La serie de Amazon Prime Video, La rueda del tiempo, basada en la saga de libros con el mismo nombre, estrenó hace poco sus 3 primeros episodios, así que a lo largo de este artículo diré qué me parecieron.

Primeras impresiones

La Rueda del tiempo es sin duda una serie entretenida y bien realizada. Para como se ve, todo parece indicar que es la gran apuesta de Amazon Prime Video para el futuro, lo que no resulta raro ya que tanto su historia como el desarrollo de los personajes resulta misterioso y cuanto menos interesante, por lo que, con suerte, podría funcionar.

La rueda del tiempo

Un buen comienzo

Una de las principales cosas que hay que destacar sobre estos primeros episodios es la actuación de Rosamund Pike, quien hace un gran trabajo interpretando a Moiraine Damodred, una bruja/hechicera calculadora, fría y sobre todo, muy poderosa.

En el tema visual, los efectos de La rueda del tiempo están muy bien hechos, los hechizos o ataques que se usan se ven espectaculares y los antagonistas que son una rara combinación entre orcos y jabalíes también.  

Ya entrando en el tema de la historia, la realidad es que la trama está bien explicada desde un inicio y creo que eso es lo que evita que la serie se haga lenta, aunque sí la hace bastante predecible.

Otro punto a favor es que la acción no tarda en llegar, pues poco después de la primera media hora del primer episodio ya tenemos algo de batalla, lo que siempre ayuda en esta clase de series a hacerla más entretenida y llamativa.

Además, tanto las batallas como los momentos de tensión son continuos, por lo que La rueda del tiempo, al menos por ahora, no se torna aburrida.

Finalmente, un punto muy importante a resaltar es la banda sonora, que si bien es discreta, también ayuda mucho a ambientar cada una de las situaciones y escenarios.

La rueda del tiempo

Fidelidad con los libros

Como ya lo dije en un inicio, La rueda del tiempo está basada en una saga de libros que llevan el mismo nombre, así que también resulta necesario hacer una pequeña comparativa de lo que va por ahora.

Respecto a ellos la serie pinta bastante fiel por el momento, aunque hay algunos detalles que fueron agregados a la trama, tal vez para añadir un poco más de drama, como el hecho de que de inicio Perrin tenga esposa, cosa que no sucede en los textos sino hasta más adelante.

Otro hecho que es diferente es que en los libros de La rueda del tiempo nunca se oculta quien es el elegido o el dragón, como ellos lo llaman.

De hecho, queda claro desde la primera batalla, pero aquí, en la serie, tal vez con la intención de mantener a los que la ven con la duda, sigue siendo un misterio hasta ahora.

Lo no tan bueno de La rueda del tiempo

A pesar de que la serie no es para nada aburrida, la realidad es que ya hemos visto productos similares con temática medieval, por lo que una más no sé cuánto impacto pueda tener en gente que no es amante de los libros.

Además, la constante comparación que tienen estas series con Juego de Tronos hace que ya de inicio tengan que luchar con un listón que quedó demasiado alto, aunque esto no es su culpa.

Aparte de esto, no es una historia para nada nueva, al menos hasta estos 3 episodios. Digo esto porque toda gira en torno a lo de siempre, un elegido que tendrá que luchar contra un mal antiguo que está emergiendo y que según una profecía solo uno puede derrotar.

Esto último, como ya he dicho, hace que La rueda de tiempo sea demasiado predecible, no solamente en cuento a qué sucederá después, sino también sobre qué personaje jugará cada rol.

La rueda del tiempo

Sinopsis oficial

Amazon Prime Video describe la trama de La rueda del tiempo se la siguiente manera

Ubicada en un épico mundo de fantasía, La rueda del tiempo sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de la increíblemente poderosa organización femenina llamada Aes Sedai, cuando llega a la aldea de Dos Rios.

Allí, se embarca en un peligroso viaje mundial con cinco jóvenes aldeanos, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido… quien salvará o destruirá a la humanidad.

La rueda del tiempo estrenó sus primeros 3 episodios el viernes pasado y este viernes 26 estrenará el cuarto.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario