La cuarta entrega de la saga de The Matrix, protagonizada por Keanu Reeves, estrenó recientemente un nuevo trailer de la película, la cuál llevará el nombre de The Matrix Resurrections, por lo que en este artículo te contaremos lo que necesitas saber sobre la cinta que promete ser una de las favoritas de los fans.

Sinopsis oficial.

Poco después de la liberación del primer avance se reveló la sinopsis oficial de la cinta, la cual menciona que en el mundo existen dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, por lo que Thomas Anderson, también conocido como Neo, tendrá que elegir una vez más.

Se dice además que, aunque dicha elección no es más que una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, la cual es más fuerte y más peligrosa que nunca.

Viejos conocidos en el reparto de The Matrix Resurrections

Afortunadamente para todos los que somos fans de la saga, podemos confirmar que muchos de los viejos conocidos de la trilogía original de The Matrix volverán para interpretar a sus personajes.

Como dije al inicio, Keanu Reeves regresará como Neo, pero no solo él, ya que también Carrie Anne Moss confirmó su retorno como Trinity.

Por si esto fuera poco, hace tiempo también se hizo oficial que Jada Pinkett Smith, quien interpretó a Niobe, volvería, al igual que Lambert Wilson, quien hizo lo propio como Merovingio.

The Matrix Resurrections

Uniéndose a ello está Abdul-Mateen II, quien todo parece indicar que interpretará a una nueva versión de Morfeo. Dicho esto, es justo mencionar que uno de los actores que confirmó que no estaría en esta cinta fue precisamente Laurence Fishburne.

Otras de las caras nuevas que veremos durante The Matrix Resurrections son las de Brian J. Smith, Max Riemelt y Toby Onwumere.

A este reparto se unen también Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff y Priyanka Chopra Jonas.

Como dato extra, Hugo Weaving, actor que interpretó al agente Smith, dijo hace tiempo que tampoco repetiría su rol para esta cuarta entrega de The Matrix, ya que su agenda no se lo permitía.

Fecha de estreno.

Al igual que muchas otras producciones, The Matrix Resurrections fue cambiando y cambiando de fecha debido a la pandemia del COVID-19.

En primera instancia se tenía programado que la cinta llegaría a cines el 21 de mayo del 2021, pero debido a lo antes mencionado, se retrasó casi un año entero y fue anunciada para el 2 de abril del 2022.  

Para nuestra fortuna, Warner Bros ha adelantado su salida, por lo que el estreno mundial de la cinta será el 17 de diciembre, aunque se prevé que llegue a los cines de Latinoamérica el 22 del mismo mes.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario