Les traemos una nueva entrevista exclusiva en nuestra web, en esta ocasión con la actriz y especialista en acrobacia Samantha Win. Si bien es cierto que en su mayoría dedicamos esta web a Marvel, siempre estamos abiertos a la diversidad de contenido. Con ustedes nuestra entrevista.

ENTREVISTA

Nos gustaría saber un poco más de ti. Mientras buscaba información sobre ti, me encontré con que te conocen por varios nombres, ¿cuál era tu nombre de nacimiento, si puedes decirlo? ¿Puedes hablarnos un poco sobre ti?

Mi nombre de nacimiento es Samantha Win Tjhia y ahora me llamo Samantha Win 🙂 Crecí en Barrie, Ontario, Canadá, de padre chino y madre canadiense caucásica. También tengo dos hermanos mayores que residen en Canadá. Mi nombre artístico / segundo nombre, Win, es una versión condensada de mi nombre chino. Crecer en un hogar de etnias mixtas fue una experiencia muy valiosa para mí y me ha dado un profundo aprecio y amor por las diferencias en todas nuestras culturas.

Además de ser actriz, también eres especialista en acrobacias, ¿siempre quisiste dedicarte a esto?

¡Así es! Bueno, empecé en las artes marciales cuando tenía unos 4 años, pero siempre me sentí dedicado a la actuación. Mi intención cuando comencé con las artes marciales era que me ayudaría en las películas de acción y que me convertiría en un artista más completo en general. Sin embargo, una vez que comencé Wushu a los 11 años, me enamoré absolutamente del deporte y quise llegar lo más lejos que pudiera. Aunque todavía estaba entrenando en actuación, el entrenamiento de Wushu dominó mi vida. Fueron las cosas más difíciles que he hecho, físicamente, y me enseñaron la ética de trabajo y la perseverancia. Después de los Juegos Olímpicos de 2008 supe que era hora de recalibrar y poner la industria del cine en el primer plano de mi mente. Recibí una de las mejores oportunidades cuando Damon Caro me contrató para trabajar como doble de riesgo y fue donde conocí a todos los cineastas increíbles con los que todavía trabajo hoy. Puede que haya tenido un camino poco convencional para trabajar como actriz, pero siempre ha sido mi pasión y no cambiaría mis experiencias de acrobacias por nada ❤️

Me imagino que ser un especialista en acrobacias requiere una dieta estricta, mucho ejercicio y más. ¿Podrías contarnos un poco cómo es la preparación?

Creo que tuve mucha suerte de que mi entrenamiento de Wushu fuera tan intenso (y a veces aterrador jaja), ¡que mi entrenamiento de acrobacias fue bastante agradable para mí! ¡Lo que puedo admitir es que la parte de la dieta fue mi lucha! Me encanta la comida. Amo tanto la comida. Y desafortunadamente para mí, comencé a duplicar las acrobacias al mismo tiempo que me mudaba por mi cuenta por primera vez y quería probar todas las comidas deliciosas a las que estaba expuesto. Así que me tomó un par de años encontrar un buen equilibrio entre el entrenamiento y aprender a amar la alimentación saludable mientras sigo disfrutando de mis comidas favoritas en ocasiones, aunque puedo ajustar mis hábitos un poco dependiendo de cuál sea el rol. Para Wonder Woman y Justice League, incluí batidos de proteínas y me concentré en mi macro nutrición y entrenamiento con pesas para desarrollar más músculo, mientras que en Army of the Dead podía vivir en mi rutina normal, pero eliminando los azúcares refinados y los alimentos súper salados. días antes de los días en cámara. Intento adaptar mi forma de pensar para pensar en ello más como un cambio de estilo de vida en el que tengo que aprender a disfrutar realmente de otros alimentos y rutinas en lugar de pensar en ello como una dieta, en la que me fijaría cuando termine.

Entre los años 2005 a 2008 fuiste deportista y fuiste parte de la selección canadiense en el deporte de Wushu. ¿Cómo fue esa etapa de tu vida?

Debo decir que este período fue probablemente el más formativo de mi vida. Creo que aprendí algunas de mis lecciones y mentalidades más valiosas mientras entrenaba y competía en Wushu y son esas lecciones las que son una de las partes más importantes de lo que soy hoy. Creo que hay algo especial que ganas cuando te pruebas a ti mismo. Y eso podría parecer muchas cosas para diferentes personas, pero para mí me probé físicamente y siento que tengo una especie de paz cuando se trata de saber que soy suficiente. Creo que todos somos capaces de mucho más de lo que a veces pensamos, y supuse que solo necesitaba demostrármelo a mí mismo.

Si miramos todos los proyectos en los que has trabajado, la mayoría son del mundo geek y del género de ciencia ficción. ¿Te gusta trabajar en este tipo de proyectos?

ADORO trabajar en este tipo de proyectos. Por un lado, el diseño de vestuario, la escenografía y el diseño de producción en general son siempre tan impresionantes y es como entrar en una pieza de la imaginación de mi infancia. En segundo lugar, las bases de fans son tan dedicadas y solidarias que es una sensación de ser aceptado en una comunidad de personas que aprecian nuestro trabajo más de lo que podemos entender. Ese es un sentimiento asombroso. Y un verdadero honor, más exactamente.

ARMY OF THE DEAD (Pictured) SAMANTHA WIN as CHAMBERS in ARMY OF THE DEAD. Cr. CLAY ENOS/NETFLIX © 2021

Kryptoniana y amazona como dice tu Twitter, ¿cómo se siente ser parte del Universo DC?

Por supuesto que se siente genial ser parte del universo de DC, pero tener 3 personajes diferentes en él … ¡Mis sueños se han hecho realidad! Los kryptonianos y amazónicos son tan formidables como vienen, por lo que es un honor (y un impulso para el ego, jaja), poder retratarlos. El otro papel de DC fue interpretar a “Beatrice” en Arrow, que era otro personaje femenino fuerte. Sobre todo, tengo mucha gratitud hacia los creadores de esos mundos por imaginar historias tan ricas para que todos podamos jugar. Han resonado con todo tipo de personas en todo el mundo, así que diría que son una parte importante de nuestro mundo real aquí en la Tierra.

Pronto te veremos matando zombies en Army of The Dead. ¿Qué puedes contarnos sobre la película y sobre Zack Snyder?

¡Puedo decirte que será una película increíble! Siendo un thriller de acción y atracos, una película de zombies, una comedia y una historia sincera de padre e hija, todo en uno y con un caso tan diverso a nivel mundial, creo que conectará con una gran audiencia y será una experiencia divertida y conmovedora. . ¡También hay tantas amistades divertidas y dinámicas entre los personajes! Para Chambers, ella es el viaje o la muerte de su amigo influencer, Guzmán (interpretado por Raúl Castillo) y su amistad es una gran parte de su vida emocional. También fue un verdadero placer trabajar con Raúl, por lo que creo que nuestra amistad resonará con cualquiera que haya tenido un amigo por el que iría a los confines de la tierra. Zack, para mí, siempre ha sido uno de los directores más amables, talentosos y generosos con los que he trabajado, así que estoy MUY emocionado de que el mundo vea esta película y se enamore de ella tanto como yo.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel