The Power of the Dog

The Power of the Dog, la nueva película de Netflix protagonizada por Benedict Cumberbatch y donde también participa Kirsten Dunst se estrenará pronto, así que aquí tienes los detalles de la cinta que, según los críticos, podría significar la nominación al Oscar tanto para el actor británico como para la actriz estadounidense.

The Power of the Dog

¿De qué trata The Power of the Dog?

Desde hace ya bastante tiempo, Netflix nos dio a conocer la sinopsis oficial de The Power of the Dog, en la cual se menciona que la historia se centra en un ranchero dominante, quien responde con crueldad cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, hasta que lo inesperado se hace realidad.

En esta historia Cumberbatch es el encargado de darle vida a Phil, el ranchero antes mencionado que, junto con su hermano George, se encarga de dirigir su rancho en Montana, en el año de 1925.

También es importante aclarar que esta cinta está basada en el libro del mismo nombre, y que, como ya dije, está ambientada en los años 20.

Según se ha podido saber, esta aborda temas complejos para nuestra sociedad como la masculinidad tóxica, la homofobia, los prejuicios, las relaciones, entre otros.

De hecho, sobre este tema el propio Cumberbatch declaró:

«(La película) Es una lección sobre lo enredado que puedes llegar a estar, lo tóxica que puede llegar a ser la masculinidad si no se permite o tolera o celebra o acepta tu verdadera identidad».

Benedict para The Hollywood Reporter.

Elenco oficial

Antes de hablar del elenco, resulta fundamental aclarar que The Power of the Dog está dirigida por la ganadora del Oscar, Jane Campion y, como ya mencioné en el inicio, está protagonizado por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst.

Entre los papeles más importantes de la cinta también destacan las participaciones tanto de Jesse Plemons como de Kodi Smit-McPhee.

Otros nombres importantes son los de Frances Conroy, Keith Carradine, Thomasin McKenzie y Sean Keenan.

The Power of the Dog

El camino al Oscar

Desde hace algunos días, la cinta fue revelada a algunos críticos y personajes de la prensa, quienes, según ciertas reseñas, apuestan por Cumberbatch para llevarse el Oscar el siguiente año.

Este premio es uno de los que aún se le resiste al actor británico, pues recordemos que Benedict ya tiene un premio Emmy y un BAFTA por sus papeles en Sherlock Holmes y Patrick Melrose respectivamente.

The Power of the Dog

Fecha de estreno de The Power of the Dog

La película está programada para llegar a Netflix el 1 de diciembre de este mismo año, así que no falta casi nada de tiempo para poder disfrutarla.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario