Guardianes de la Galaxia portada

Los Guardianes de la Galaxia han sido durante los últimos años uno de los grupos más amados por parte de los fans, es por eso que en este artículo he recopilado algunos de los personajes que han formado parte de ellos y que tal vez no sabías.

#1 – Adam Warlock

A decir verdad, este personaje resulta ser de los más evidentes a la hora de hablar sobre los miembros de los Guardianes de la Galaxia y es que junto al segundo puesto, es alguien regular en estas historias.

Para el que no sepa mucho sobre él les cuento que Warlock fue creado por un grupo de científicos que se hacían llamar Enclave y cuya intención inicial era fabricar al ser perfecto.

En un principio fue llamado solamente “Él” y escapó de sus creadores luego de darse cuenta que sus intenciones no eran para nada buenas.

Este se vuelve parte de los Guardianes mucho tiempo después, luego de varias batallas en las que el Multiverso estuvo en peligro, algunas de ellas contra Thanos o Ultrón.

Tras esto Adam entendió la importancia de crear un equipo capaz de lidiar con los problemas serios del universo y junto a Star-Lord creó a los Guardianes de la Galaxia.

Warlock se unió al equipo actual en 2008 en Guardians of the Galaxy #1 y desde entonces ha ido y venido a su antojo.

Adam Warlock Guardianes de la Galaxia

#2 – Nova

Este caso es prácticamente el mismo que el anterior debido a que Nova también formaba parte de un grupo selecto de personajes que se encargaron de salvar el multiverso junto a Warlock.

Este sujeto también conocido como Richard Rider nació en Hempstead, Nueva York y tuvo la fortuna de ser elegido a muy corta edad (al azar) para convertirse en uno de los seres más poderosos del universo.

La decisión estuvo a cargo del alienígena Rhomann Dey, último superviviente del cuerpo de élite Nova del planeta Xandar, quien le heredó el poder y rango de Nova Prime.

Rider se unió al equipo luego de los eventos de la conquista de Phalanx, un evento en el que Ultrón estaba al mando de esta especie cibernética sumamente desarrollada y poderosa.

Entre sus primeras misiones con este grupo estuvo la de salvar y evacuar a la gente de un planeta llamado Orbucen, el cual estaba a punto de ser devorado por Galactus. En dicha aventura fue incluso capaz de hacerle frente a Silver Surfer.

#3 – Agent Venom/Flash Thompson

Todos aquellos que conozcan al personaje solo por el nombre pensarán que tal vez esto pueda ser una broma de mal gusto, pero nada más alejado de la realidad.

Flash Thompson es un personaje que como todos sabemos violentaba a Peter Parker durante su adolescencia, pero que más tarde terminó convirtiéndose en un soldado y siendo conocido por varios alias, entre ellos Agente Anti-Venom y Agente Venom.

Tras cumplir sus misiones y luego de regresar de varias batallas como militar, Flash entró en una espiral de depresión y luchó contra el alcoholismo. Luego de recuperarse volvió al ejército, pero en una misión perdió las piernas, mismas que recuperó al vincularse con el simbionte Venom.

El momento de unirse a los Guardines de la Galaxia llegó mucho más tarde, y es que Los Vengadores lo “colocaron” dentro del equipo para poder mantener una comunicación más estable y constante con ellos.

Flash encajó de maravilla y de hecho se hizo rápidamente amigo de Drax.

A decir verdad, esta aventura fue sumamente caótica, de hecho, hubo varias ocasiones en las que el simbionte se rebeló, una de las más importantes fue cuando abandonó el cuerpo de Flash y se apoderó de Groot.

Además, en ese mismo enfrentamiento se apoderó tanto de Rocket como de Drax.

Agente Venom Guardianes de la Galaxia

#4 – The Thing/La Mole

Este caso tampoco es muy conocido y es por eso que puede resultar muy curioso para algunos de ustedes, pero la realidad es que ocurrió, aunque siendo completamente honesto no duró prácticamente nada en los Guardianes de la Galaxia.

El nombre “real” de este personaje es Ben Grimm, quien fue un astronauta y piloto de pruebas que, en una de sus misiones, se encontró expuesto a altos niveles de radiación cósmica junto a Reed Richards, Sue Storm y Johnny Storm.

La radiación lo mutó y lo convirtió en una especie de monstruo hecho de roca.

Ahora bien, su introducción en el equipo de los Guardianes de la Galaxia es en realidad un poco caótica y es que se dio luego de los eventos de la “Incursión”, que en pocas palabras y explicado de forma muy (muy) breve, era la contracción del multiverso y de su línea temporal que causó muchos problemas.

Luego de estos acontecimientos Reed se volvió omnipresente y restauró las cosas tal como eran, excepto por algunos cambios, entre ellos estaban que tanto Ben como Jhonny y Dr. Doom pensaran que estaba muerto.

Debido a esto y al pensar que ya no le quedaba más motivo para estar en la Tierra, La Mole se unió a los Guardines de la Galaxia.

Su salida del equipo se dio en realidad porque todo el grupo se desintegró poco después durante la Civil War II.

#5 – Tony Stark/Iron Man

La aventura de Tony, aunque poco conocida, es en realidad una de las más interesantes y entretenidas dentro de las presentadas en este top.

A pesar de que no sea necesario explicar quién es él, aún así lo haré. Stark es un genio, inventor y multimillonario personaje que durante los primeros años de su carrera lideró la empresa armamentística de su padre.

Más tarde y gracias a su tecnología logra desarrollar una super armadura y así convertirse en lo que hoy conocemos como Iron Man.

Su adición al equipo se da luego de una dura pelea con el Mandarín, momento en el cual Tony decide que necesitar despejar su mente y decide hacerlo viajando al espacio.

Como es evidente este no se invitó solo, sino que más bien Star-Lord lo reclutó y le ofreció la irrechazable oportunidad de explorar el universo a su lado.

Una de sus principales aventuras es aquella donde se encuentra con un ser mucho más avanzado conocido como un Rigellian Recorders quien le revela que conoció a su padre hace años y que Tony fue “diseñado” genéticamente para tener su inteligencia y para ser capaz de dominar la armadura GodKiller.

Iron Man Guardianes de la Galaxia

#6 – Scott Lang/Ant-Man

Al igual que en los casos anteriores, este puede ser sorpresivo para muchos, pues a decir verdad no es muy conocida su participación dentro de los Guardines de la Galaxia, pero la realidad es que sí pasó un tiempo dentro del grupo.

En cuanto a la historia original de este personaje déjenme contarles que su proceso para ser un héroe comenzó cuando a su hija Cassie se le diagnosticó con una grave afección cardíaca congénita.

Para este punto Lang se encontraba desesperado por lo caro del tratamiento así que comenzó a robar casas, una de ellas perteneciente al Dr. Pym. Ahí Scott robó el traje de Ant-Man y bueno, el resto es historia.

Su ingreso al equipo la verdad es que también es bastante curioso, pues todo se deriva de su participación en Secret Empire.

En ese arco, Hydra modifica la realidad a su antojo y convierte al Capitán América en un ser malvado y sumamente poderoso. Lang intentó formar parte de la resistencia, pero debido a que la organización tenía secuestrada a su hija él era el encargado de actuar como topo dentro de aquellos que se oponían al régimen de Rogers.

Luego de que todo esto acabó, Scott seguía avergonzado por sus actos, así que abordó la nave de los Guardianes de la Galaxia cuando ellos estaban de visita en la Tierra (sin su consentimiento) para escapar de la Tierra.

Cuando estos lo encontraron le dieron la bienvenida y lo dejaron unirse al equipo por un tiempo.

Ant-Man Guardianes de la Galaxia

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario