Netflix está a solo días de estrenar The Hand of God, una cinta italiana de drama que fue escrita, dirigida y producida por Paolo Sorrentino, ganador del Oscar en 2013 a mejor película extranjera, por lo que aquí te contamos todos los detalles que hay que saber antes de que llegue a la plataforma de streaming.

The Hand of God

¿De qué trata?

En un inicio, tanto la Netflix como el director de la cinta se habían mantenido reacios a compartir información sobre la trama de la cinta, al menos a detalle, por lo que dentro de lo poco que se supo estaba que The Hand of God sería un drama basado en la infancia de Sorrentino en Nápoles, Italia.

A pesar de su negativa a compartir muchos detalles, Sorrentino sí declaró para Variety hace algún tiempo que:

“(La película) representa por primera vez en mi carrera una película íntima y personal, una novela de formación a la vez dolorosa”.

Sorrentino

Conforme pasó el tiempo, Netflix empezó a dar detalles, entre ellos una sinopsis en la cual menciona que en el Nápoles de los años ochenta, el joven Fabietto persigue su amor por el fútbol mientras una tragedia familiar lo atormenta, cosa que moldeará su incierto pero prometedor futuro como cineasta.

Ahora bien, a pesar de esta pequeña mención al fútbol, aún era algo incierto si tendría alguna relación con Diego Maradona, sobre todo tomando en cuenta que el título hace referencia al polémico gol de Maradona con el que ganó la final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra.

Pero finalmente se supo que The Hand of God sí tiene relación con el astro del futbol, pues la historia sigue, como ya hemos dicho, la vida del joven Fabietto, quien atraviesa dos momentos impactantes, primero la electrizante llegada de la leyenda Diego Maradona y luego un accidente del que el mismo futbolista salva inadvertidamente a nuestro protagonista, poniendo en marcha su futuro.

Elenco oficial

A decir verdad, cuando las películas son extranjeras muchos de los nombres no son de lo más conocido, pero eso no implica que no sean talentosos.

En esta ocasión la cinta contará con la presencia de Filippo Scotti, quien será el encargado de dar vida al protagonista.

Además, también contará con la presencia de Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Luisa Ranieri, Renato Carpentieri, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, Biagio Manna, Ciro Capano, Enzo Decaro, Lino Musella y Sofya Gershevich.

The Hand of God

Fecha de estreno de The Hand of God

La cinta llegará a Netflix este 15 de diciembre.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario