Luego de tantos años de existencia, Spider-Man se ha convertido indudablemente en uno de los héroes más amados y queridos por la gente debido a su constante muestra de valores y principios ideales, no obstante, en alguna ocasión las historias de What if…? abordaron otra posibilidad: la de Peter volviéndose un asesino. Si quieres conocer todo lo que pasó, aquí te lo contamos.

What if...? 72

La historia original tal y como la conocemos

A estas alturas todos conocemos la historia de origen de Spider-Man, no obstante, es sumamente importante repasarla si queremos entender cómo es que la historia cambió, así que comencemos por el principio.

Como estoy seguro que recordarán, durante su niñez Peter perdió a sus padres, lo que lo llevó a vivir con sus tíos, May y Ben, y debido a que siempre fue un prodigio en las ciencias, este asistía constantemente a eventos relacionados.

En uno de estos, específicamente en una exposición pública de General Techtronics, un joven Parker de 15 años fue mordido en la mano por una araña irradiada por el acelerador de partículas de la demostración.

Esto en principio parecía no haberle causado mayor problema, pero al regresar a casa, Peter estuvo a punto de ser atropellado por un coche, hasta que saltó a una obra en construcción a un par de metros de altura, cosa que relacionó inmediatamente con la mordedura.

Luego de analizarlo durante un par de días, Parker descubrió que, de algún modo, había adquirido también una fuerza increíble, agilidad y capacidad para escalar superficies, por lo que decidió hacer uso de estos poderes para el bien.

A pesar de esto y como ya todos sabemos, cuando tuvo la oportunidad de detener a un ladrón decidió “dejarla pasar” asumiendo que no era su responsabilidad, cosa bastante lamentable ya que fue este mismo hombre quien posteriormente asesinó al tío Ben.

Lleno de rabia Peter se puso su traje de Spider-Man y acorraló al ladrón sólo para descubrir que era el mismo al que había dejado escapar días antes, no obstante, en lugar golpearlo reflexionó y comprendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que lo dejó en manos de la ley y se convirtió en el héroe que amamos.

¿Cómo fue que la historia cambió?

Un dato importante a considerar es que las historias de What if…? Suelen cambiar pequeños detalles que hacen que todo sea diferente, y en esta ocasión todo se originó debido al rencor de Peter.

Como ya dije anteriormente, en cierto punto luego de encontrar al ladrón Parker decidió que no podía hacerle nada, pues sus nuevas habilidades le daban una responsabilidad enorme con el mundo, pero en esta realidad dicha reflexión no tuvo lugar.

Y es que poco después de encontrarlo, Spider-Man golpeó a aquél ladrón hasta el cansancio, dejando salir toda la ira y culpa que tenía reprimidas y acabando de esta forma con su vida.

Dicho esto es justo mencionar también que inmediatamente después de notar lo que había hecho, Peter sintió remordimientos e intentó resucitar al hombre, acción que como es evidente no logró.

En su desesperación por no ser culpado, el joven Parker intentó escabullirse dentro de un edificio, no obstante, un vagabundo pudo verlo y, con el cadáver como prueba, tanto policías como prensa no tardaron en descubrir lo sucedido y comenzar su búsqueda del arácnido.

What if...? Spider-Man asesino

¿Cómo concluyó todo para Spider-Man?

Curiosamente, poco tiempo después de que todo el caso comienza a volverse muy mediático Peter comprende que todo poder conlleva una gran responsabilidad, aunque esto solo lo hace tener más dudas, pues en este caso ¿Qué sería hacer lo correcto?

Entre sus múltiples opciones Parker consideró entregarse, pero la necesidad de estar ahí para la tía May en un momento tan complicado le parecía incluso más importante. Por si esto no fuera suficiente, también pensó en volverse la clase de vigilante que resuelve todo por la fuerza, pero sabía que tarde o temprano esto no iba a resultar.

Debido a todo este largo proceso para tomar una decisión, Spider-Man abandonó el rol de héroe durante un tiempo y terminó viviendo su vida normal de estudiante, siendo así el ayudante del Dr. Connors.

Como es evidente, la historia de What if…? No puede cambiar todos los hechos, así que eventualmente este personaje terminó convirtiéndose en lagarto, lo que obligó a Peter a ponerse el traje una vez más más y a luchar con él.

Luego de derrotarlo, Peter se da cuenta que aún hay bondad en él, por lo que decide entregarse a las autoridades con el fin de cumplir una condena completa por homicidio involuntario, misma que, por buen comportamiento, se vio reducida a dos años.

Al salir, Parker se muestra desesperado por buscar a su tía May, misma que, para cerrar con broche de oro, le entrega un paquete apenas lo ve, el cual contenía un traje de Spiderman recién cosido.

Con la bendición y el apoyo de su tía y más libre de la culpa, el comic de What if…? concluye con Spider-Man siendo el héroe que el mundo necesitaba.

What if..? Spider-Man Redención

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias