Desde el origen de su personaje Iron Man, o mejor dicho Tony Stark, se ha caracterizado por su increíble ingenio, inteligencia y creatividad a la hora de desarrollar nueva tecnología, específicamente armaduras. Es por eso que a lo largo de este recopilatorio te presentaré 5 de las armaduras más poderosas jamás usadas y creadas por este héroe.

#1 – The Godkiller II

Si de armaduras poderosas se trata, no podemos dejar fuera la Godkiller II por ningún motivo.

Como ya habrán notado, esta es por así decirlo la “segunda” versión de la armadura, y es que a decir verdad la primera era una de las más poderosas jamás vistas, el único “problema” es que no fue diseñada por Tony Stark, sino más bien por los Aspirantes, por lo que decidimos incluír esta otra.

Ahora bien, su nombre completo es Godkiller MK II y para que se den una idea, esta colosal armadura necesita de 8 reactores nucleares para poder funcionar.

Durante la historia donde aparece, esta se mantenía en espera orbitando en Marte con la intención de defender la Tierra ante la inminente llegada de los Celestiales Oscuros. En este punto Iron Man utilizó la armadura, lo que le permitió enfrentarse a ellos aunque por un tiempo limitado.

Su primera aparición fue en Avengers Vol. 8 #5.

Iron Man God Killer

#2 – The Godbuster Armor

Esta es una de las que pelea fuertemente con la anterior por el título de la armadura más poderosa, y es que de hecho, luego de su creación, fue descrita como el arma definitiva.

Esta tiene una historia un poco complicada, así que comenzaré a explicarla. En un punto de su vida Tony Stark creó el eScape, que era una realidad virtual sumamente avanzada. Lamentablemente para nuestro héroe, dentro de ella se encontraba un sistema operativo rebelde llamado Motherboard, el cual lo “secuestró” ahí dentro.

Al final y como era evidente Iron Man logra liberarse, pero lo verdaderamente importante es que durante su estancia ahí, el eScape permitió que la mente de Tony superara todos sus limites, incluyendo la imaginación, lo que dio lugar a la creación de la Godbuster que le ayudó a derrotar a este poderoso enemigo.

Dicho esto, la armadura no duró mucho, pues tras derrotar al villano Iron Man provocó su autodestrucción ya que consideraba que era demasiado poderosa para existir en la “realidad”.  

#3 – The Iron Destroyer

A decir verdad dentro de la historia esta armadura tiene varios nombres, algunas veces se refieren a ella como The Iron Destroyer y otras como la armadura Uru en relación al material con la cual está “bañada”.

Esta aparte de estar cubierta con metal asgardiano también está mejorada con su magia, pero por si esto fuera poco, su diseño está basado en el Destructor.

La historia en donde aparece dicha armadura es un poco obscura, pues el hermano de Odín, ser sumamente poderoso se libera de donde se encontraba prisionero y ataca la Tierra. En este punto el Padre de Todo planea destruir el planeta para así acabar de una vez por todas con el enemigo y no complicarse demasiado, afortunadamente Iron Man lo convence de que le de una oportunidad para luchar, lo cual incluía acceso a sus recursos.

Tras ganar la batalla Odin se dio cuenta de lo poderosa que era y destruyó el encantamiento, cosa que para nada molestó a Tony, pues el mismo se encargó de retirar el metal de ella.

Iron Man Iron Destroyer

#4 – Endo-Sym Armor

Mejor conocida como la armadura de Superior Iron Man, La Endo-Sym Armor es en pocas palabras un traje biológico simbiótico, el cual está basado como ya habrán podido deducir en los simbiontes.

Esta está hecha de un metal inteligente completamente líquido que se endurece instantáneamente al conectarse con el cuerpo del Stark. De hecho, al tener un diseño similar al de estos seres, genera un vínculo con la persona que la usa, es por eso que entre sus capacidades se encuentra la de ser controlada a distancia

Por si esto fuera poco, Tony la mejoró con respecto a las debilidades de los simbiontes y la blindó contra ataques sónicos. Su aparición se dio en Superior Iron Man #1.

#5 – Phoenix-Killer Armor

La Phoenix-Killer armor fue creada por Tony Stark y Hank Pym con la finalidad de derrotar a la fuerza cósmica conocida como Fénix, la cual se caracterizaba por consumir mundos y no dejar ni rastro de ellos.

Debido a su diseño esta armadura fue capaz de dividir al Fénix en cinco partes y posteriormente de destruirla, por lo que hasta la fecha sigue considerándose como una de las más poderosas de la historia.  

Su aparición se dio en Avengers vs. X-Men #5.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias