El pasado lunes tuve la oportunidad de participar en la conferencia de prensa global de Moon Kight. La misma estuvo compuesta por el elenco de la serie y equipo de producción que incluyeron a Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy, Mohamed Diab, Justin Benson, Aaron Moorhead y Grant Gustin en representación de Marvel Studios.

Durante la misma tanto el elenco como el equipo de producción respondieron a las preguntas de la moderadora Devan Coggan de EW y algunas preguntas de los miembros de la prensa. En esta nota encontrarás un resumen de lo que allí se dijo.

Conferencia de Prensa: Resumen

La primera pregunta fue dirigida al productor Grant Gustin, a quien le preguntaron sobre cuándo fue que en Marvel se comenzó a pensar en traer a Moon Knight al UCM, Gustin dijo:

“Bueno, creo que Moon Knight, en particular, ha estado en el radar de Kevin Feige desde el primer día. Quiero decir, miras su historia, apareció por primera vez en «Werewolf by Night» en 1975. Luego, estuvo rebotando en el Universo Marvel durante los siguientes cinco años, y obtuvo su propia oferta en 1980. Y cuando miras Tras años y décadas de narración, como lo han estado haciendo los grandes narradores y artistas de las páginas de «Moon Knight», creo que fue una progresión natural, una fusión con el Universo Cinematográfico de Marvel. Y creo que fue como si este fuera el momento perfecto. Cuando miras a Disney+ y necesitas un lienzo más amplio para contar esta increíble historia, el 30 de marzo, la audiencia lo verá, y este fue el momento perfecto para sumergirle en el universo.”

La próxima pregunta fue para Oscar Isaac, preguntándole específicamente como fue unirse a Marvel como Moon Knight ya teniendo la experiencia de participar en otros proyectos grandes.

“Creo que simplemente, cuando lo miré y hablamos, Grant, Kevin y Mohamed también, parecía que había una oportunidad real de hacer algo completamente diferente, particularmente en el UCM, y centrarse realmente en esta lucha interna de este personaje, y usar la iconografía egipcia y el género de los superhéroes y este lenguaje para hablar sobre esta lucha interna real que está teniendo esta persona. Y también para crear un personaje imborrable e inusual, particularmente con Steven Grant. Así que sentí que una vez que tuve una idea real de cómo quería interpretar a Steven y se lo mostré a todos y lo recibieron con los brazos abiertos, también me di cuenta de que tenía colaboradores reales e increíbles y que iba a ser una aventura creativa.”

Para Oscar también, se le preguntó que era lo que diferenciaba su personaje de otros héroes vistos en el pasado.

“Bueno, creo que la historia es tan punto de vista. Significa que estás en la piel de este tipo y estás viendo cómo suceden las cosas. Lo estás experimentando tal como él lo está experimentando. Así que hay algo que es aterrador en eso. Creo que Steven, en particular, tiene un sentido del humor que es diferente de lo que hemos visto. Creo que Marvel, en particular, ha hecho un trabajo increíble al combinar acción y comedia de una manera excelente. Y pensé que con Steven, había una oportunidad de hacer un tipo de comedia diferente a la que hemos visto de alguien que no sabe que es gracioso, que no sabe que está siendo gracioso. Y eso fue realmente emocionante. Y luego encontrar el contrapunto de eso con Marc, de alguna manera apoyándose un poco en el estereotipo del tipo justiciero torturado y oscuro, pero lo que lo hace tan especial es que tiene a este pequeño inglés viviendo dentro de él.”

Luego se le preguntó a May Calamawy, quien interpreta a Layla, sobre que era lo más que le intrigaba de su personaje.

“¿Sobre Layla? Me encanta lo fuerte que es. Pero al mismo tiempo, sentí que podía interpretar toda la gama de mujeres con ella porque es fuerte y está a favor de la gente y lucha por lo que cree, pero también es muy vulnerable y asustada. Así que eso fue divertido para mí.”

A Ethan Hawke le preguntaron sobre qué fue lo que lo convenció de unirse a la serie e involucrarse con la historia y dijo:

“Bueno, la historia de las películas está pavimentada con narradores que usan la enfermedad mental como un bloque de construcción para el villano. Quiero decir, hay innumerables historias de villanos con enfermedades mentales, y tenemos un héroe con enfermedades mentales. Y eso es fascinante porque ahora hemos invertido todo el proceso. Y ahora, como antagonista, no puedo estar loco porque el héroe está loco. Así que tengo que encontrar un lunático cuerdo o una fuerza malévola cuerda. Y ese fue un acertijo interesante para mí para descubrir cómo estar en dinámica con lo que estaba haciendo Oscar. Y Mohamed realmente estaba aceptando su enfermedad mental como una forma de crear un narrador poco confiable. Y una vez que has roto el prisma de la realidad, todo lo que ve el público es desde un punto de vista sesgado. Y eso es realmente interesante para el villano porque ¿me ven como soy? Y también es… creo que ese era nuestro acertijo, y encontramos a alguien que estaba tratando de salvar el mundo. Y en su mente, él es Saint Harrow, ¿sabes? Es decir, cree que será parte de la gran solución.”

Moon Knight

Luego se le preguntó a Mohamed Diab sobre que había sido lo que lo acercó al proyecto.

“Vengo de un entorno que es muy independiente, películas pequeñas, generalmente de Medio Oriente. Recuerdo la primera llamada entre Oscar y yo, y me dijo: «Mohamed, ¿qué diablos estás haciendo aquí?» Me llamó en privado. No, pero Oscar es inteligente. Él sólo quería… ¿por qué? ¿Por qué estoy aquí? Y recuerdo haberle dicho algo sobre hacer historias íntimas no exclusivas de presupuesto. Y creo que Marvel estaba en algo. Tuve otras ofertas antes para hacer películas de gran presupuesto, pero nunca me conecté con nada como esto, historias íntimas que tienen cosas importantes sucediendo a su alrededor. Así que imagina esa línea. Tú como una persona normal descubriendo que tienes otra identidad que es un superhéroe. Así que eso es lo que me atrajo de inmediato. Y nunca quiero olvidar a Jeremy Slater por crear un concepto tan genial sobre cómo abordar la historia, un gran abordaje. Y el otro aspecto que realmente me atrajo fue la parte egipcia, el presente y el pasado, la egiptología. Como egipcios, siempre nos vemos representados o el Medio Oriente representado de una manera que es: lo llamamos orientalismo, cuando nos ves como exóticos y deshumanizados. Solo mostrándonos como humanos, solo seres humanos normales, a través del personaje de Layla y viendo incluso a Egipto como Egipto porque el 90 por ciento del tiempo, Egipto no es Egipto. Imagina París y estás viendo el Big Ben de fondo. Así vemos nuestro país. Así que es gracioso, pero duele. Así que eso es realmente lo que me atrajo. Y desearía que hubiera más filas aquí porque teníamos 1000 personas trabajando con nosotros, literalmente casi 1000. Y la más importante que faltaba para mí era Sarah, mi esposa, que es productora del programa e incluso fue socia mía en el terreno de juego recibiendo el espectáculo. Me encantó, soy muy afortunado. Creo que será difícil para todos nosotros encontrar un mejor equipo y un mejor pastor.”

A Justin y Aaron se le pregunto también sobre que era lo que los había motivado a aceptar participar de la serie y sus respuestas abrieron una conversación entre los presentes.

JUSTIN BENSON: “Bueno, ya sabes, en los aproximadamente 50 años de cómics, este personaje se define de alguna manera por ser audaz y ser un extraño. Y había algo atractivo en contar una historia de superhéroes como esa, pero también trabajar con un grupo de personas que claramente iban a convertirlo en algo personal para ellos y luego encontrar lo que es personal en esto a una escala tan grande. Y luego especialmente estos tres, encontrando esta profunda humanidad de humor y dolor y todo lo demás en lo que podría llamarse la gran mitología de nuestro tiempo.”

MOHAMED DIAB: “Sí.”

ETHAN HAWKE: “Correcto. Ve a por ello. Ve a por ello.”

AARON MOORHEAD: “Aunque, en realidad, es cierto, porque hemos estado tratando de asegurarnos de que todas nuestras películas independientes estén basadas en una nueva mitología. Es algo que ha surgido por completo. Y piensas, oh, ¿de dónde vienen las nuevas historias? Y curiosamente, quiero decir, nuestros grandes mitos modernos son las películas de Marvel en este momento. El Gran Mito Americano ahora mismo viene de Marvel. Y muchos otros lugares, pero es realmente genial ser parte de eso y contar una historia que en realidad trata sobre estos mitos antiguos y cosas con las que todos crecimos. Y también, el solo hecho de que ese tono de alguna manera encaja con todo nuestro trabajo independiente es realmente genial. Probablemente habríamos dicho que sí a cualquier cosa. Pero pasó a ser algo que era como lo que hacemos, ¿sabes? Muy genial.”

Oscar Isaac fue preguntado sobre cómo fue el interpretar dos personalidades que competen un mismo cuerpo a lo que dijo:

“Bueno, el primer paso fue contratar a mi hermano, Michael Hernandez, para que viniera y fuera mi otro yo. Eso es lo más parecido a mí que hay en la Tierra. Así que entró e interpretó a Steven o Marc, incluso hizo el acento y todo, ambos acentos. Así que fue realmente útil tener a alguien que no solo es un gran actor sino que también comparte mi ADN para jugar. Pero eso fue algo que no anticipé: lo técnicamente exigente que sería tener que presentarme y decidir qué personaje iba a interpretar primero. Y luego tratar de bloquear eso, darle notas a mi hermano, y luego hacer la escena, y luego cambiar de personaje, y luego resolverlo. Porque una de las cosas divertidas, creo que quizás, si no la más divertida, de actuar es actuar frente a alguien y dejar que suceda algo espontáneo que no esperabas. Pero no había realmente una oportunidad de hacer eso y todavía tenía que tratar de encontrar lo que lo hacía sentir espontáneo y no todo planeado. Así que eso fue un reto.”

Moon Knight

Sobre el desarrollo de sus acentos dijo:

“No sé, estaba ambientada en Londres. Y cuando pregunté por qué era así, la respuesta fue que tenemos demasiados personajes en Nueva York. Así que parece que vamos a cambiarlo. Hagámoslo un expatriado en Londres. Y entonces yo estaba como, está bien. Pero luego sentí que había… quiero decir, me encanta el humor inglés, como «The Office» y… “algo Lets Flats”.”

MAY CALAMAWY: “Stath.”

«Stath Lets Flats». Y hay mucho de ese humor que encuentro tan divertido, y pensé que aquí hay una oportunidad para tal vez hacer algo. ¿Y si lo hacemos inglés? ¿Qué pasaría si se le acercara a Peter Sellers un proyecto de Marvel? ¿Qué haría? Entonces comencé a pensar en eso, y eso me llevó a Karl Pilkington de «An Idiot Abroad». Y no tanto por el acento, sino solo por su sentido del humor donde no sabe, ya sabes, no puedes saber si sabe que está siendo gracioso. Y luego, pensé en la comunidad judía en Londres y de dónde proviene gran parte de esa comunidad y en Enfield como un área y escuché acentos que son del noreste de Londres. Y luego me comprometí con eso y encontré a este tipo que no se trataba solo de acento, sino también de su timidez, pero también de querer conectarse con la gente, pero sin saber muy bien cómo. Entonces, sí, Russell Kane fue otro, es un comediante que también escuché.”

El día de la conferencia hice cobertura en vivo de la misma así que aquí comparto lo más importante que se dijo en la misma, a continuación el enlace al hilo con ella.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias