La nueva película de Netflix, Don’t Look Up, se estrenó recientemente y hasta el momento ha habido muchas opiniones dividas sobre la cinta, es por eso que a lo largo de este texto les compartiré mi opinión sobre ella.   

Primeras impresiones

Don’t Look Up es, durante todo el tiempo que dura, una crítica, un reclamo y ¿por qué no? también una burla de la forma en que nuestra sociedad actual vive. El elenco de la cinta es impresionante, lo que sumado a la historia deja una película hecha para disfrutarse.

Desde mi punto de vista esta cinta tiene que verse sí o sí.  

Don't Look Up

El arte de crear comedia

Durante los días posteriores a su estreno leí muchas opiniones divididas de aquellos que ya habían visto Don’t Look Up, algunos la catalogaban como una cinta más, otros como una mala película, pero también había un grupo (entre los cuales me incluyo) que pensamos que es una de las mejores películas que este 2021 nos ha dado.

Hay una rara combinación dentro del cine que, cuando funciona, puede sacar productos tan bien hechos como este y es nada más y nada menos que la de la comedia con una buena historia bien contada. Don’t Look Up destaca bastante gracias a esa armonía entre ambos puntos, de hecho, durante las 2 horas y media que dura deseas que no acabe nunca.

Por si eso no fuera suficiente la banda sonora también ayuda muchísimo, pues logra transmitirte emociones a tal punto de sentir tristeza, desesperación o tensión en varios momentos, cosa que es sumamente resaltable en una película que no pretende ser un drama.

Además, la cinta tiene un estilo muy particular que visualmente también la hace muy interesante, por lo que hay que reconocer el trabajo de Adam McKay.

Un ejemplo de lo anterior es que Don’t Look Up juega mucho (por momentos en exceso) con los planos a detalle y los Close Up, lo que ayuda a resaltar las emociones de los personajes, la situación que están viviendo, etc.

Ya para finalizar esta parte y pasar a hablar del tema del elenco, quiero hacer una mención especial a la canción “Just Look Up”, misma que fue escrita específicamente para la cinta por Ariana Grande, Kid Cudi, el compositor Nicholas Britell y la compositora Taura Stinson, pues a decir verdad es simplemente una genialidad.

Don't Look Up

Un elenco plagado de estrellas

Ahora bien, ya entrando en el tema del elenco, cuando tienes uno así de bueno y talentoso pueden ocurrir dos cosas, que todos brillen o que ninguna lo haga. Está cinta es por completo el primer caso.

Antes de mencionar a las personas que participan en ella quiero resaltar a algunos actores en particular que hacen de la cinta un espectáculo.

La primera es Jennifer Lawrence, quién en Don’t Look Up presenta un recital completo de actuación. La actriz brilla muy por encima de varios de sus compañeros, de hecho, creo que pasa por encima del mismísimo DiCaprio.

Y ojo, con esto no quiero decir que el actor estadounidense hace un mal papel, de hecho, su participación es fabulosa, es solo que la de Lawrence rosa la perfección.

Otro miembro del elenco que merece un reconocimiento es Jonah Hill, de quien gran cantidad de gente esperaba poco pero cuyo papel es bastante bueno. En la cinta el hombre interpreta al jefe de gabinete e hijo de la Presidenta de los Estados Unidos, el cual es un tipo mimado, insoportable, odioso y tonto, pero al que Hill le saca bastante provecho.

Las otras grandes estrellas que participan en Don’t Look Up son Timothée Chalamet, Meryl Streep, Cate Blanchett, Rob Morgan, Mark Rylance, Himesh Patel, Tyler Perry, entre otros.

Además, la película cuenta con muchos cameos, como el de la ya mencionada Ariana Grande, Kid Cudi y Chris Evans.

Don't Look Up

Lo menos bueno de Don’t Look Up

En cuanto a lo menos bueno creo que lo único que tendría que destacar es que hay chistes de humor negro, por lo que si no te agrada eso tal vez haya algunos puntos de la película que no disfrutes.

Comentarios finales

Desde mi punto de vista Don’t Look Up es una muy buena película, la cual llega un punto en que no puedes dejar de ver, además de que se disfruta, se vive y se ríe bastante con ella.

Mi recomendación ahora mismo es que vayan a verla, pues seguramente pasarán un agradable momento viéndola, a decir verdad, creo que es una de las cintas con las que mejor rato he pasado en todo año, por lo que les puedo asegurar que nos los dejará indiferentes.

Sinopsis de Don’t Look Up

La sinopsis oficial de Netflix menciona que Don’t Look Up se centra en dos astrónomos quienes realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra. La respuesta del mundo: ¿Y?

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias