Todos sabemos que a lo largo de las historias de Marvel nos hemos topado muchas veces con poderes y habilidades increíble en lo X-men y demás mutantes, no obstante, también existen unos cuantos bastante extraños, motivo por el cuál hoy te contaré sobre las 7 mutaciones más raras jamás vistas.

#1 – Eye-Scream

A estas alturas estoy convencido de que muy pocos han escuchado de este sujeto, no obstante, si leen el nombre tal vez puedan entender un poco de qué va su poder, aunque si no, aquí se los cuento.

Resulta que este sujeto tenía la habilidad de convertirse en cualquier sabor de helado que él quisiera (sí, ese era su único poder), aunque de alguna manera, por razones desconocidas, durante los cómics se hace énfasis en que también podía convertirse en “banana Split”.

Dicho esto, es importante repasar su historia, y es que este tipo fue un villano que acumuló mucho rencor durante años debido a que su mutación era tan ridícula que, al lado de los X-men, se convertía constantemente en un objeto de burla.

Dicho esto, la realidad es que su aparición no duró demasiado, pues en un intento por destruir a los famosos héroes, este se coló en la mansión de Charles Xavier y, a pesar de no ser una amenaza, logró “dejar” inconsciente al profesor.

No obstante, luego de una serie de acontecimientos igualmente extraños como este tipo, el líder de los X-men recuperó la consciencia y consiguió bajar la temperatura del lugar donde se encontraban, convirtiéndolo así en un bloque de hielo.

X-men villano Eye-scream

#2 – Robbie Rodriguez/El guapo

Para ser honesto, hasta este punto aún existe un debate interesante sobre si debería o no ser considerado un mutante, pues su relación es únicamente con los X-statix, no obstante, debido a que su “poder” se describe como una mutación es que se encuentra en este top.

Ahora bien, para comenzar debo decirles que Robbie como tal únicamente tiene una habilidad bastante simple: tener una conexión simbiótica con un objeto, pero entonces, ¿por qué esto es tan extraño?

Pues porque dicha conexión es con su patineta, misma que puede volar y que de hecho parece tener conciencia propia, pero es todo.

Dicho esto, la realidad es que en ningún punto de la historia se describe cómo es que su relación con ese objeto comenzó, pero sí se establece que no puede estar mucho tiempo sin él, pues eso le provocaría la muerte.

X-men mutación rara de El Guapo

#3 – Robert Herman/Glob Herman

Antes de continuar con este top, es importante aclarar que aquí no me estoy refiriendo a poderes inútiles, porque a pesar de que los 2 primeros lo fueron, los demás no lo son tanto, pero sí resultan curiosos y raros.

Habiendo aclarado lo anterior, el 3er puesto se lo lleva sin duda alguna Glob Herman, pues ya solo con ver su apariencia uno se da cuenta de que algo raro está pasando.

Esto lo digo debido a que dicho personaje tiene una piel completamente transparente y formada por bioparafina o «cera viva», la cual nos permite ver en todo momento su esqueleto a través de lo que parece ser una gelatina.

Respecto a su historia, esta la verdad es que también es bastante curiosa, pues Glob Herman creció con un padre que odiaba a los mutantes y una madre que mantenía a su familia a flote.

Cuando este mutó repentinamente, su padre comenzó a odiarlo e incluso a actuar violentamente contra él, por lo que una noche, su madre lo ayudó a huir y lo llevó con el profesor X.

Dicho esto, es importante aclarar que Robert en un inicio odiaba su estancia ahí, pero esto era únicamente debido a que fue criado con una idea de que los mutantes no deberían ser respetados, por lo que se convirtió en un villano.

No obstante, poco tiempo después y debido a un intenso trabajo de los X-men, este sujeto se rehabilitó y por el momento trabaja en conjunto con los New Mutants.

En cuanto a sus habilidades, este sujeto no es para nada débil, pues además de tener fuerza y velocidad sobrehumana, también tiene una resistencia impresionante.

Glob Herman de los X-men

#4 – Brian Cruz

Cuando uno piensa en miembros de los X-men normalmente se vienen a nuestra cabeza nombres importantes como el de Cíclope, Wolverine, Storm o el mismísimo Profesor X, quienes destacan de gran manera por sus habilidades.

No obstante, resulta curioso mencionar que no solamente existen los “héroes de primera línea” dentro de este grupo, sino también otros que cumplen con un rol secundario, y este es el caso de Brian Cruz.

Su nombre clave es Tag, y lo que hace es que marca a otras personas como una especie de objetivos solamente con tocarlos.

En principio esto podría ser útil, no obstante, es realmente todo lo que hace, por lo que insisto en que no es de mucha ayuda todo el tiempo, además, tiene que estar muy cerca de su rival, y digamos que los villanos de los X-men no permitirían eso.

Además, el efecto se pierde a una determinada distancia, por lo que tampoco es como que sirva de alguna manera como GPS.

#5 – Beak

Para no hacerles el cuento largo con este sujeto, les cuento ya de inicio que su mutación lo único que hizo fue convertirlo en una especie de pollo humanoide.

Lo peor de todo no es eso, sino que, además, durante los cómics se describe que se convirtió en un ave, no obstante, no puede volar (aunque eso sí, puede “aletear” por cortas distancias).

Pero por si no fuera suficiente, les cuento también que entre sus habilidades se dice que es bueno haciendo amigos y que es capaz de ver a largas distancias… poderes cuanto menos útiles, ¿verdad?

Dicho esto, la realidad es que no hay muchos detalles sobre cómo es que se dio el proceso de su mutación, pero sí queda claro que hizo todo lo posible dentro de la escuela del Profesor X para sacar su máximo potencial.

Además, este no es, como muchos otros que ya he mencionado, un personaje de relleno que duró pocos números, pues de hecho ha estado en varios grupos de héroes, antihéroes y además ha sido parte de algunos eventos interesantes de los X-men.

Beak de los X-men

#6 – Tike Alicar/Anarchist

Otro sujeto cuanto menos curioso, pero con habilidades impresionantes, es aquél conocido como Anarchist, pues su mutación le permite lanzar ácido a los oponentes… aunque lo curioso viene porque este solo sale de sus poros, es decir, cuando suda.

Como tal, este líquido es bastante corrosivo y puede ser usado como una especie de “rayo”, no obstante, el problema es que no produce mucho, por lo que digamos que tiene que esperar para poder ser peligroso.

Por si esto no fuera suficiente, su cuerpo también le permite generar una especie de super pegamento, cosa que, si bien no es muy útil, resulta curiosa.

Dicho esto, su inicio también es bastante extraño, pues debido a que creció con unos padres adoptivos blancos, este descubrió su poder debido a que, en su juventud, intentó “lavarse la tierra” de la piel para ser igual que su familia.

Más tarde este sujeto formó parte de la X-Force y también del grupo mutante conocido como X-statix.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: