Muy pocas veces se logran dar entrevistas con personas muy cercanas al equipo de trabajo de Marvel Studios. Afortunadamente hemos logrado entre tremenda entrevista con el señor Ray Chan, diseñador de producción y supervisor/director de arte de Marvel Studios.

ENTREVISTA

Sr. Chan nos gustaría saber un poco más de usted, ¿de dónde es?

Nací y crecí en Manchester, Reino Unido.

¿Siempre te interesó trabajar en el mundo del cine? ¿Qué estudiaste?

Sí, desde muy joven siempre dibujé cualquier cosa / desde edificios / hasta personas / literalmente dibujando cualquier cosa en cualquier hoja de papel que pudiera encontrar. Ver películas y musicales de Disney en la televisión con mi hermana y mi madre me llevó a otro mundo, el escapismo. Sabía que eventualmente trabajaría en la industria del cine, pero no sabía cómo llegar allí.

Estudié arte en O & A Level, luego en un curso básico antes de obtener un título en Diseño Gráfico en Liverpool. Fue en mi segundo año que el jefe de animación me dijo que mi trabajo era más tridimensional y que debería considerar un curso de posgrado en Londres después de mi título. Me mudé a Londres y completé ese curso, que fue mi primer paso hacia la industria del cine.

Foto suministrada por Ray Chan

Uno mira todos los proyectos en los que has trabajado y realmente es una gran colección, ¿cuántos años llevas trabajando en esta industria y cuál fue el primer proyecto en el que trabajaste?

Comencé en los comerciales por primera vez alrededor de 1989 (unos 32 años), que fue mi ruta hacia el mundo de las películas. Traté de hacer tantos contactos como fuera posible y luego llamé la atención de un productor de línea. Ella me recomendó a otro productor de largometraje, Simon Relph, nos conocimos y me dio una oportunidad en una película llamada The Secret Rapture. Era asistente del departamento de arte, no sabía nada al principio, pero aprendí mucho en los siguientes 6 meses.

Se podría decir que conoces muy bien Marvel Studios, has trabajado en Thor: The Dark World, Guardians of the Galaxy, Age of Ultron, Doctor Strange, Infinity War, Endgame y Far From Home. ¿Cómo es trabajar con Marvel Studios y Kevin Feige?

Sí, trabajar con Kevin y Marvel es uno de mis momentos más destacados y de los que más me enorgullece en mi carrera. Se esfuerzan por lograr lo mejor en todo, desde escenografías hasta disfraces y accesorios especiales. Kevin es la clave e incluso con todos los proyectos que tienen en producción, sabes que está atento a todos los detalles. Nunca pierde el ritmo.

Su proyecto más reciente con Marvel Studios es The Falcon & The Winter Soldier, ¿qué tan diferente fue trabajar en esta serie en comparación con las películas?

Aunque FAWS se hizo para streaming, la forma en que Marvel se acercó a este programa en particular fue contratar a tantos miembros del equipo como fuera posible (lo que hicieron) y creo que se puede ver en el producto final. Fue muy ambicioso en todos los sentidos y tuvimos muchos problemas en todo momento. Sin embargo, todos teníamos suficiente experiencia en funciones para superar todos los problemas. Finalmente completamos el programa en octubre pasado y todos con los que he hablado recientemente, incluidos Kari, el director, el director de fotografía y todos los productores, están muy orgullosos.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel