Being the Ricardos es la gran apuesta de Amazon Prime para cerrar el año, la cinta está protagonizada por la ganadora del Oscar Nicole Kidman y se estrenó hoy mismo en la plataforma de streaming, por lo que si aún no la vez, aquí te dejamos todo aquello que debes saber sobre la cinta antes de ir a disfrutarla.

Being the Ricardos

Basada en una historia real

Antes de entrar en detalles sobre la trama es necesario mencionar que la cinta está basada en una historia real, específicamente en la historia de los protagonistas del programa I Love Lucy, una comedia muy exitosa durante los años 50’s y que tuvo 6 temporadas.

Dicha serie se centraba en Lucy, una mujer sumamente divertida y curiosa que constantemente se involucraba en situaciones graciosas junto con su compañera Ethel y su esposo Ricky.

¿De qué trata Being the Ricardos?

Pues bien, una vez explicado lo anterior también hay que hacer mención de que, como es evidente, lo que pasaba durante el programa era una simple actuación, pues fuera de él las cosas eran complicadas y justo de eso se tratará la cinta.

Amazon Prime liberó su sinopsis hace algún tiempo, la cual afirma que Being the Ricardos seguirá a Lucy y a Desi, una pareja que lucha por superar una crisis que podría acabar con todo lo que han construido (incluyendo obviamente su matrimonio y sus carreras).

Pero ¿qué clase de problemas enfrentan nuestros protagonistas? Resulta que durante esos años, Lucy Ball era investigada por el Comité de Actividades Antiamericanas, ya que se afirmaba que ella tenía vínculos con el comunismo.

Aaron Sorkin, director de la cinta, comentó para Entertainment Weekly que su intención en Being the Ricardos era contar una faceta diferente de la pareja, además de que mencionó que:

“Lo único mejor que una historia que la gente no conoce es una historia que la gente cree conocer pero está equivocada”.

Sorkin

Elenco oficial

Como dije anteriormente la cinta estará protagonizada por la ganadora del Oscar en 2003, Nicole Kidman, quien interpretará a Lucille Ball, y por Javier Bardem, quien encarnará a su esposo, Desi Arnaz.

Pero no es todo, pues el elenco en general está lleno de estrellas, por lo que dentro de él destacan nombres como el de J.K. Simmons, Nina Arianda, Jake Lacy, Alia Shawkat, Linda Lavin, Clark Gregg, Christopher Denham y Tony Hale.

Being the Ricardos

Fecha de estreno

Being The Ricardos fue estrenada en algunos cines de Estados Unidos desde el 10 de diciembre, pero a nivel mundial su estreno fue hoy, 21 de diciembre, por lo que a partir de este momento puedes disfrutar de ella en la plataforma de Amazon Prime Video.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario