Desde los inicios de DC, Batman ha sido uno de los personajes más amados por el público, pero también uno de los que mayor cantidad de villanos ha enfrentado, es por eso que a lo largo de este top te mencionaré 7 de los más poderosos enemigos del famoso protector de Gotham.

#1 – Joker

A decir verdad, cuando hablamos de poder puede que a más de uno le sorprenda que se mencione a este personaje en el primer puesto,, pues dentro de todo no es alguien que cuente con características especiales ni nada, entonces ¿Por qué ocupa esta posición?

La razón principal es que hasta la fecha es el enemigo que más problemas le ha ocasionado a Batman, además de ser un villano sumamente peligroso.

Dicho esto, hay que aclarar que su poder efectivamente no viene de habilidades diferentes, sino de su locura y de su inteligencia, pues a sabiendas de que Bruce no lo matará, suele aprovecharse en exceso de eso.

Además de esto, sería casi imposible pensar en Batman sin pensar también en este villano, así que considerémoslo en parte una mención honorífica.

Batman Joker

#2 – The Batman Who Laughs

Ahora si empezamos con lo realmente serio, pues este no solamente es uno de sus más grandes villanos, sino que también cuenta con la característica de ser una versión de sí mismo de otro universo.

Esta historia ya la comenté hace algún tiempo, pero igualmente haré un breve repaso por si alguien no recuerda.

Todo esto ocurre en la Tierra -22 del Multiverso Oscuro y su poder se basa en que en este universo Batman se ha vuelto un seguidor más de Barbantos (el Dios Murcielago) y lidera a la orden de los Dark Knights (que no son más que otras versiones malvadas de Batman y con mucho poder).

La pregunta del millón es ¿Cómo Bruce llegó a convertirse en este horrible ser? Pues bien, resulta que aquí el Joker se enteró que estaba a punto de morir, por lo que decidió llevarse con él a todo aquél que pudiera, causando así la ira total de Wayne.

Tras varios acontecimientos, el Caballero Oscuro no tuvo piedad y mató a su archienemigo. Lamentablemente este había ocultado una toxina en su corazón para infectar a todo aquél que estuviera cerca una vez que perdiera la vida.

Dicho químico creó una combinación peligrosa entre Batman y el Joker, volviendo a nuestro protagonista loco a tal grado de convocar a sus aliados en la Baticueva (Batgirl, Nightwing, Red Hood y Red Robin) para matarlos.

#3 – Poision Ivy

Al escuchar este nombre puede que a muchos no les resulte de los personajes más temibles a los que Batman ha tenido que enfrentarse, pero siendo sinceros, sus habilidades son tremendas, por lo que merece un lugar importante en este top.

También conocida como la Dra. Pamela Lillian Isley, esta mujer es descrita en muchas de las ocasiones como una de las más poderosas, peligrosas y letales eco-terroristas del planeta.

Según se ha visto en múltiples aventuras, ella está motivada por una increíble obsesión a las plantas y un continuo deseo por salvar a la naturaleza, cosa que si bien parece una buena razón, muchas veces la ha llevado a cometer crímenes imperdonables.

Entre sus habilidades principales que la hacen tan poderosa está el hecho de que utiliza plantas mutantes, feromonas que alteran la voluntad y toxinas de las plantas que modifican su propio torrente sanguíneo.

Por si fuera poco, cuando las toxinas se introducen en las personas tiene la capacidad de controlar la mente de ellos a su antojo, esto a tal grado de que incluso en las historias de DC Rebirth ha llegado a liberar una espora para controlar a todo el mundo.

Batman Poison Ivy

#4 – Bane

Bane no es solo de los villanos más conocidos de Batman, sino que también es de los más poderosos y violentos, de hecho cuenta con una de las historia más impactantes en cuanto a Batman se refiere.

El arco del que hablo es ese conocido como «Knightfall», mismo que es explorado de manera particular en la tercera entrega de la trilogía de Batman de Nolan.

Aquí Bane se enfrenta con nuestro amado Caballero Oscuro y lo derrota, pero no de una forma cualquiera, pues el villano le destroza la espalda, quebrando tanto el espíritu como el cuerpo del héroe.

Dicho esto, existe una idea muy general de que este enemigo es puro músculo, pero la realidad es que también es bastante listo.

Entre sus habilidades destaca, como ya mencioné, su increíble fuerza física la cual es resultado de haberse sometido a experimentos con un derivado de la droga llamada Venom.

Además, a pesar de su tamaño maneja muy bien el arte de la infiltración a cualquier lugar y es un experto en la estrategia.

#5 – Deathstroke

Como no podía ser de otra manera, este top no podía continuar sin mencionar a uno de los más despiadados a la par que poderosos (justamente por eso) enemigos de Batman, Deathstroke.

Su nombre real es Slade Wilson, quien desde siempre ha sido conocido por ser uno de los asesinos más peligrosos y letales del planeta.

A pesar de que a más de uno podría extrañarle que estuviera aquí, hay que dejar claro que en las múltiples ocasiones en las que se ha enfrentado a Batman le ha complicado bastante la existencia, pues no sólo cuenta con una increíble capacidad de lucha, sino que también es inteligente.

Además, posee reflejos casi sobrehumanos al igual que con una fuerza más allá de las capacidades de cualquier mortal, y por si esto fuera poco tiene un factor curativo que le ayuda a regenerarse a mayor velocidad.

Batman Deathstroke

#6 – Ra’s al Ghul

Y ya que hablamos de habilidosos y despiadados guerreros, no podemos dejar de lado a Ra’s al Ghul, quien ya de inicio es descrito en muchas ocasiones como un ser prácticamente inmortal (esto en parte gracias a los Pozos de Lázaro).

Este personaje es poderoso por sus habilidades en sí y por la organización a la que lidera, pues es el jefe de uno de los grupos más peligrosos de DC Comics, la Liga de los asesinos.

Dicho esto, el villano ha reconocido en más de una ocasión a Batman como un digno oponente, de hecho, en muchos momentos le ha pedido que se vuelva su sucesor en dicha organización.

Entre sus habilidades más destacables está su inteligencia, pues es un brillante maestro de la estrategia y la organización, además cuenta con una enorme cantidad de recursos a su disposición y es también un increíble espadachín y peleador.

#7 – The Scarecrow

Debido a la adaptación cinematográfica de hace algunos años muchos podrán pensar que este sujeto no debería ocupar un lugar en este top, pero nada más alejado de la realidad, pues en los comics es de los personajes más peligrosos y sanguinarios.

Esto debido a que el también llamado Dr. Jonathan Crane, quien dicho sea de paso es un exprofesor de psicología, utilizó una variedad de drogas y tácticas psicológicas para utilizar los miedos y fobias de sus adversarios en contra de ellos.

Otro detalle adicional es que al igual que el Joker este no busca como tal el poder, sino más bien caos, aunque la mayoría de las veces lo justifica bajo el pretexto de estar realizando una investigación.

Su principal arma es la toxina del miedo, la cual como ya he mencionado es excesivamente fuerte, a tal grado de que en varios puntos ha sido usada en guerras químicas.

Batman scarecrow

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias