Es para nosotros un honor presentar la entrevista que tuvimos con la actriz June Carryl de la serie de Marvel y Hulu, Helstrom. Sin más preámbulos, les dejamos con la misma.

En primer lugar, muchas gracias por esta oportunidad, es un honor. Antes de empezar con las preguntas, para aquellos que quizás no la conozcan o no sepan mucho de usted, ¿podría contarnos un poco sobre usted?

¡Hola! Primero, gracias por la invitación. Mi mamá era de Guyana en el Caribe; mi padre era de lo que entonces se llamaba Zaire y no se llama República Democrática del Congo. Se conocieron en la escuela de posgrado en Iowa, donde nací y me crié en Denver. Tengo un hermano pequeño, Oren, que es un compositor, rapero y artista increíble, y mi hermana es Joy Reid, de MSNBC, que TODAVÍA me deja pasmada. Estoy tan asombrado por ella, su brillantez y su humor. Ambos tienen eso, simplemente gente ridículamente divertida. Realmente orgulloso de mis dos hermanos. Fui a Brown y tuve problemas durante cuatro años con Ciencias Políticas como estudiante. Se suponía que debía ir a la facultad de derecho, pero abandone la última ronda de exámenes LSAT. Además, todos los que conocía que se habían ido se volvieron miserables; pero luego hice la transición a la literatura inglesa y realmente encontré mi habilidad y mi voz. Hice un curso de formación en teatro con Paula Vogel y escribí una obra de teatro para mi mitad de período. Paula me invitó a unirme a su clase de dramaturgia. Aunque no lo hice tan bien, ¡estuve en clase con John C. Russell (STUPID KIDS), Honor Molloy (CRACKSKULL ROW) y Nilo Cruz! De todos modos, la clase se basó en escribir una telenovela. Llegamos a los exámenes parciales y todos los actores estaban estudiando, así que nos reclutaron para la obra. Ese fue mi primer contacto con la actuación. Fue increíble. Era una niña muy tímida y me intimidaban mucho, así que estaba acostumbrada a esconderme. De repente, podía ser fuerte y decir lo que pensaba sobre el mundo sin disculparme.

Foto provista por el equipo de publicidad de June Carryl

¿Recuerdas cuál fue ese primer papel que obtuviste? Ya sea en teatro, televisión o cine.

El primer papel para el que hice una audición fue en la escuela de posgrado, una obra de teatro de protesta. Interpreté a una artista de graffiti.

Teniendo en cuenta tus inicios en la actuación, ¿algún consejo que puedas dar a todas aquellas personas que se están iniciando en este camino?

Tienes que AMARLO. No solo aparecer y pensar: «Soy lindo o interesante o tengo dolor», o lo que sea. Ámalo, porque no siempre te amará. No te rindas. Para la mayoría de nosotros hay muchos más no que sí. Estudia a Shakespeare, es una lección de actuación de un solo hombre. Haz JUEGOS. Son un animal diferente, pero tan vital para tu desarrollo como actor. Siempre haga algo para mantenerse ágil, manténgase cerca de la industria.

Estados Unidos y el mundo además de estar atravesando una crisis de salud también está en una crisis social, ¿qué importancia tiene para usted la representación y la diversidad en el mundo del entretenimiento?

Es todo para mi. 2020 tiene un nombre tan acertado. Es el año en que EE. UU. Mostró bastante su trasero, para ser perfectamente franca. Barack Obama no fue elegido por nada, pero mucha gente decidió creer que habíamos superado el momento racial. Ahora con la pandemia, sin ningún lugar para escapar de ella y sin nada que hacer, ya no podía ser ignorada. Es como el 68. Hay un problema. Este país sigue virando hacia el despertar y luego golpea este muro existencial y dice, no, no quiero desaparecer: y comienza a mirar hacia atrás. Nostalgia. Es tóxico. Luego pretendemos volver a poner todo en su caja. Pero la muerte de George Floyd fue un momento de cristalización y mucha gente en el entretenimiento se enfrenta a esta clara conciencia de que el trabajo no está ni cerca de terminar. Tengo curiosidad por saber cuánto durará este momento. Los blancos han tenido el micrófono durante casi 2000 años y están teniendo dificultades para renunciar a él. Sin embargo, el resto de nosotros no vamos a ninguna parte. Tenemos que responsabilizar a los que están en el poder, pero tampoco sentarnos al margen y esperar. Tenemos que hacer nuestro propio trabajo. Porque, sinceramente, si es bueno, hay público: teatro, cine, lo que sea. Así que tenemos que aprovechar el momento y seguir adelante.

La serie Helstrom se estrenó recientemente, mis felicitaciones por tan excelente trabajo, ¿cómo fue la preparación y el trabajo en ella?

¡¡¡GRACIAS!!! Lo que fue asombroso fue que llegué a ser esta persona completamente realizada que falló y cometió errores y se recuperó y siguió intentándolo. La filmación fue interesante. Era un poco como volar con los ojos vendados: increíblemente emocionante, un poco aterrador, total, completamente alegre. Solo recibimos los guiones unos días antes, así que estábamos descubriendo junto con los personajes. Pero lo que lo hacía tan seguro era que éramos una familia. No solo son estos actores FENOMENALES; son personas realmente agradables que se cuidaron y se apoyaron mutuamente. No iba a trabajar. Iba a salir con mi familia. Extraño mucho a todos y me sentí realmente honrada de ser parte de este elenco y equipo porque todos son FENOMENALES, simplemente LO TRAIGAN, todo el tiempo. Aprendí mucho Realmente agradecido por cada minuto.

Pictured: June Carryl in Helstrom. Photo by: Kailey Schwerman/Hulu

Si Marvel le llama para volver a una nueva temporada de Helstrom o para un nuevo proyecto, ¿aceptarías?

¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario