Durante los últimos días DC ha causado gran polémica debido al supuesto reinicio que se dará de su universo cinematográfico tras los eventos de Flash, pero que eso no te distraiga, pues la compañía ya tiene listo su calendario para el 2022 y la verdad luce espectacular, motivo por el cual a lo largo de este artículo te contaré de lo más destacado que vendrá este año.  

Superman & Lois Season 2 – 11 de enero

Una de las sorpresas del año pasado para muchos de nosotros fue Superman & Lois, serie protagonizada por Tyler Hoechlin (Clark Kent) y Bitsie Tulloch (Lois Lane) que cuenta la vida de uno de nuestros héroes favoritos una vez que él y su familia deciden mudarse a Smallville.

Como era evidente y luego de muy buenos resultados la serie fue renovada para una segunda temporada, misma que está muy cerca de estrenarse.

Por el momento no existe una trama oficial, pero ya hay un pequeño avance que, si bien no adelanta mucho, si nos permite imaginar que esta segunda temporada de la serie de DC Comics tendrá algo de drama.

Dentro del elenco también destacan nombres como el de Emmanuelle Chriqui, Inde Navarrette, Jordan Elsass, Alexander Garfin y Wolé Parks.

Peacemaker – 13 de enero

Peacemaker será sin duda una de las principales apuestas de HBO Max para este 2022, por lo que siendo sinceros la serie luce bastante interesante.

Como muchos recordarán, este carismático personaje fue presentado a nosotros en The Suicide Squad, película en donde también pudimos presenciar que seguía vivo gracias a la escena post-créditos.

Ahora, nuestro intrépido “héroe” vivirá su propia aventura, la cual contará de dónde viene, lo que ha hecho, lo que significó su padre para su vida y a dónde lo ha llevado todo esto.

Aparte de John Cena quien interpreta a nuestro protagonista, la serie también contará con la participación de Steve Agee, Jennifer Holland, Danielle Brooks, Robert Patrick, Freddie Stroma y Chukwudi Iwuji.

The Batman – 4 de marzo

Esta película sin duda es una de las más esperadas de este 2022 por los fans del mundo del entretenimiento, pues por lo que hemos visto en los avances, la nueva versión de Batman protagonizada por Robert Pattinson será cruda y oscura, tal como el personaje debe ser.

Como era de esperarse, ya tenemos una sinopsis oficial para este gran proyecto de DC. En ella se menciona que tras dos años limpiando las calles y aterrizando criminales como Batman, Bruce Wayne ahora se encuentra inmerso en lo más profundo de Gotham.

Como es bien sabido, nuestro héroe solo cuenta con pocos aliados de confianza, pues casi todos los funcionarios de alto nivel de la ciudad son corruptos, por lo que el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza en la ciudad.

Es aquí cuando empezarán a surgir los problemas, pues cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham dejando un amplio rastro de pistas crípticas, Batman tendrá que adentrase en lo más profundo del mundo criminal y convivir con gente como como Selina Kyle, Oswald Cobblepot, Carmine Falcone y Enigma.

DC League Of Super-Pets – 20 de mayo

DC League of Super-Pets es la nueva aventura animada de DC comics que estará basada ni más ni menos que en un comic con un título similar, y aunque se sabe que contará con algunos de los personajes presentados en las historietas, todo parece indicar que no será una adaptación totalmente fiel.

La cinta también cuenta con una sinopsis oficial, en la cual se menciona que Krypto, el perro de Superman, es un ser asombroso y con una gran cantidad de habilidades igual que su dueño, pero su capacidad para socializar con otros animales es bastante mala ya que no tiene idea de cómo ser normal.

Por si esto no fuera suficiente, también tendrá que lidiar con el secuestro de la Liga de la Justicia, mismo que con la ayuda de otros miembros de su equipo de mascotas tendrá que resolver para así salvar el día.

En cuanto al elenco destaca el hecho de que Dwayne Johnson y Kevin Hart darán vida a Krypto y a Ace (el perro de Batman) respectivamente. Keanu Reeves, Kate McKinnon, Vanessa Bayer, John Krasinski, Diego Luna y Natasha Lyonne también estarán involucrados, aunque aún no se conocen sus roles.

Black Adam – 29 de Julio

Esta cinta también ha generado bastante expectativa entre los fans del universo cinematográfico de DC, pues por lo que se ha visto tanto en los avances como en las fotos promocionales, esta será una obra de arte visual.

Black Adam es un spin-off de Shazam y como su nombre lo dice estará centrada en el antihéroe Black Adam.

Dwayne Johnson será nuestro protagonista, pero no es el único hombre que destaca dentro del elenco, pues también estarán Sarah Shahi, Noah Centineo, Pierce Brosnan y Aldis Hodge.

The Flash – 4 de noviembre

Como ya mencioné al inicio, The Flash es la cinta que más polémica ha causado durante los últimos días debido a que, según varios reportes, esta servirá como un reinicio del universo cinematográfico de DC, eliminando así la versión de Batman de Affleck y la de Superman de Cavill.

Ahora bien, la película como tal no ha revelado por completo su trama, pero desde hace tiempo fue liberado un pequeño avance que ya nos daba pistas del futuro del DCEU, aunque nunca pensamos que se llegaría hasta este punto.

Desde un inicio se afirmó que The Flash iba a explorar los viajes en el tiempo, por lo que mucha gente empezó a teorizar que veríamos una especie de Flashpoint. Luego de eso, en el avance se pudo “ver” por un momento al Batman de Keaton y a otro Flash, por lo que la idea de que también exploraría el multiverso comenzó a surgir.

Por ahora muchos detalles siguen siendo un misterio, pero lo que sí se sabe a ciencia cierta es que la cinta estará protagonizada por Ezra Miller y en ella también participarán Sasha Calle, Kiersey Clemons, Maribel Verdú y, como ya dije, Michael Keaton.

Aquaman and the Lost Kingdom – 16 de diciembre

Cuando todo este drama surgió, muchas personas se preguntaron qué pasaría con el futuro de Jason Momoa como Aquaman, pues era de los pocos personajes de los que nadie había dado detalles, pero ya que su película se estrena después de The Flash, podemos deducir que seguirá formando parte del DCEU.

Ahora bien, tampoco existe por el momento una sinopsis amplia, pero sí se ha compartido que la película se centrará en Aquaman (obviamente) quien tendrá que hacer alianzas inesperadas una vez que un antiguo poder ha sido liberado, esto con la finalidad de proteger tanto al mundo como a Atlantis de una segura devastación.

De su elenco por el momento solo se sabe que Amber Heard y Jason Momoa estarán de vuelta.

DC Aquaman

Batgirl – Sin fecha oficial

Esta es otra de esas cintas esperadas para el 2022, pero, a decir verdad, al igual que varios proyectos que verás a continuación, aún no tiene una fecha oficial de estreno.

Por el momento los detalles de la trama parecen estar guardados bajo llave, pero ya de entrada el elenco promete bastante, pues estará conformado por Leslie Grace como Bárbara Gordon, Brendan Fraser, Michael Keaton (quien se presume que podría ser su mentor) y J. K. Simmons.

Durante esta semana también ha surgido el rumor de que la versión de Black Canary interpretada por Jurnee Smollett estaría en la cinta, pero aún no es algo oficial.

DC Batgirl

Suicide Squad: Kill The Justice League – Sin fecha oficial

Cuando hablo de productos de DC evidentemente me refiero al panorama general, no solamente a series y películas, por lo que es necesario mencionar aquí a Suicide Squad: Kill The Justice League, videojuego que por lo que se ha visto tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores del año.

Aún no existe una fecha oficial de salida, pero sí se ha confirmado que llegará en el 2022.

Por lo que hemos visto en los avances liberados, Superman parece que se ha vuelto loco y está arrasando con Metrópolis, por lo que este carismático grupo de villanos se verá en la obligación de derrotarlo a él y a cualquiera que sea su aliado.

Gotham Knights – Sin fecha oficial

Otro videojuego que promete y bastante es el de Gotham Knights, el cual tampoco tiene una fecha de salida exacta pero que se sabe que llegará a lo largo de este año.

Según la sinopsis oficial, este juego tendrá lugar luego de la muerte de Bruce Wayne y el comisionado Gordon. Aparentemente, tras su descenso el crimen en Gotham aumentó bastante, por lo que sus llegados tendrán que encargarse de poner todo en su lugar.

El juego tendrá como protagonistas a Nightwing, Batgirl, Robin y Red Hood y entre los villanos estarán Mr. Freeze y el Pingüino.

Harley Quinn Season 3 – Sin fecha oficial

Esta serie animada con humor para adultos también ha sido una gran revelación desde su estreno, pues poca gente esperaba algo de ella y a pesar de eso en 2022 estrenará su tercera temporada, aunque aún no existe una fecha específica.

La noticia de su renovación fue dada desde septiembre del año pasado, y aunque algunos fans muy optimistas pensaban que esta tercera temporada se estrenaría en el 2021, DC dejó claro que sería más bien a lo largo de este año.

Aunque tampoco se sabe mucho de la trama, se espera que durante esta tercera parte veamos por fin el inicio de una relación romántica entre Harley e Ivy.

Kaley Cuoco es la encargada de prestar su voz para Harley Quinn.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario