A pesar de que las historias de Marvel no han dejado de avanzar con el paso de los años, muchos de nosotros seguimos pensando que una de las más devastadoras de todas es aquella donde Gwen Stacy muere durante un enfrentamiento de Peter con el Duende Verde, pero ¿Qué pasaría si Spider-Man hubiera logrado salvar a su amada? Pues aquí te lo cuento.

Spider-Man Gwen Stacy

¿Cómo fue que Gwen perdió la vida?

A decir verdad, puede que muchos estén familiarizados con el suceso al ser uno de los más importantes en la vida del trepa muros, además del hecho de que este se adaptó al cine en la segunda película de The Amazing Spider-Man, pero ¿Qué fue lo que pasó en los comics?

Pues bien, en este punto sobra decir que el Duende Verde es uno de los enemigos más grandes de dicho super héroe, por lo que en un momento de su historia, Norman decidió secuestrar a Gwen, la cual se encontraba en el departamento de Peter.

Cuando este llega a casa todo lo que encuentra es una de las típicas calabazas del villano y una mochila que había sido dejada a propósito, lo que más pronto que tarde le hizo entender que su amada estaba en peligro.

En ese momento, Parker se puso el traje y dejó que su sentido arácnido lo guiara hasta al puente de George Washington, donde a llegar encontró al Duende Verde junto a una inmóvil Gwen Stacy.

Spider-Man Duende verde puente

Como era evidente, a partir de aquí comienza una gran batalla por parte de ambos, pero justo cuando Spider-Man estaba obteniendo cierta ventaja, el villano aventó a la mujer por un lado del puente.

Para el que no conozca la historia, puede que todo esto le parezca que va a resultar bien y que el héroe va a salvar el día como siempre, pero esta vez no fue así, pues al atraparla con sus telarañas, este terminó rompiéndole el cuello y causándole una muerte instantánea.

Dicho esto, la historia termina con un momento desgarrador en donde Peter, sosteniendo el cuerpo sin vida de Gwen en un brazo, levanta el puño en el aire jurando destruir al Duende.

Spider-Man muerte de Gwen

¿Qué pasaría si Spider-Man realmente la hubiera salvado?

Pues bien, como ya les conté hace un momento, Gwen termina perdiendo la vida como producto de una batalla entre Spider-Man y su villano principal, pero ¿Qué pasaría si esto no hubiera sucedido?

En un comic se explora la posibilidad de que, al saltar del puente, Peter en realidad si logró rescatar a Stacy y la puso a salvo, aunque, tras hacer esto, Parker decidió revelarle su identidad y pedirle matrimonio.

Más tarde y durante un encuentro entre Harry Osborn y Spider-Man, Harry se entera de la identidad de su padre como El Duende Verde, pero no solo eso, sino que en una grabación Norman también le reveló que el héroe es en realidad su amigo.

Ahora bien, tras una intensa pelea en donde los 3 estuvieron involucrados, el villano decide detonar toda la casa para matar a Spider-Man, esto sin importarle nada más, no obstante, Harry intenta dar su vida por él, cosa que conmueve al antagonista a tal grado de que su personalidad malvada muere.

Luego de esto la realidad es que la vida pintaba mucho más tranquila, pero esto no iba a durar mucho.

Y es que, al final, Peter y Gwen logran casarse, pero justo cuando la ceremonia estaba por concluir, J. Jonah Jameson irrumpe con varios policías, aunque la pregunta es: ¿Por qué?

Pues resulta que Norman, bajo la identidad del Duende Verde, había enviado la cinta en donde contaba quién se encontraba bajo la máscara de Spider-Man al Daily Bugle, por lo que J. J. pretendía que lo arrestaran.

En este punto los oficiales intentan detener a Peter, pero este escapa, y se ve obligado a esconderse para proteger a la gente que quiere.

Boda Spider-Man Gwen

¿Dónde ocurren estas historias?

La versión original de los hechos tiene lugar en el comic de Amazing Spider-Man Vol 1 #121, el cual fue publicado en 1973.

Por su parte, la posibilidad de que Gwen estuviera viva se exploró en What If? Vol 1 #24

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario