Moon Knight es uno de los personajes que más atención está atrayendo en el último tiempo gracias a Marvel Studios, pero la realidad este no es para nada nuevo, por lo que a lo largo de este artículo te contaré más sobre él para que lo conozcas de cara a futuros proyectos.

Moon Knight Comic portada

Una vida complicada

Antes que otra cosa hay que empezar mencionando que el hombre (o una de las personalidades al menos) que se encuentran bajo el traje es ni más ni menos que Marc Spector, el cual creció en el lado pobre de la ciudad, donde su padre, Elias, era objeto de discriminación.

Durante un punto de su niñez, nuestro protagonista sufrió un suceso traumático relacionado justamente con la persecución a su padre, lo que provocó que desarrollara un trastorno de identidad disociativo, entre las primeras personalidades que llegaron a ocupar su mente estaban Steven Grant y Jake Lockley.

Como era evidente y tras lo sucedido, Elias decidió internarlo en el Hospital Psiquiátrico de Putnam, pero antes, la deidad egipcia Khonshu se le acercó por primera vez, afirmando ser su verdadero progenitor.

Tiempo después Spector se enlistó en los Marines y sirvió durante tres años. En su segunda misión en Irak, sus superiores se dieron cuenta del extraño comportamiento derivado de su enfermedad mental y decidieron darlo de baja con deshonor.

Luego fue parte de la CIA, donde realizó misiones como mercenario y una vez que dejó dicha organización, el protagonista se enroló en peleas ilegales, donde conoció a su amigo Frenchie Duchamp.

En una de sus caóticas misiones, Marc se encontró atrapado en una tumba antigua luego de una pelea con otro mercenario. Mal herido y a sabiendas de que no le quedaba mucho, sus acompañantes lo depositaron bajo un ídolo de Khonshu.

En ese momento, su espíritu tuvo un encuentro con dicha deidad, la cual le prometió salvarle la vida a cambio de sus servicios. Spector aceptó, aunque más tarde consideró este encuentro una alucinación.

Marc Spector Moon Knight Khonshu

¿Cómo se convirtió en un héroe?

A decir verdad, luego de todo lo ocurrido Marc se convirtió en un ser sumamente poderoso, pues Khonshu lo dotó de increíbles habilidades de las cuáles hablaré más adelante, pero ¿Cuándo se convirtió realmente Spector en el héroe Moon Knight?

Pues bien, habiendo encontrado por fin un propósito en la vida, el protagonista no perdió ni un solo segundo y se trasladó a Nueva York con Frenchie. Ahí desarrolló el traje, el equipo y el personaje de Moon Knight.

Esto a decir verdad puede resultar normal para algunos héroes millonarios, pero ¿cómo lo hizo Marc? Fácil, con una fortuna obtenida de su época como mercenario, además de que comenzó a utilizar su personaje de Steven Grant como financiero y el de Jake Lockley como taxista cuyo propósito era reunir información a nivel de la calle.

Su identidad original, con sus múltiples facetas, pasó a un segundo plano, sin embargo, llevar cuatro vidas separadas supuso un gran estrés mental para Spector.

El primer trabajo importante de Marc como Moon Knight llegó cuando una organización conocida como “El Comité” lo contrató para capturar a un hombre lobo llamado Jack Russell.

¿Cuáles son los poderes de Moon Knight?

Primero que nada, Moon Knight tiene algo llamado “Función cerebral mejorada”, que no es otra cosa más que el hecho de que la estructura del cerebro de Marc fue cambiada para resistir “la magia”, de hecho, él mismo menciona en ocasiones que su cerebro fue “reconstruido como un arma de dios”.

Además de esto, el protagonista adquirió inmortalidad, así, tal cual lo leen, pues su pacto con el dios lo ha ayudado a ser devuelto a la vida en tres ocasiones.

Sumado a esas habilidades “extra normales” la realidad es que, como tal, Spector ya era un sujeto sumamente peligroso, pues aparte de ser un piloto experto, también era un increíble detective, un muy buen interrogador y tenía una puntería y precisión bestial.

Moon Knight poderes y habilidades

No obstante, el tipo no era del todo invencible, pues como debilidad podemos considerar el daño cerebral que tiene derivado de su enfermedad.

Para ser más claro con este último punto, la realidad es que a través de los comics se confirmó que la locura de Marc es tan fuerte y poderosa que no puede ni ser descrita, de hecho, se determinó que los diferentes personajes que ha desarrollado a lo largo de su vida son consecuencia de haberse convertido en el “representante” de Khonshu.

Y es que la leyenda cuenta que dicho dios tiene cuatro aspectos: el Explorador, el Abrazador, el Defensor y el Vigilante, por lo que en esencia, la mente de Marc le pertenece a este sujeto y las diferentes personalidades que muestra son una forma de hacer frente al daño.

Creación del personaje

Cuando se habla de Moon Knight siempre es importante aclarar que sus creadores fueron Doug Moench, Don Perlin, además, su primera aparición oficial en un comic fue allá por Mayo de 1975 en el comic de Werewolf by Night #32.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario