Desde su creación, Flash ha vivido incontables aventuras, mismas que lo han llevado a experimentar el mundo de forma que ninguno de sus compañeros podría imaginar, es por eso que hemos decidido hacer una pequeña recopilación de 5 veces en las que nuestro velocista favorito se metió con la línea del tiempo y los resultados no fueron los que él esperaba.

The Flash

#1 – Flashpoint

Empecemos con la historia más conocida de todas, Flashpoint, cuyo argumento se centra en una serie de cambios que se producen en la línea temporal luego de que Flash (Barry Allen) retrocediera en el tiempo para salvar a su madre.

Entrando un poco más en detalles sobre la trama, aquí Barry despierta en un nuevo “mundo” solo para darse cuenta que regresar en el tiempo para salvar a su madre ha provocado que pierda sus poderes y que ni Superman ni la Liga de la Justicia existan.

Además está el hecho de que Thomas Wayne es ahora Batman, pues tras la muerte de su hijo, el multimillonario decidió tomar las riendas de la ciudad, aunque con un toque mucho más violento.

Por su parte Aquaman y las amazonas de Wonder Woman están librando una guerra entre ellos por hacer con el control de Europa, lo que ha provocado un gran caos en el mundo contra el que nadie puede lidiar.

Flashpoint está escrito por Geoff Johns y contiene arte de Andy Kubert.

#2 – Crisis on Infinite Earths

Crisis en Tierras Infinitas es también una de las historias más conocidas en donde The Flash interviene y causa problemas en la línea temporal.

Primero que nada hay que mencionar que este evento es descrito como una catástrofe multiversal que provocó la destrucción de incontables universos y que se centra en un ser cósmico conocido como el Monitor quien se encarga de vigilar y catalogar los distintos universos, pero que para mala fortuna tiene una contraparte llamada el Antimonitor.

Tras un accidente con antimateria en un universo, el Antimonitor comienza a destruir muchas de las realidades con una ola de antimateria, planeando convertirse en el único gobernante de las realidades.

La intervención de Flash en esta historia se da cuando, por varios momentos Barry Allen aparece en distintos y aleatorios puntos de la línea temporal para advertir a sus compañeros de que el fin del mundo está cerca, aunque poco más puede hacer pues estas solo duran unos cuantos segundos.

A lo largo de la trama vamos descubriendo cómo es que nuestro héroe ha hecho estas advertencias, por lo que la historia se torna sumamente entretenida.

Crisis en Tierras infinitas fue publicada en 1985 por DC Comic y está escrita por Marv Wolfman y dibujada por George Pérez, además cuenta con 12 números.

The Flash Crisis en Tierras infinitas

#3 – Menace of the Reverse-Flash

Esta es una de las primeras historias de Flash relacionadas con el viaje en el tiempo y fue publicada en septiembre de 1963. Esta está escrita por John Broome y dibujada por Carmine Infantino.

Menace of the Reverse comienza cuando un inventor crea una capsula del tiempo que, como su nombre lo dice, es capaz de viajar de forma instantánea a través de la historia. Como parte de su primera demostración, el científico incluye algunas cosas dentro de ella, entre las cuales se encontraba un traje de Flash y un reloj que gracias a los efectos del viaje se convertiría en una bomba atómica.

Dicha cápsula estaba programada para viajar al siglo XXV, por lo que Barry se ofrece a ir hasta allá gracias a su Cinta Cósmica (que no es otra cosa que una cinta de correr especial) con la finalidad de evitar una catástrofe.

Lamentablemente para nuestro héroe, un ciudadano de Central City de ese siglo aparece en el lugar indicado en el momento preciso para hacerse con el traje de Flash, y tras analizarlo logra reproducir las habilidades de nuestro velocista con la finalidad de convertirse en el mayor criminal de la historia. También modifica el traje a un diseño opuesto.

Esta es la primera aparición en comics del Dr. Zoom, es decir de Reverse Flash, quien como ya viste, según la historia original, «nace» por culpa del mismo héroe.

#4 – Rebirth

A decir verdad, Rebirth también es una de las historias más conocidas en donde Flash se vio involucrado con la línea temporal, pues en ella se cuentan los acotamientos tras Crisis en Tierras Infinitas.

En dicho evento (alerta de spoiler) todo parece indicar que Barry ha muerto, pero aquí se descubre que no fue así, sino que más bien estaba «atrapado» en la Speed Force, la cual había sido contaminada con energía negativa gracias al Dr. Zoom, quien había presenciado todo y había creado un plan para atacar así a Flash.

Pero aquí, ¿dónde se mete con la línea temporal? Pues bien, tras su regreso el velocista se ve obligado a pelear con su archienemigo, quien asegura ser el único responsable de que la juventud de Barry haya sido un caos, pues fue él quien asesinó a su madre e inculpó a su padre.

Durante esta pelea Thawne afirma ser capaz de alterar el pasado, por lo que amenaza a Allen con matar a Iris y así eliminarla por siempre de su vida, por lo que nuestro héroe se ve obligado a perseguirlo y romper la barrera del tiempo con la finalidad de detenerlo.

Esta serie de comics fue creada por Geoff Johns y dibujada por Ethan Van Sciver.

The Flash Rebirth

#5 – Out of Time

Por último, pero no menos importante está la historia más reciente dentro de esta lista en donde Flash se vio involucrado en problemas con la línea temporal. Esta está escrita por Robert Venditti y Van Jensen y cuenta con ilustraciones de Brett Booth y Ron Frenz.

En pocas palabras la trama se centra en una versión futura de Barry Allen, o sea de Flash, que se culpa a sí mismo por la muerte de Wally West, por lo que retrocede en el tiempo con la finalidad de asesinar a todos los enemigos que llevaron a este suceso.

A decir verdad esta versión del héroe no tenía malas intenciones, pues solo intentaba corregir sus errores, aunque sí se convirtió en un ser sumamente despiadado, pues de hecho uno de los primeros villanos a los que mata es al Gorila Grodd y lo hace de una forma brutal.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario