Al momento de publicar esta reseña vi los primeros cuatro episodios de Moon Knight una semana y cinco días atrás. Agradecido con Marvel Studios y Disney Plus por la oportunidad de ver los mismos con el propósito de formar parte de la conferencia de prensa de la serie, mi segunda de Marvel. Es por ello que en esta nota encontrarás mi opinión sincera y sin spoilers de los cuatro episodios.

En general, Moon Knight es mas de lo que esperaba. No necesita de ninguna otra historia del UCM para funcionar y adentra a este mismo universo a rincones nunca antes vistos. Lo mejor es la atmósfera de horror y thriller en todos los episodios. Oscar Isaac y Ethan Hawke son brutales.

De los cuatro episodios de seis que son en total, me gustaron más el primero y el cuarto. Los episodios dos y tres aunque si son muy buenos se tornan algo lentos, sobre todo el segundo. Ya para el tercer episodio todo vuelve a escalar y llega al fantástico cuarto episodio. Este último episodio me dejó con unas ganas increíbles de saber que es lo próximo por su manera brutal de finalizar.

Oscar Isaac me dejó con la boca abierta, tiene una habilidad extraordinaria de poder interpretar a dos personalidades que comparten un mismo cuerpo de manera genial. Tanto Marc como Steven son personajes muy bien trabajados y muy distintos entre sí. Desde su manera de actuar, su manera de expresarse, sus acentos, todo es distinto y Oscar lo trabaja al cien. Debajo del traje de Moon Knight y Mr Knight también hace un trabajo espectacular, ya se convirtió en uno de mis héroes favoritos del UCM.

Ethan Hawke como la mente malvada pero cuerda también es asombroso. Muy claro lo mencionaba el propio Ethan en la conferencia de prensa, este es un villano que realmente está cuerdo y sabe lo que hace. Hawke regala una interpretación de primera como el líder del culto Arthur Harrow, dando momentos de suma tensión y suspenso.

May Calamawy como Layla es excelente co-protagonista, la química en pantalla es genial con Oscar Isaac. La relación de Layla con Marc y Steven también es algo de resaltar pues es la única que llega a entender que son dos personas distintas.

Moon Knight

La sinopsis dice así: “Cuando Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos de buenos modales, sufre desmayos y recuerdos de otra vida, descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc convergen sobre ellos, deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.”

Moon Knight llega mañana 30 de marzo a Disney Plus. Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New