Estrenó el cuarto episodio de The Falcon and The Winter Soldier llamado “El mundo entero está mirando”, con una duración de unos 53 minutos.  La sinopsis para este episodio según el propio Disney Plus es la siguiente:

“John Walker pierde la paciencia con Sam y Bucky, que se acercan a la verdad sobre Karli Morgenthau”

OPINIÓN SIN SPOILERS

Tanto este capítulo como el anterior han puesto la serie en un muy buen lugar, siendo ambos los mejores hasta el momento en mi opinión. Sin embargo, tengo que decir que este cuarto episodio es el mejor sin lugar a dudas. En el mismo tenemos de todo, drama, suspenso, algunas risas y mucha acción. También varias respuestas a preguntas de la serie y a otras del UCM como tal. Wyatt Russell continúa dándolo todo y resaltando cómo el Capitán America.

Por otra parte, Anthony Mackie y Sebastian Stan nos siguen regalando majestuosas interpretaciones de sus personajes y obviamente Daniel Brühl siendo todo un maestro. Ya que he dado mi opinión sin spoilers quiero profundizar más en mi reseña por lo que a continuación hablaré con spoilers.  Si aún no vez el episodio te agradezco por pasar por esta nota y te aconsejo que no continúes leyendo.

OPINIÓN CON SPOILERS

Como mencioné, este capítulo tiene de todo y eso es lo que lo hace muy importante y bueno. Desde esos primeros minutos ya nos adentran a la mismísima Wakanda, algo que muchos queríamos ver pero no creíamos posible. Estos primeros minutos emotivos de cómo Ayo anda en terapia con Bucky y le deja saber que es libre es uno de los momentos más emotivos de toda la serie. Además de ser muy importante en la historia que ahora conocemos de Bucky.

El resto del capítulo corre de manera normal por así decirlo, el trío de Bucky, Sam y Zemo van tras las pistas para encontrarse con Karli. Durante ese proceso también tenemos al Cap y Hoskins buscando a este trío y queriéndose llevar arrestado a Zemo. Todo se vuelve muy interesante cuando mientras Sam trata de razonar con Karli, Walker pierde la paciencia y provoca que todo se descontrole. Zemo teniendo una gran oportunidad se deshace de los sueros e hiere a Karli, sin percatarse que faltaría uno y que John Walker lo tomaría.

De regreso al refugio, Walker y Hoskins entran con la intención de llevarse a Zemo sin esperarse que llegarían las Dora Milaje. Esto sin duda desató una muy interesante lucha que provocó que finalmente Walker decidiera tomarse el suero.

Y llegó el momento que al menos yo andaba esperando, ver a John Walker como un súper soldado, aunque este está muy loco. Esa escena final donde asesina a este miembro de Flag Smasher se podrían considerar una de las más san grietas del UCM y algo que sin duda afectará la imagen del Capitán America.

El quinto episodio de The Falcon and The Winter Soldier estrenará el próximo viernes 16 de abril en Disney Plus.