Ayer Marvel Studios soltó una de las más grandes bombas en el último tiempo, pues liberó por fin el primer avance de Thor: Love and Thunder, es por eso que a lo largo de este artículo repasaremos todo aquello que vimos y una que otra duda que nos dejó este teaser.

El crecimiento de Thor con un toque clásico

A decir verdad, el teaser de inicio ya nos dejó con un sabor de boca maravilloso, y es que a lo largo de los primeros segundos pudimos ver a Thor en lo que parece que será una escena que nos muestre su crecimiento a lo largo de su vida.

En esta misma secuencia se puede presenciar que, tal y como han hecho en esta fase 4, Marvel implementará una pequeña referencia al traje típico de este personaje en los comics.

Traje típico de Thor

El dios del trueno intentando encontrar su lugar en el mundo

A pesar de que en un inicio muchos dijeron que la película sería muy parecida a Ragnarok y que tendría el típico humor y estilo que conocemos de Taika Waititi, todo parece indicar que no será así.

Esto último lo digo porque, tal como se ve justo después de la secuencia antes mencionada, Thor habla sobre que sus manos anteriormente fueron usadas como instrumentos de guerra, pero ahora esa época ha pasado y le tocará averiguar quién es en realidad.

Además, tras todo esto habla sobre cómo sus días como super héroe han terminado, pues ahora su verdadera misión está en encontrar su propio camino.

Dicho esto, queda claro que, al menos a priori, la cinta tendrá la intención de ser una de las más emocionales del MCU, con Thor recorriendo un camino para encontrase a sí mismo a la par que ayuda una vez más a mantener a salvo la galaxia. 

Los Guardianes de la Galaxia se hacen presentes

Como vimos al final de Endgame, Thor eligió seguir su camino junto a los Guardianes de la Galaxia dejando Asgard en manos de su nuevo rey, Valkyrie, es por eso es que, a pesar de no sorprender a nadie, resulta curioso que podamos ver al equipo liderado por Peter Quill en el avance.

A decir verdad, a estas alturas no sabemos si ellos tendrán o no mucho protagonismo o solo estarán presentes por momentos, no obstante, queda claro que aparecerán y eso ya es ganancia.

Además de esto, por unos cuantos segundos también se puede apreciar a Thor entrenando para volver a estar en forma, pues tal como vimos en la última película de Avengers, el hijo de Odín no estaba en su mejor momento.

Thor Guardianes de la Galaxia

La primera aparición de Toothgnasher y Toothgrinder

Siendo totalmente honesto, por nombre puede que no muchos las ubiquen, pues a decir verdad no son “personajes” muy comunes en las tramas de Thor, no obstante, su aparición aquí seguramente resultará fascinante, pero, ¿Quiénes son estas criaturas de las que hablo?

Pues bien, Toothgnasher y Toothgrinder son las cabras místicas del dios del treuno encargadas de jalar de su carruaje, las cuales además cuentan con distintos poderes como por ejemplo una clara fuerza sobrehumana y la capacidad de volar.

Además, estas son tan poderosas que pueden incluso dañar el Mjolnir, esto último a pesar de los encantamientos que este tiene.

El Olimpo

Desde hace ya bastante tiempo, cuando la película apenas estaba tomando forma, Marvel anunció que para esta nueva entrega de Thor Love and Thunder veríamos a Russell Crowe dando vida a Zeus, no obstante, no habíamos tenido ningún mínimo vistazo de él hasta ahora.

Durante uno de los puntos de teaser podemos observar no solo a este poderoso dios, sino también el lugar donde habitan todos ellos, es decir el Olimpo.

Dicho esto, también es importante aclarar que lo mejor para nosotros podría ser no encariñarnos con este lugar ni con nadie que viva en él, pues como ya sabemos Gorr será el villano principal de la cinta, y, al menos en los comics, este no tiene mucha pinta de querer dejar tranquila a esta raza de seres “superiores”.

Thor Olimpo Zeus

Una obra maestra: Del cómic a la realidad

Uno de los mejores cuadros de todo este teaser es el que les explicaré y mostraré a continuación, pues la imagen resulta ser una replica casi exacta de un momento espectacular de en los comics.

En ella se puede ver a Thor parado en una montaña mientras ve el cuerpo de Falligar The Behemoth, un viejo amigo del protagonista y un dios tan sumamente poderoso que, por momentos, era incluso capaz de pelear con agujeros negros.

Dicho esto, también es necesario mencionar que en algunos putos de su historia se dice que este personaje era demasiado fuerte incluso para un ser “divino”, lo que ya de inicio les da una idea de su poder.

En la imagen vista se le ve que muerto, tal y como en los comics, por lo que ya sabemos que, al menos, Gorr no se irá con las manos vacías.

New Asgard ya va tomando forma

Como todos recordarán, Endgame nos presentó New Asgard, el nuevo asentamiento donde los Arsgardianos estaban viviendo luego de todo lo que le ocurrió a su planeta y posterior también a que Thanos mató a la mitad del pueblo.

No obstante, en dicho momento la verdad es que el asentamiento no se veía del todo bien, esto también producto de que luego del Blip parece que nadie tenía ganas de hacer nada.

Ahora que todo ha “vuelto a la normalidad” el teaser nos presenta el mismo lugar, solo que ahora todo parece muchísimo mejor, además de que se ve a Valkyrie ejerciendo como el rey de su pueblo.

Thor New Asgard

Mighty Thor, el momento más esperado ha llegado

Para ser totalmente honestos esto tampoco es una sorpresa, sobre todo si tomamos en cuenta que Taika Waititi lo anunció ya desde 2019, no obstante ver este momento en live-action por primera vez es simplemente emocionante.

Durante el final de este avance se puede ver, por fin, a Jane Foster portando el Mjolnir, mostrándonos de una vez por todas que ella es digna de usar la poderosa arma.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario