Este fin de semana tuve la oportunidad de ver Back to the Outback, película ambientada en Australia y que sigue la historia de un grupo de animales que quieren volver a la libertad y no ser usados solo para el entretenimiento humano, así que a lo largo de esta reseña te daré mi opinión de la cinta.

Primeras impresiones

Back to the Outback me pareció simplemente maravillosa, de hecho pienso que es una de las sorpresas del año, es sumamente divertida, conmovedora, cautivadora, atrevida y todos los personajes son muy carismáticos. Esta es una película que, desde mi punto de vista, no te puedes perder si lo que quieres es pasar un muy buen rato.

Back to the Outback

El anhelo de la libertad

Para comenzar me gustaría decir que la animación de la película me gustó bastante, es un estilo 3D que se ve muy bonito y “amigable”, además, la banda sonora es un espectáculo, las canciones están muy bien elegidas y encajan perfecto con cada momento.

Entrando ya en el tema de la cinta, he de decir que Back to the Outback es una muestra de los tratos que sufren algunos de los animales en los zoológicos, donde en la mayoría de casos son vistos únicamente como un espectáculo que genera ingresos, pero no realmente como seres vivos.

Una de las premisas principales de la cinta es entender que ser diferente no te convierte en un monstruo, y durante muchos momentos vemos una genuina confusión en nuestros protagonistas que no entienden muy bien su lugar en el mundo ya que, al tratar de ser ellos mismo, la gente les tiene miedo.

Hace algún tiempo leí que el codirector de la cinta, Harry Cripps, había definido Back to the Outback como una carta de amor a la fauna de Australia, y déjenme decirles que no se quedó corto.

Esta cinta es un reflejo de todos esos maravillosos animales que se encuentran en dicho país, y, además, es una lección sobre que no por ser peligrosos deben ser exterminados, sino más bien, tenemos que dejarlos vivir en sus hábitats, sin ser molestados.

Back to the Outback

Un grupo muy bien integrado en Back to the Outback

Entrando ya un poco en el tema de los personajes, Maddie, quien es interpretada por Isla Fisher, es un personajazo. Esta intrépida serpiente no solo es una excelente líder, sino que también es inspiradora, valiente y luchadora.

El equipo que la acompaña no se queda atrás, cada uno de ellos aporta un pequeño granito para que la interacción sea siempre entretenida y divertida.

Otro animal que desde mi punto de vista se roba el show por completo es Pretty Boy (un Koala), ya que, a pesar de tener la intención de ser un personaje odioso, terminas disfrutando cada una de sus intervenciones.

A esto también hay que sumarle que durante toda la cinta observamos cómo evoluciona y va entendiendo un poco lo que significa la libertad, el amor y la familia.

Comentarios finales

Antes de verla leí que mucha gente, simplemente al saber la sinopsis, ya la comparaba con Madagascar, y he de decir que, aunque de inicio la trama podría parecer un poco similar, esta aventura es algo totalmente diferente.

La cinta también me pareció un recordatorio constante (y tal vez necesario) de que como humanos, no porque no entendamos algo o porque le tengamos miedo, significa que tenemos que exterminarlo.

Ya para finalizar he de decir que disfruté muchísimo la película, me reí como si fuera un niño, me emocioné durante muchos momentos, pero también reflexioné bastante.

Creo que Back to the Outback es una gran forma de pasar el rato y que a lo largo de ella te hará pensar mucho sobre que los verdaderos monstruos somos nosotros.

Back to the Outback

Lo no tan bueno de Back to the Outback

Si amas los animales es una película difícil de ver, al menos al inicio, ya que por momentos genera mucha frustración de cara al trato que se le da a estos animales que son aprisionados y alejados de sus habitas para mero entretenimiento humano.

Además, como advertencia, si tienes fobia a las arañas tal vez no sea tu película o tal vez tengas que saltarte algunas partes.

Sinopsis oficial

La película se centra en un grupo de animales que, cansados de estar encerrado en un lugar donde los humanos los observan como si fueran monstruos, deciden escapar del zoológico y regresar al lugar donde nacieron.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario