Tenemos el segundo episodio de The Falcon and The Winter Soldier en Disney Plus. Llamado El Patriota y con una duración de unos 49 minutos, la sinopsis para este episodio es la siguiente:

“John Walker es el nuevo Capitán America. Sam y Bucky se unen en contra de un grupo rebelde”

OPINIÓN SIN SPOILERS 

Tenemos que ser claro, este episodio supera al primero y anterior episodio. Bastante más acción presente, múltiples revelaciones y sorpresas, una banda sonora hermosa y el desarrollo del futuro del UCM en su explendor. Tener el dúo de Sam y Bucky uniendo fuerza es espectacular pero lo mejor es el motivo por el cual lo hacen.

En mi opinión, tanto Anthony Mackie como Sebastian Stan nos andan regalando una de las mejores interpretaciones de sus personajes. Todo lo que sucede en el episodio te hará cuestionarte de qué lados estás, si del lado del gobierno o de estos ex-Vengadores.

Ya que he dado mi opinión sin spoilers quiero profundizar más en mi reseña por lo que a continuación hablaré con spoilers.  Si aún no vez el episodio te agradezco por pasar por esta nota y te aconsejo que no continúes leyendo.

OPINIÓN CON SPOILERS 

Lo vuelvo a repetir, este episodio superó por mucho el episodio anterior y eso me encanto. El unir a Bucky con Sam debido al nuevo Capitán America para mi funciono muy bien. Pues tenemos a un señor de unos 106 años dando lecciones de vida y cuestionando porque Sam hizo lo que hizo.

La química entre estos dos personajes es maravillosa, algo que siempre quise que sucediera realmente. Esta pelea que tienen sobre los camiones fue un espectáculo visual, muy buena acción y muy buenos efectos visuales. El ver que Bucky llega a tener por unos segundos el escudo antes de devolverlo al nuevo Capitán me retorció el corazón.

Tanto la introducción de Lemar Hoskins, Battlestar, como de Isaiah Bradley, si otro Capitán America, me pareció muy acertado en cuanto al legado de Steve Rogers y su historia no contada.

Luego lo que continúa es el drama para continuar con el desarrollo de estos personajes, sin embargo en menor cantidad como en el episodio pasado. La brutal revelación, Bucky y Sam piensan unir fuerzas con nada más ni nada menos que Zemo.

El segundo episodio de The Falcon and The Winter Soldier estrenará el próximo viernes 2 de abril en Disney Plus.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario