Gracias al DisneyPlus Day, celebrado hoy mismo, tuvimos la oportunidad de ver el detrás de cámaras de lo que será la serie de Obi-Wan Kenobi, la cual estará ambientada poco después de los eventos de Revenge of the Sith, así que a lo largo de este artículo haremos un pequeño repaso de lo que ya sabemos y aquellos nuevos detalles que descubrimos hoy.

¿De qué tratará la serie?

La realidad es que por el momento no contamos con sinopsis oficial de lo que nos ofrecerá la serie, pero de lo que sí podemos estar seguros es que, tal como lo vimos en A New Hope, Obi-Wan será el encargado de vigilar a Luke desde la distancia mientras está exiliado en Tatooine.

Además, como mencioné al principio, se tiene previsto que la historia tenga lugar después de los eventos del Episodio III, para ser precisos 10 años después de dicha cinta y nueve años antes de la cuarta entrega, en una época en la que la Orden Jedi prácticamente no existe.

Obi-wan

Detalles que del detrás de cámaras.

Es importante aclarar que durante el tiempo que dura dicho “avance”, no vemos ninguna grabación de lo que será la serie como tal, sino que lo que se muestra son artes conceptuales sumados a declaraciones tanto de la directora Deborah Chow como de Ewan McGregor.

Durante estos minutos, el actor británico, quien da vida a Obi-Wan, dejó entrever que durante la serie podríamos presenciar una nueva pelea entre su personaje y Darth Vader, además dicha declaración fue acompañada de un arte conceptual de ambos en una lucha.

«Se dan otro golpe el uno al otro, puede ser satisfactorio para todos»

Sumado a esta declaración, Chow también hizo referencia a quienes alguna vez fueron como hermanos:

«No podríamos contar la historia de Obi-Wan Kenobi sin abordar a Anakin o a Vader».

Esto evidentemente genera más dudas que otra cosa, pero todo parece indicar que el camino tanto del personaje de McGregor como de su contraparte se unirán una vez más, por lo que solo queda esperar para conocer las respuestas.

Elenco oficial de Obi-Wan Kenobi.

Para muchos de nosotros, la noticia de que tendríamos a Ewan McGregor interpretando una vez más a Obi-Wan ya era de por sí algo que nos hacía amar la serie sin saber nada de ella, pero una vez que se revelaron más nombres, la cosa no hizo más que mejorar.

Al elenco oficial de la serie se unió también Hayden Christensen, quien le dará vida por «primera vez» a Darth Vader.

Por si esto fuera poco, otros de los nombres con los que cuenta esta producción son Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Sung Kang, Rupert Friend, entre otros.

Obi-wan

Fecha de estreno.

A día de hoy aún no se conoce una fecha oficial de estreno, pero lo que sí podemos confirmar es que la serie de Obi-Wan Kenobi llegará a nuestras pantallas en 2022.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario