El Fantasia Film Festival cerró su 25a edición el miércoles 25 de agosto, edición que una vez mas se celebro de manera híbrida, también celebro una nueva edición de los Cheval Noir Awards.

Fantasia Film Festival Cheval Noir Awards 2021

MEJOR PELÍCULA: VOICE OF SILENCE (Corea del Sur, v. Hong Eui-jeong)

“Dimos el premio a la mejor película a VOICE OF SILENCE, por la calidad de su oficio así como por su inigualable capacidad para sorprender. En un festival de cine que se conoce como un crisol de géneros, VOICE OF SILENCE se siente como un excelente representante del primer premio en la sección Cheval Noir. Tiene un tono serio y sincero, pero también impredecible y experimental, imposible de precisar y verdaderamente idiosincrásico. En pocas palabras, no se parece a nada que hayamos visto antes «.

MEJOR DIRECTOR: Igor Legarreta (ALL THE MOONS, España / Francia)

“El jurado quiere destacar la hermosa obra de este director, que ha logrado plasmar el horror poético con precisión pictórica. El premio al mejor director es para Igor Legarreta, director de ALL THE MOONS ”.

MEJOR GUIÓN: Mark O’Brien (THE RIGHTEOUS, Canadá)

“El premio Cheval Noir de Fantasia al mejor guión es para Mark O ‘Brien por THE RIGHTEOUS, por su convincente e intenso guión que investiga el dolor, la compasión, la fe, el amor, las dudas y la locura, todas las cosas, por lo tanto, que nos hacen las criaturas que somos, que nos hacen humanos «.

MEJOR BANDA SONORA: John Adams (HELLBENDER, EE. UU.)

“El jurado está encantado de entregar el premio a la mejor puntuación a una familia muy talentosa, delante y detrás de la cámara. El premio por esta música increíblemente genial es para John Adams por HELLBENDER «.

Fantasia Film Cheval Noir

MEJOR ACTOR: Yoo Ah-in (VOICE OF SILENCE, Corea del Sur)

“Con mucha competencia extremadamente fuerte, la actuación no verbal de Yoo Ah-in nos dejó boquiabiertos. Al comunicar una gran cantidad de emociones con solo la fisicalidad, proporciona una claridad que nos ancló entre los muchos virajes y confusiones de la película «.

MEJOR ACTRIZ: Zelda Adams (HELLBENDER, USA)

“El poder en su actuación y su abrumadora presencia confirman el premio a esta joven actriz. El premio a la mejor actriz es para Zelda Adams, personaje principal de HELLBENDER ”.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO – CINEMATOGRAFÍA: Imanol Nabea (ALL THE MOONS, España / Francia)

“El jurado decidió que es absolutamente necesario darle una Mención Especial a Imanol Nabea por su cinematografía en ALL THE MOONS. Su experta narración visual, a través de una hermosa luz y un evocador movimiento de cámara, nos dejó boquiabiertos a todos. Fue lo más destacado de un trabajo ya exquisito «.

Fantasia Film Cheval Noir

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO – RISING STAR: Sienna Sayer (MARTYRS LANE, Reino Unido)

“Su cautivadora actuación rompió y enfrió nuestros corazones. El jurado desea unánimemente reconocer este talento para ver con un premio Rising Star para Sienna Sayer de MARTYRS LANE ”.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO – DISEÑO DE SONIDO: Stef Lernous (HOTEL POSEIDON, Bélgica)

“Sentimos que el diseño de sonido de HOTEL POSEIDON merecía un reconocimiento particular, primordial en la experiencia visceral de la película. ¡La difuminación de la línea entre la partitura y el efecto de sonido resultó particularmente inquietante para el jurado! «

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario