueno. Así que creo que se lo haremos llegar en breve”.

Primer trailer oficial de Wednesday

La nueva serie de Tim Burton, Wednesday, estrenó esta misma semana su primer avance y fotos promocionales que lucen bastante interesantes, pues nos muestran más de cerca el papel que jugará la talentosa Jenna Ortega dentro de la historia.

Dicho esto, de acuerdo con lo que sabemos esta producción de Netflix se centrará en una serie de asesinatos que asolan el pequeño pueblo donde Wednesday ha sido enviada a la Academia Nevermore, un prestigioso internado para marginados.

Recordemos también que esta también contará con otros grandes nombres para su elenco, por ejemplo Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gómez e Isaac Ordonez como Pugsley.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: