Uno de los proyectos más esperados de Netflix para este final de año sin duda alguna es Wednesday, la nueva serie centrada en el “universo” de la familia Adams y la cual tendrá a Jenna Ortega como protagonista, por lo que, debido a que su estreno está a solo unos días de distancia, aquí te contaremos todos los detalles.

¿Cuál será la trama de Wednesday?

Como ustedes recordarán (quienes hayan visto las versiones anteriores de este universo), toda la trama de la Familia Addams giraba siempre alrededor de la extraña vida que llevaban y los divertidos acontecimientos que experimentaban de manera cotidiana, no obstante, Wednesday parece que tendrá un giro un poco más “serio”.

Y es que de acuerdo con lo que sabemos, esta aventura se centrará únicamente en la joven de la familia quien, al ser ya mayor y estar pasando por la adolescencia, tendrá que lidiar con un montón de situaciones en el lugar donde estudia, la Academia Nevermore.

De acuerdo con la información oficial hasta el momento, la vida de la joven no será tan solitaria ahora, pues en la pequeña ciudad de Jericho tendrá tanto amigos como enemigos, lo que, al menos de inicio, plantea una historia más que interesante.

Por si esto no fuera suficiente, los avances y la sinopsis también dejan claro que si los problemas “normales” de joven no fueran suficientes, a lo largo de la trama Wednesday también tendrá que dominar su emergente habilidad psíquica y frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la escuela local.

Y ojo, esto no es todo, pues al parecer también se verá en la obligación de resolver un misterio sobrenatural que envolvió a sus padres hace 25 años.

¿Quiénes estarán en el elenco?

Respecto al tema del elenco, como ya dije al inicio uno de los puntos más llamativos es que Jenna Ortega será la encargada de interpretar el papel principal y dar vida a Wednesday Addams, y la cual, según quienes ya han visto la serie, es un completo deleite en pantalla por su increíble talento.

Junto a ella estarán Luis Guzmán como Gómez Addams y Catherine Zeta-Jones interpretando a la madre de la joven, Morticia Addams.

Dicho esto, es justo mencionar que el resto del elenco no se queda atrás para nada, pues este también contará con la presencia de Riki Lindhome como la doctora Valerie Kinbott; Jamie McShane (Sons of Anarchy) como el sheriff Donovan Galpin; Isaac Ordóñez como Pugsley, el hermano pequeño de Wednesday y Fred Armisen como el tío Fester.

¿Quiénes estarán involucrados en los episodios?

Pues bien, otro punto bastante interesante sobre esta serie es que, como era algo obvio, Tim Burton estará involucrado en algunos de los episodios, los cuáles, según lo que sabemos, serán 8 en total y se estrenarán de forma simultánea.

Aquí te dejamos los títulos de los capítulos junto con alguna inforamcuón interesante sobre ellos.

  • 1 – Wednesday’s Child is Full of Woe
    Dirigido por Tim Burton
  • 2 – Woe is the Loneliest Number
    Dirigido por Tim Burton
  • 3 – Friend or Woe
    Dirigido por Tim Burton
  • 4 – Woe What A Night
    Dirigido por Tim Burton
  • 5 – You Reap What You Woe
    Dirigido por Gandja Monteiro
  • 6 – Quid Pro Woe
    Dirigido por Gandja Monteiro
  • 7 – If You Don’t Woe By Now
    Dirigido por James Marshall
  • 8 – A Murder of Woes
    Dirigido por James Marshall

Fecha oficial de estreno de Wednesday

Wednesday llegará a la plataforma de Netflix el miércoles 23 de noviembre.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: