Durante el día de ayer los organizadores del evento realizaron la liberación de la lista de nominados para los Golden Globes del año que viene, por lo que en este artículo haremos un breve repaso por lo más interesante de dicha lista.

Golden Globes

Marvel Studios se hace presente

A pesar de que no fue una sorpresa, uno de los momentos más destacados de este año fue cuando tanto Elizabeth Olsen como Paul Betanny recibieron sus respectivas nominaciones a los Emmy como mejor actriz y actor principal en una serie limitada por su participación en Wandavisión.

Como ya se podía prever en aquel momento, esto no fue más que el comienzo, pues, aunque no ganaron, Wandavision no se quedó sin premio, esto gracias a que Agatha All Along sí se llevó el reconocimiento como mejor música original.

Dicho esto, cuando la lista de los Golden Globes fue liberada no resultó para nada que sorpresivo que tanto Olsen, quien interpretó a Wanda Maximoff, como Bettany, actor que se encarga de dar vida a Visión, repitieran ambas nominaciones.

Es importante resaltar que esto es un paso gigantesco para Marvel Studios, pues recordemos que hace unos años cualquier película relacionada con el género de superhéroes no era ni siquiera tomada en cuenta.

Golden Globes

Don’t Look Up arrasa con las nominaciones

Una de las películas más esperadas del año y que tiene todas las papeletas para ganar múltiples premios gracias a su increíble elenco es Don’t Look Up, por lo que tampoco fue una sorpresa que la cinta haya tenido tantas nominaciones.

Entre ellas se encuentran:

  • Mejor película musical o comedia
  • Mejor guion de película.
  • Mejor actor en película musical o comedia (Leonardo Di Caprio)
  • Mejor actriz en película musical o comedia (Jennifer Lawrence)

Recordemos que la película se estrena el próximo 22 de diciembre en Netflix.

Sin sorpresas en la lista de nominados

A decir verdad, poco o nada sorprendió de la lista, pues mucho de lo visto era bastante predecible, por ejemplo, que Andrew Garfield estará compitiendo por el premio a mejor actor en una película musical o comedia gracias a su interpretación en Tick, Tick… Boom!

En cuanto a otros nombres importantes también destacan Will Smith y Benedict Cumberbatch quienes competirán en la categoría a mejor actor en película dramática gracias a King Richard y The power of the Dog respectivamente.

Finalmente cabe destacar que en televisión Los juegos del calamar recibieron una nominación a mejor serie dramática y también a mejor actuación en una serie gracias a Lee Jung-jae.

Golden Globes

¿Cuándo se revelarán los ganadores?

Como cada año los ganadores se revelarán en la Gala de los Golden Globes que se llevará a cabo el domingo 9 de enero de 2022.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario