Desde hace ya varios años Logan se ha posicionado como uno de los héroes favoritos de los fans de Marvel, siendo capaz de vencer incluso, al menos en popularidad, a otros sumamente importantes como Hulk, Capitán América e incluso el mismo Thor, motivo por el cuál hoy hemos decidido hacer un top con 10 datos que tal vez no conocías de Wolverine.

#1 – Se enfrentó con Spock (Star Trek) … y perdió

Cuando uno piensa en crossovers extraños la realidad es que creo que nunca se le vendría a la mente este, y es justamente por eso que su pelea con Spock no podía faltar entre esos 10 datos que tal vez no conocías de Wolverine.

Dicho esto, quiero empezar este punto dando un poco de contexto, y es que, en 1996, Marvel decidió publicar una historia conjunta entre Star Trek y X-Men, en la cual, cuando Spock descubre a los mutantes a bordo de una nave espacial extraterrestre, este les pide, de manera muy amable, que lo sigan.

Esto evidentemente no es el estilo de Wolverine, quien más bien se caracteriza por pelear y luego preguntar, por lo que rápidamente se abalanzó sobre el Vulcano, no obstante, el conflicto duró poco, pues este fue capaz de quitarse a Logan de encima usando su característico pellizco.

Dicho esto, también es justo mencionar que este cómic no tiene la intención de ser muy serio ni mucho menos canónico, sino más bien una especie de fanservice en su máxima expresión, y ojo, esto no es ninguna queja, pues la idea es bastante curiosa y divertida.

10 datos que tal vez no conocías de Wolverine. Wolverine vs Spock

#2 – Una vez asesinó a todos los X-men él solo

A estas alturas de la vida creo que no es ningún secreto para nadie el decir que Logan es sin duda uno de los héroes más poderosos de todo Marvel, pero ¿Qué tan fuerte es cuando le toca enfrentarse a sus amigos?

Pues bastante, la verdad, prueba de ello fue Old Man Logan, cuando, en una historia ambientada en un universo alternativo donde los villanos se unieron y apoderaron del mundo, Wolverine mató a todos los X-men.

La historia, dicha de esta manera, parece extraña, pero todo tiene un contexto, y es que durante ese arco Mysterio ideó un plan para encargarse de los mutantes, el cual consistió en usar sus poderes de ilusión para hacer creer al famoso héroe que sus amigos eran en realidad villanos.

Esto llenó de ira su corazón, por lo que uno a uno fue acabando con todo hasta que no quedó ni un solo miembro de su antiguo equipo. Nada mal, ¿verdad?

10 datos que tal vez no conocías de Wolverine. Wolverine mató a los X-men

#3 – Su nombre no es Logan sino James Howlett

Uno de los puntos obligatorios en un top sobre los 10 datos que tal vez no conocías de Wolverine es el de su verdadero nombre, pues a estas alturas hay quienes piensan que realmente se llama Logan.

Y es que, en realidad, esto último no es culpa de absolutamente nadie, pues durante muchos años Marvel ocultó deliberadamente toda la información posible relacionada con los verdaderos orígenes de este héroe, por lo que, cuando se le dio más protagonismo, algunas cosas cambiaron.

Digo esto último porque, por ejemplo, en sus primeras apariciones las garras no eran como tal parte de él, sino de los guantes, y no fue sino hasta más tarde cuando se detalló la realidad, caso similar a lo que ocurrió con su nombre.

Resulta pues que en la historia de Origins, una serie de seis números escrita por Paul Jenkins, se reveló que su verdadera identidad era James Howlett, el cuál dicho sea de paso siempre fue un niño muy propenso a enfermarse.

Pero entonces, ¿de dónde viene Logan? Pues de que, cuando era todavía joven, un hombre llamado Logan (su verdadero padre) mató a James (el que él creía que era su progenitor), desatando así una rabia impresionante que lo llevó a usar sus poderes por primera vez y a, posteriormente, adoptar dicho nombre.

#4 – Su icónica máscara no fue pensada de esa manera

A pesar de que hasta la fecha no hemos visto una representación fiel del traje de Wolverine en formato live-action, ustedes no me dejarán mentir cuando digo que ninguno podemos imaginarlo sin su icónico traje y máscara, ¿cierto?

Pues bien, resulta que, como dato curioso, esta última no iba a ser como nosotros la conocemos, ya que cuando Logan apareció por primera vez, esta era diferente, con más toques amarillos, menos negros e incluso rasgos un poco felinos.

Afortunadamente, en el número 1 de Giant-Size X-Men escrito por Dave Cockrum, la portada estuvo a cargo de Gil Kane, quien, sin consultar con nadie, cambió el diseño a uno que a él le gustaba más.

Como es evidente, esta decisión gustó a los encargados de publicar el cómic, por lo que el resto es historia.

10 datos que tal vez no conocías de Wolverine. Wolverine máscara original

#5 – Wolverine entrenó a Black Widow

En este top de 10 datos curiosos que tal vez no conocías de Wolverine ya hablé sobre la historia no canónica donde se enfrentó a Spock, por lo que ahora toca el turno a una que, si bien aún no se define que tan “verdadera” es, resulta incluso más maravillosa para aquellos que sean fans del universo de Marvel.

Y es que en el número 268 de The Uncanny X-Men se nos muestra que Logan realmente no conoció al Capitán América en tiempos “modernos”, sino que más bien, su primera interacción se dio en la Segunda Guerra Mundial, momento donde Steve iba acompañado de una joven Natasha Romanoff.

En ese primer momento la realidad es que la historia, a pesar de ser interesante, no lleva como tal a ninguna conclusión, no obstante, en Wolverine Origins No. 9, la gente de Marvel decidió continuar con ese arco y mostrar que este héroe tuvo mucho que ver en el entrenamiento de Black Widow.

Al parecer, Logan fue el encargado de enseñarle a Natasha el verdadero estilo de lucha que debía desarrollar, es decir, uno más letal e incluso “sucio”, donde se usaran las emociones del rival en su contra y donde el sigilo fuera la clave.

Este tiempo juntos generó un vínculo en ambos, lo que llevó de hecho a que en esta misma historia Natasha buscara la forma de “saldar” su deuda al informar erróneamente a SHIELD sobre el paradero de Wolverine.

10 datos que tal vez no conocías de Wolverine. Entrenamiento Black Widow

#6 – Tiene un trato con la muerte para revivir

Debido a la cantidad de veces que el hombre ha resucitado o que incluso se ha librado de la muerte, uno pensaría que es totalmente inmortal, no obstante, la realidad es completamente diferente, pero entonces ¿cómo es que logra volver de la muerte?

A decir verdad, muchos, hasta este momento, piensan que la habilidad se debe principalmente a su factor curativo, pero no es así, al menos no del todo, y es que resulta que durante Wolverine: The Death of Wolverine, el escritor Marc Guggenheim decidió explicar un poco toda esta situación.

En dicha historia se reveló por primera vez que durante la Segunda Guerra Mundial Logan se encontró frente a frente con la muerte (o el Ángel de la Muerte) y lo venció en un combate 1 vs 1, lo que obligó a este ente a “concederle” un trato a este héroe.

Dicho acuerdo consistió en que cada que Wolverine muriera ambos se enfrentarían en otro mano a mano, dando pie a dos posibles resultados: una victoria que haría que Logan volviera al mundo de los vivos o una derrota que lo mataría por completo.

#7 – Wolverine tuvo su primera aparición en un cómic de Hulk

Dentro del top de 10 datos que tal vez no conocías de Wolverine este podría resultar ser el más conocido de todos, no obstante, debido a lo interesante que resulta, siempre es bueno resaltarlo.

Y es que el debut oficial de Logan en los cómics, como es evidente, no se dio en una historia individual, sino más bien en una de Hulk, específicamente El increíble Hulk de 1974, donde dicho sea de paso era una especie de villano.

La historia, por su parte, es bastante entretenida porque el conflicto comienza cuando Hulk cruza la frontera canadiense y obliga a la Real Fuerza Aérea Canadiense a atacar con su proyecto secreto conocido como «Weapon X».

#8 – Una vez tuvo una relación con Hércules y en otra ocasión se “fusionó” con Batman

Si nosotros ya pensamos que Wolverine es sumamente poderoso en la Tierra-616, la realidad es que varias de sus versiones multiversales son incluso más fuertes, entre ellas la de la Tierra-12025 (la cual dicho sea de paso se enamoró de Hércules) y la del crossover de DC con Marvel llamada Dark Claw.

Detallando un poco más la primera, les cuento que esta, mejor conocida como el Gobernador General del Dominio de Canadá, tuvo durante su vida varias aventuras con Hércules, convirtiéndose la pareja en los mayores héroes de su mundo.

Con el tiempo ambos iniciaron una relación romántica, pero se vieron obligados a mantenerla en secreto porque Su Majestad prohibía la homosexualidad, además de que Zeus no permitía que ningún dios, (excepto él mismo), se asociara con los mortales.

Lastimosamente, cuando revelaron su amor Zeus desterró a la pareja a las fosas del Tártaro, donde ambos se vieron obligados a luchar contra almas condenadas por casi 4 años.

El segundo, por otra parte, nació gracias a los comics de Amalgam y es el resultado de una fusión de Wolverine con Batman, pero no solamente en un tema de poderes, sino también de historia.

Si quieres conocer más detalles sobre ambas, puedes dar Click aquí y aquí.

10 datos que tal vez no conocías de Wolverine. Wolverine se enamoró de Hércules.

#9 – No es muy fan del océano

A pesar de que a lo largo de su historia lo hemos visto tener una que otra pelea debajo del agua, es justo mencionar en este top 10 de datos que tal vez no conocías de Wolverine que este no es muy fan del océano, pero ¿por qué?

Pues a decir verdad el hombre tiene muy buenos argumentos, y es que en Wolverine: Weapon X #5, Logan explica que bien la oscuridad y la profundidad le preocupan porque podrían matarlo, el hecho de tener un cuerpo de metal tampoco ayuda.

Dicho de esta forma, es bastante normal entenderlo, pues de hecho el mismo explica que su esqueleto lo hace sentir como si tuviera que nadar con un yunque colgado de la espalda, cosa que creo que ninguno de nosotros quisiera experimentar.

#10 – Una vez fue Iron Fist

Durante muchos años la creencia general sobre Iron Fist era que el personaje como tal era quien poseía dicho nombre, y la realidad es un poco diferente, pues este es más bien una especie de “título” que se concede a alguien una vez que obtiene la bendición de portar determinadas habilidades.

Para sorpresa de muchos, durante los New Avengers de Brian Michael Bendis y Stuart Immomen, Wolverine obtiene estos poderes gracias a que varios héroes deciden darle su “chi” para detener a Agamotto, quien dicho sea de paso estaba decidido a acabar con Strange y, si era necesario, con el planeta en el proceso.

El resultado de esta unión llevó a Wolverine a ser poseedor del poder mágico de Iron Fist, lo que, si bien no terminó por derrotar al exdefensor de la Tierra, si dio oportunidad de ganar tiempo para encontrar una mejor solución.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: