West Side Story, el remake de la película de 1961 que lleva el mismo nombre, está cerca de estrenarse, así que aquí te contamos todo lo que sabemos de la cinta que, dicho sea de paso, está dirigida por Steven Spielberg y donde además entre su elenco se encuentra la gran Rita Moreno, actriz que participó en la versión original.

¿De qué trata la película?

Pues bien, antes de comenzar a hablar de la trama es importante que sepan que West Side Story originalmente fue un musical de Broadway en 1957, pero que fue adaptado como película en el año de 1961.

En pocas palabras, la historia está basada en un amor muy parecido al de Romeo y Julieta, solo que está ambientada en una época más actual.

En esta versión hay dos bandas rivales (Los Jets y los Sharks) de Nueva York que se enfrentan en las calles del Upper West Side. Cuando Tony, un antiguo miembro de los Jets, se enamora de María, la hermana de un miembro de la banda contraria, los dos enamorados se ven envueltos en un problemático romance.

Otro punto a resaltar es que los Sharks son de raíces puertorriqueñas y que el odio entre ambas bandas se intensifica hasta el punto de que ninguno de las dos puede convivir ni de la forma más mínima, de ahí que los dos enamorados tengan que vivir su amor a escondidas.

La versión original de West Side Story de 1961 ganó 10 premios Oscar. Entre ellos, mejor película, mejor director, mejor guion adaptado para Ernest Lehman y mejor actriz de reparto para Rita Moreno.

West Side Story

¿Quiénes están en el elenco de West Side Story?

Antes de empezar con este tema me resulta necesario mencionar que la película está dirigida por Spielberg, y aunque no es esta cinta no entra dentro de su estilo habitual, la realidad es que está recibiendo gran cantidad de críticas positivas y parece estar cautivando a quienes han tenido el placer de verla.  

Ahora si hablemos del elenco. Lo primero que hay que destacar es la participación de Rita Moreno, quien ganó un Oscar por su interpretación de Anita en el original de 1961 y que en esta ocasión le dará vida a Valentina, una versión del personaje de Doc, y será propietaria de la tienda donde trabaja Tony.

También hay nombres como el de Ansel Elgort como Tony y Rachel Zegler (quien interpretará a María). Un dato importante es que esta será la primera vez que María es interpretada por una latina en el cine, lo que es un enorme logro para toda nuestra comunidad.

Otros actores que participarán en la cinta son Ariana DeBose, David Álvarez, Josh Andrés Rivera, Brian d’Arcy James y Corey Stoll.

Fecha de estreno

Originalmente West Side Story estaba prevista para llegar a nuestras pantallas hace poco menos de un año, para las fechas navideñas del 2020, pero debido a la pandemia esto no ocurrió.

Ahora la fecha oficial de su estreno es el 9 de diciembre, por lo que queda muy poco para gozar de esta increíble historia en la pantalla grande.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario