DC es una de las empresas que más expectativa estaba generando este año, y es que dos de sus proyectos como Peacemaker y The Batman causaron una excelente impresión en el público que estaba más que ansioso por ver cómo es que el DCEU avanzaría, no obstante, la compañía cambió durante esta semana algunas de sus fechas, así que si quieres conocerlas aquí te las dejamos.

DC Universo Cinematográfico

Aquaman 2

A decir verdad, la secuela de Aquaman no tenía una fecha establecida como tal, pero sí se había dicho que la cinta llegaría a nosotros este mismo año, específicamente en diciembre.

Lamentablemente para los fans, la película de DC ahora se estrenará en el 2023, aunque la ventaja es que al menos ya se confirmó un día, el 17 de marzo.

De acuerdo con Variety, este cambio se debe a que la producción se vio retrasada debido al COVID-19, sobre todo en el aspecto de los efectos visuales, por lo que no iba a estar lista para el 2022.

DC Aquaman 2

Black Adam

Para mala fortuna de los fans de DC esta es otra de las cintas que será retrasada, aunque a diferencia de Aquaman esta afortunadamente si llegará durante el 2022.

A pesar de no tener un día en específico, Black Adam estaba programada para llegar a los cines en Julio de este año, pero ahora lo hará hasta el 21 de octubre.

Dicho esto, el medio One Take News compartió que, según sus fuentes, el motivo de que esta cinta se haya atrasado por unos meses se debe a que se harán algunos reshoots para mejorar algunas cosas, lo cual llevará tiempo.

The Flash

Una de las películas más esperadas por todos debido a los crecientes rumores (que ya cada vez parecen más realidad que otra cosa) de que esta será la encargada de reiniciar el DCEU, es justamente The Flash.

Lamentablemente esta tampoco llegará en la fecha en la que estaba prevista, la cual era noviembre de este año, sino que más bien se estrenará hasta el 23 de Junio del 2023.

Esto representa un enorme cambio en el calendario, sobre todo a la hora de estrenar cintas que dependan de lo que pase en esta.

Ahora bien, todo parece indicar que esto se debe, al igual que en el primer caso, a que el COVID ha provocado varios problemas para el departamento de efectos visuales.

DC The Flash Movie

DC League of Super-Pets

Esta a decir verdad no era de los productos más conocidos o esperados por los fans, pero eso no quiere decir que no fuera un proyecto interesante, pues a pesar de ser una película animada, DC League of Super-Pets contará con un gran elenco y una gran historia.

Para mala fortuna, la película también sufrirá un retraso, aunque esta vez no será tan grave, pues pasará de estrenarse en mayo de este año, a hacerlo el 29 de Julio.

Hasta el momento esta cinta es de las que menos idea tenemos de por qué su retraso, aunque conociendo ya los motivos anteriores no sorprendería que fuera algo relacionado con mejorar el producto antes de su salida.

Shazam

Afortunadamente no podían ser todo malas noticias, es por eso que les cuento que Shazam, en lugar de sufrir el mismo destino que las otras cintas, se adelantará unos cuantos meses.

Según sabíamos, la segunda parte de Shazam se estrenaría a mediados de 2023, pero todo parece indicar que tras los buenos resultados que han tenido las proyecciones de prueba, DC decidió dar marcha adelante y liberarla este mismo año, específicamente el 16 de diciembre.

Aunque, para un poco de mala fortuna, la cinta tendrá que competir en taquilla con Avatar 2, así que veremos como resultan las cosas o si terminan moviéndola una vez más.

DC Shazam 2

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario