Albus Dumbledore es sin duda uno de los personajes más amados por todos los fans de Harry Potter, no obstante, también es de lo más misteriosos, pues a decir verdad su pasado poco se ha explorado en las adaptaciones al cine, es por eso que hoy te contaré algunos datos que tal vez no conocías del personaje.

#1 – Aparte de Harry, él fue el único que poseyó las 3 Reliquias de la Muerte

A decir verdad, debido a que no es el protagonista de la historia, muchas veces perdemos de vista ciertos puntos indispensables, es por eso que este es necesario que se recalque.

Como todos recordaremos, a lo largo de las tramas que se desarrollan en este universo, tanto Grindelwald como Voldemort buscaron las Reliquias de la Muerte con la finalidad de obtener un poder inimaginable de ellas.

No obstante, ninguno de ellos lo logró, al menos no al completo, pues solo dos magos fueron capaces de, de alguna manera, hacerse “dueños de la muerte”, y son ni más ni menos que Dumbledore y Harry Potter.

Dicho esto, con el paso de los años muchos de los fans han empezado a formular bastantes teorías al respecto de por qué Albus fue capaz de tenerlas todas. La más famosa de ellas menciona que el director de Hogwarts era en realidad el representante de la propia Muerte, lo que incluso J.K. Rowling ha dicho que encaja con la historia de las Reliquias.

Dumbledore Reliquias de la muerte

#2 – Tenía la capacidad de entender y hablar muchos idiomas

Como era evidente, el mundo de magos no tiene un solo idioma, pues es en realidad tan diverso como el nuestro, es por eso que, a pesar de que no siempre se les da el énfasis suficiente, es importante mencionar que Dumbledore era capaz de entender algunos cuantos.

Este dato queda bastante claro gracias a los libros, pues en un punto se menciona que es capaz de hablar en mermish (idioma nativo de las criaturas que viven bajo el agua) con los habitantes del lago de los terrenos de Hogwarts.

Por si esto no fuera suficiente, Rowling mencionó alguna vez que Dumbledore también podía entender el pársel y la lengua de los duendes, el gobbledegook, aunque para ser totalmente honesto nunca dijo si también era capaz de hablarlos.

Dumbledore era capaz de entender parcel

#3 – Estaba perdidamente enamorado de Grindelwald

Curiosamente, esta es una de las historias menos conocidas de la saga, pero también una de las más interesantes, y es que, a pesar de que en el último tiempo las películas de Animales fantásticos se han centrado en contarlo, sigue siendo un misterio para muchos.

Este “secreto” del que hablo es ni más ni menos que debido a multitud de problemas, durante su juventud Dumbledore se sintió fácilmente atraído por la personalidad de Grindelwald, y, debido a que ambos compartían intereses, el amor no tardó en brotar.

Y es que, si hacemos un análisis de ambos, queda claro que sus habilidades eran tremendas, juntos podrían haber sido imparables y su química era también maravillosa.

Ahora bien, a pesar de que Albus se enamoró perdidamente de este sujeto, la realidad es que, por momentos, es bastante confuso si el villano también sentía amor por él o no, pues muchos incluso mencionan que únicamente lo manipuló.

#4 – Su padre vivió y murió en Azkaban

Cuando hablamos de Dumbledore y debido a que la mayor parte de las referencias de los fans son las películas, se pierde de vista el punto de que, en realidad, Albus tuvo una infancia llena de tragedias, y esta parece ser el inicio de todas ellas.

Esto último se revela en el séptimo libro de la saga, donde se dice que Ariana Dumbledore, hermana del poderoso mago, fue atacada cuando era tan solo una niña por un grupo de muggles que la vieron practicar magia.

Como era más que evidente, su padre no podía permitir esta clase de actos en contra de ella, así que, tras lo ocurrido, Percival se tomó la justicia por su mano y buscó venganza contra los atacantes de su hija, por lo que el Ministerio de Magia lo condenó.

Dicho esto, la realidad es que la condena pudo haber sido apelada si tan solo hubiera contado la historia, pero debido a que usar la magia fuera de la escuela cuando eras joven está prohibido, prefirió aceptar su castigo.

Esto lo llevó a pasar el resto de su vida la prisión de Azkaban.

Dumbledore Padre Azkaban

#5 – Su Boggart tenía la forma del cadáver de su hermana

Para aquél que no lo recuerde, los Boggart son esta especie de criaturas a las que Harry se enfrenta en la 3ra entrega y que son capaces de convertirse en tu más grande temor, pero entonces, ¿por qué el miedo de Dumbledore era el cadáver de su hermana?

Pues bien, a pesar de que en el punto pasado ya conté que Percival salvó a su hija de ser expulsada del colegio y del ataque de la gente, la realidad es que ella igualmente murió a una temprana edad.

Esto último ocurrió debido a varios factores que se juntaron, entre ellos está el hecho de que la tensión entre Grindelwald y Aberforth eran cada vez mayores, por lo que, en algún punto donde ninguno de los dos pudo soportarlo más, las cosas se tornaron violentas, lo que los llevó a enfrentarse en un duelo a muerte.

Cuando digo esto creo que queda claro que no fue la muerte de ninguno de los, pues, lamentablemente, durante el combate (donde también estaba involucrado Dumbledore), uno de los tres magos lanzó una maldición que acabó golpeando accidentalmente Ariana y que le quitó la vida.

Dicho esto, aún se desconoce cuál de los 3 fue el que realmente lanzó el encantamiento, pero a decir verdad Albus jamás se perdonó por eso.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario