A lo largo de la historia, Marvel nos ha presentado increíbles historias que hemos podido disfrutar y apreciar, pero aquellas que exploran posibilidades locas son las mejores, pues la amplitud del multiverso permite jugar y modificar muchas variables, es por eso que hoy te contaré qué hubiera pasado si la araña radioactiva que mordió a Peter, hubiera picado en su lugar a la Tía May.

Tía May Spider-Man

¿Qué fue lo que le sucedió a la Tía May?

Todo comienza gracias a que su sobrino, Peter, olvidó su almuerzo en casa, por lo que, en un acto de buena voluntad, May Parker se apresuró a buscarlo en el lugar donde ella sabía que estaría, es decir en una demostración científica organizada por su escuela.

No obstante, la protagonista de esta trama no contaba con que allí había una araña radioactiva, la cual, luego de moderla, le otorgó poderes como los que ya conocemos.

Dicho esto, resulta justo mencionar que la Tía May fue una digna portadora del traje y merecedora indiscutible de las habilidades, pues aprendió a controlarlas muy rápidamente y desde el primer momento entendió que debía utilizar un disfraz para ocultar su verdadera identidad y proteger a su sobrino.

En un inicio, esta “tierna” anciana se propuso ganar dinero para la familia haciendo acrobacias, sin embargo, cuando el villano Leap-Frog hizo su aparición, Spider-Ma’am (nombre que usaba como superheroína) lo derrotó, y a partir de ese punto su carrera contra el crimen comenzó.

Tía May Superheroína

¿Spider-Ma’am tuvo más apariciones?

Como todos hemos visto, muchas veces las historias de What If…? quedan en un comic y ya está, es decir, no se les da continuidad porque no se considera necesario ampliar la trama, no obstante, esta versión de la Tía May aparece en varias ocasiones más y tiene múltiples aventuras.

Una de las más recordadas es cuando quedó claro que ella pertenecía al “Spider-verse” durante la primera Guerra de los Tótems, pues en un punto de esta historia, el villano Karn viajó hasta la Tierra-3123 (de donde ella es originaria) para matar al tótem araña de esta realidad.

May se entregó voluntariamente a este sujeto, no sin antes pedirle que tuviera piedad con su marido y su sobrino. Afortunadamente el Spider-Army (Un ejército de Spider-Man de otras realidades) llegó a tiempo para salvarla.  

Dicho esto, resulta curioso darnos cuenta que este fue claramente un punto de inflexión en su trama, pues gracias a lo sucedido la Tía May se vio obligada a rebelar a su familia su verdadera identidad.

Ellos también la apoyaron bastante e incluso hicieron equipo con ella para luchar contra el crimen, por lo que todo podría decirse que resultó bien.

¿Es esta la única historia donde la Tía May obtiene poderes?

No, lo cual resulta sumamente interesante porque hay otra versión de dicho personaje que termina adquiriendo poderes, aunque en esa ocasión se convirtió en un ser malvado.

Esta a la que me refiero es la Tía May de la Tierra-20143, universo donde la adorable anciana se unió al simbionte Carnage y se convirtió en una fiel sirviente de Knull, el Dios de los simbiontes.

La historia aquí es sumamente extraña, pues pareciera que ocurrió todo lo contario al universo de Spider-Ma’am, ya que, una vez que tanto ella como su marido, su sobrino y el Miles Morales de su realidad descubrieron en Multiverso, decidieron asesinar a todas las versiones suyas que pudieran para ser “los únicos”.

Afortunadamente cuando viajaron a la Tierra-3123, la Tía May les hizo frente junto con el Tío Ben, Peter y el Miles de Tierra-1610, por lo que la victoria fue contundente.

Tía May Carnage

¿Dónde ocurren estas historias?

La primera de las que les conté donde May Parker se convierte en Spider-Ma’am comienza en el comic de What If? #23 que se publicó en Julio de 1980.

Por su parte, la versión que se convierte en Carnage tuvo su primera aparición y mención en Spider-Verse (Vol. 3) #2 que salió en noviembre del 2019.

Tía May Spider-Ma'am

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario