Hace tiempo hablé sobre las versiones más poderosas de Batman, pues como todos sabemos el multiverso es bastante amplio y por tanto en algunos de los universos los héroes resultan ser incluso más poderosos que en la Tierra original. No obstante, el Caballero Oscuro también ha tenido variantes sumamente locas, es por eso que aquí te presentaré unas cuantas de ellas.

#1 – Dark Claw

Como algunos de ustedes sabrán, en el universo Amalgam se dieron muchas combinaciones de héroes tanto de los comics de DC como de los de Marvel.

Pues bien, en esta serie de historia es donde se nos presenta a Dark Claw, el cual es el resultado de la fusión de Batman con Wolverine.

En cuanto a la historia de origen de Logan Wayne (también se juntan los nombres como podrán ver) déjenme decirles que también resulta ser de las más interesantes pues a los 5 años, tras presenciar el asesinato de sus padres a manos de un ladrón armado, este personaje se va a vivir con su tío en Canadá.

Al poco tiempo de su llegada, su pariente también resultó muerto, por lo que tras esos sucesos nuevamente tuvo que ir a vivir a otro hogar, esta vez uno dirigido por monjas y, en cuanto tuvo la edad suficiente, se alistó en la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Ya ahí, esta versión de Batman se somete al proyecto Arma X, el programa canadiense de super soldados. Fue aquí donde Logan hizo que el adamantium se adhiriera a sus huesos.

Tras el colapso del programa Arma X, Logan decidió luchar contra el crimen para vengar la muerte de sus padres. Pasó años viajando por el mundo, entrenándose hasta alcanzar la perfección intelectual y física y aprendiendo una serie de habilidades para combatir el crimen, como la criminología, la medicina forense, las artes marciales, la gimnasia y el disfraz.

Batman Dark Claw

#2 – FrankenBat

Para ser sincero esta es una de mis favoritas por lo loca que es la historia y es que en esta resuelve una duda simple ¿Qué pasaría si el multimillonario personaje optara por volverse una especie de doctor Frankenstein?

Pues bien, este arco ocurre en The Castle of the Bat y se basa en la famosa novela que todos conocemos del monstruo de Frankenstein, solo que con otros nombre y personajes, por ejemplo, el asistente de Bruce no es Igor, sino Alfredo.

La trama como tal es sumamente curiosa pues aquí Bruce no es quien se convierte en Batman, sino su padre, pero ¿Cómo?

Junto a su ayudante, el científico loco encuentra los restos de su familiar (quien dicho sea de paso murió mucho tiempo atrás) y los fusiona con otras partes de cuerpos para de esta forma poder resucitarlo.

Ahora bien, a decir verdad, lo logran, pues tras varias descargas de electricidad estos dos personajes consiguen que el señor Wayne vuelve al a vida, pero no todo sale como se espera, ya que este, temeroso de su propia existencia, se aísla.

Para no hacer el cuento largo, Bruce le termina inyectando algo conocido como líquido de murciélago, esto con la finalidad de que pierda el miedo, pero tras la combinación de ADN el cuerpo cambia más de lo esperado y este sujeto se convierte en una especie llamada FrankenBat, dotado de una capa y un logotipo en el centro del pecho.

Es este punto donde esta versión de Batman convierte en una especie de vigilante, pero no sin antes asesinar al hombre que lo había matado a él. A partir de aquí se vuelve detective y resuelve uno que otro crimen antes de morir.

#3 – Batman Pirata/Leatherwing

Como ya lo habrán deducido, esta versión de Batman no es la más complicada de todas, pues podemos resumir todo diciendo que es una variante donde el Caballero Oscuro es un pirata, pero es justamente por eso que resulta interesante.  

Este personaje es más bien conocido como el capitán Leatherwing, quien fue un corsario del siglo XVII, y capitán del temible barco llamado Flying Fox.

En su primera aventura, este, junto a su fiel primer oficial Alfredo, abordan un barco español conocido como el Santa Corazón y capturan a la tripulación para rescatar a la joven Princesa Quext’chala.

Tras esta exitosa liberación, los 3 navegan de vuelta hacia las Islas Caimán, pero al detenerse en el puerto de Kingston, un niño de la calle conocido como Robin Redblade aborda la nave de polizón.

A decir verdad, a partir de este momento la historia sigue su desarrollo y tras varias aventuras muchos personajes conocidos de Batman hacen su aparición, aunque adaptados a este mundo, como el Hombre que ríe (Joker) o el almirante Cobblepot (Pingüino).

Dicho esto, la realidad es que aquí el famoso Caballero Oscuro no tenía ninguna habilidad especial, aunque sí era bastante bueno con la espada.  

Pirata Batman

#4 – Batzarro

Para ser honesto, hay un amplio debate sobre si considerar o no a esta como una versión alternativa de Batman, y es que Batzarro, cuyo nombre real es Wayne Bruce, es un clon “mal hecho” del Caballero Oscuro.

El papel de este sujeto es en la mayoría de los casos bastante confuso, pues por momentos parece querer ayudar a Batman, pero en otros actúa de manera impredecible, por lo que termina convirtiéndose en un enemigo bastante molesto.

Por si fuera poco, este se describe a sí mismo como el peor detective del mundo, aparte de que también lleva tanto el logo como el típico cinturón de Batman al revés.

Su apariencia como tal también es bastante extraña y es que parece carecer de ojos y tiene colmillos amarillos.

Además, como dato adicional, Batzarro tiene tendencia a pensar en voz alta, repitiendo a menudo lo que se acaba de decir en sus cajas de pensamiento, lo contrario de la costumbre de Batman de contemplar en silencio.

#5 – Bat-Baby

Aquí entra otra vez el debate de si esta es una versión de Batman diferente, pues a decir verdad este hecho es algo que le ocurre al original, aunque no por eso resulta menos curioso.

En esta historia y para que se hagan una idea, Batman es convertido en un niño de cuatro años, por lo que en esa forma tendrá que luchar contra el crimen y detener al malvado científico que le provocó esa transformación.

Ya de inicio esto es bastante loco, pero por si no fuera suficiente, con la mente y la fuerza de un adulto, Batman modifica su traje y sigue luchando contra el crimen como Bat-Baby.

Para ser sincero al inicio los criminales le pierden el miedo y hasta llegan a burlarse de él, pero luego de enfrentarlo se dan cuenta de que realmente sigue siendo Batman.

Finalmente, y tras múltiples aventuras, Bat-Baby y Robin consiguen localizar al científico criminal y su máquina, por lo que se enfrentan a él para que nuestro protagonista pueda volver a la normalidad.

Como dato extra y otra curiosidad aparte es que después de este caos, Batman decide conservar el traje de Bat-Baby como trofeo en la Baticueva.

Batman Bat-baby

#6 – Soviet Union Batman

Esta tal vez sea de las más conocidas debido a que hace algún tiempo se estrenó una película animada (Superman: Red Son) donde se cuentan dichos sucesos.

En esta historia que ocurre en la década de 1950, Batman es un anarquista ruso y enemigo a muerte del Superman de la Tierra-30, quien tras aterrizar en la Unión Soviética se convierte en su nueva arma de cara a la Guerra Fría.

A decir verdad, su origen es bastante similar y es que parece que Bruce está destinado a siempre ver morir a sus padres, pues aquí observó cómo la policía de Stalin los mataba por imprimir propaganda contra el hombre de acero.

Tras muchos sucesos, Batman acaba convirtiéndose en un hombre adulto y en el jefe de una red terrorista anarquista.

Luego de varias alianzas y momentos interesantes, nuestro protagonista logra por fin tener cara a cara a Superman y lo bombardea con luz solar roja simulada, aunque por desgracia para él, la Mujer Maravilla se libera y rescata a Superman, eliminando el generador que alimenta las lámparas.

El final del personaje no es para nada bueno, pues con tal de no ser capturado y posteriormente torturado, se suicida con una bomba, esto en un ultimo intento por acabar con Superman.

Batman Union soviética

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario