Hace algunos días publicamos el calendario de productos de Marvel para el 2022 y en dicho artículo se mencionó que Morbius sería el primero del año, pues su estreno estaba programado para el 28 de enero, lamentablemente las cosas han cambiado y la cinta se retrasará una vez más, por lo que aquí te contamos los detalles.

Morbius

¿Por qué se retrasa?

Según varios medios la principal razón por la que Sony ha decidido retrasar la película una vez más es por el rápido esparcimiento de la nueva variante del COVID-19, Omicron. Recordemos que muchos países en el mundo viven actualmente una nueva ola de casos, por lo que es totalmente entendible.

Ahora bien, siendo sinceros es una decisión rara sobre todo tomando en cuenta que Spider-Man: No Way Home se estrenó hace menos de un mes y sigue generando ingresos. De hecho, ha sido la primera película posterior a la pandemia que ha superado la cifra del billón de dólares.

Otras personas han teorizado que este retraso podría estar relacionado más con una cuestión de marketing y ganancias, pues tal vez si su estreno se diera ahora la cinta aún tendría que pelear con No Way Home en taquilla, cosa que no conviene a la compañía.

Morbius

Por si esto fuera poco, grupos de fans y algunas fuentes (aunque poco confiables) han empezado a compartir información sobre que los retrasos se deben a posibles reshoots donde Andrew Garfield esté involucrado, ya que la mayoría de las pistas en los trailers indican que Morbius sucedería en ese universo, pero como digo son solo rumores.

A decir verdad hasta la fecha no hay una confirmación oficial de dónde puede estar situada la historia, pero como ya he dicho, existen indicios de que podría ser en el mundo de The Amazing Spider-Man.

Fechas de estreno

Si de fechas de estreno hablamos, Morbius ha sido un completo caos desde que la película se anunció, tanto así que el primer trailer que vimos salió el 13 de enero del 2020, esto debido a que estaba programada para llegar a los cines el 10 de julio de ese mismo año.

Poco después, se retrasó al 31 del mismo mes y cuando parecía que por fin llegaría a todos los cines del mundo, comenzó la pandemia del COVID-19, por lo que Morbius se retrasó de nuevo.

Tras lo ocurrido se estableció como fecha para su estreno el 19 de marzo de 2021, misma que luego cambió y se convirtió en el 8 de octubre, pero que tampoco fue cierta.

Tiempo después Sony estableció como fecha “final” el 28 de enero de este año, pero esto tampoco será así.

Ahora Morbius está programada para llegar a cines el 1 de abril del 2022.

Como dato adicional algunos medios han señalado que, de hecho, Spider-Man: No Way Home comenzó a filmarse poco después de la liberación del primer trailer de Morbius.

Morbius Spider-Man

Sinopsis oficial

El Dr. Morbius, quien está enfermo con un peligroso y raro trastorno sanguíneo, está decidido a salvar a otros que sufren su misma situación, motivo por el cual decide arriesgarse a probar una solución radical y se enfrasca en una aventura cuanto menos peligrosa.

Si bien en un inicio la “cura” que encuentra parece ser un éxito total, más pronto que tarde demostrará que no es así.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario