Esta semana estuvo llena de increíbles y maravillosas novedades respecto al mundo del entretenimiento, como por ejemplo el hecho de que Jonn Watts dejó la dirección de Fantastic Four, además de que surgieron nuevos detalles sobre Aquaman 2. Todo eso y más de lo cuento aquí.

Black Panther: Wakanda Forever y su grabación en Puerto Rico

Una de las noticias más importantes hace algunas semanas fue que Marvel Studios había movido la filmación de la secuela de Black Panther a Puerto Rico, pero lo interesante de todo esto es que durante los días recientes se revelaron más detalles de ese momento.

Según el medio El Vocero, la empresa solo grabó la cinta en dicho país durante 5 días, pues no había lugares suficientes para sostener una producción de ese tamaño.

En dicha nota, este periódico también recoge muchas de las declaraciones de Rosi Acosta, directora del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico, donde resalta las carencias que tiene el país para fungir como destino de las grandes empresas.

Nuevos vistazos de Guardians Of The Galaxy Holiday Special

Durante varios de los últimos resúmenes semanales hemos hablado de Guardians Of The Galaxy Holiday Special, pues la realidad es que el proyecto no deja de sacar pequeños vistazos de lo que veremos en él, y durante los días recientes sucedió de nuevo.

Resulta que a través de redes sociales James Gunn compartió una foto en donde se ve un regalo que recibieron los miembros de la producción, lo curioso es que en este aparecen detalles muy interesantes.

Entre lo más destacable de todo está la nueva apariencia de Groot, quien según la imagen ya habrá crecido desde la última vez que lo vimos.

Además, todo parece indicar que en dicho especial de Navidad también veremos al perro Cosmo, quien ya tuvo una aparición en la primera cinta.

Kevin Feige, a poco de irse a un retiro creativo

A decir verdad, a estas alturas algo que todos sabemos es que la visión de Kevin Feige ha sido fundamental para el buen desarrollo del MCU, es por eso que esta semana les traigo grandes noticias.

Resulta que, a lo largo de los últimos días, este hombre anunció que estaba a poco tiempo de irse a un retiro creativo, lo cual puede sonar mal, pero realmente no lo es.

De acuerdo con su explicación, este incluirá a varios miembros importantes de Marvel Studios y se hará con la finalidad de planear los próximos 10 años del MCU, por lo que al menos podemos estar seguro que tenemos universo cinematográfico para rato.

Tom Hiddleston habla sobre los rumores de su aparición en Thor: Love and Thunder

Luego del estreno del tráiler de Thor: Love and Thunder, una de las preguntas más recurrentes entre los fans es si en dicha cinta veremos a Loki regresar al lado de su hermano, pues ese recuentro es algo que todos queremos ver.

Pues bien, todo parece indicar que la gente de Total Film tenía la misma duda, motivo por el cual durante la semana se lo preguntaron, a lo que el actor contestó haciendo referencia a la buena actuación que hizo Andrew Garfield para ocultar su aparición en No Way Home.

“Literalmente no tengo ni idea. Y ni siquiera estoy haciendo un Andrew Garfield … Simplemente no lo sé”

The Marvels y Ant-Man And The Wasp Quantumania intercambian sus fechas de estreno

Esta fue sin duda una de las noticias más importantes de los últimos días, y es que el calendario de estrenos del MCU sigue cambiando y ahora fue el turno de The Marvels y Ant-Man And The Wasp Quantumania.

Dichas películas, según información oficial, intercambiarán fecha entre ellas, es decir que ahora Quantimania llegará a nosotros el 17 de febrero de 2023 mientras que The Marvels hará lo propio el 28 de Julio de ese mismo año.

A decir verdad, estos datos vienen sin explicación alguna, no obstante, se puede intuir que todo esto es con la finalidad de mejorar algo la continuidad en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Jon Watts, fuera de la dirección de Fantastic Four

Y ya que estamos hablando de noticias importantes, este viernes todo el internet estalló, pues dentro de redes sociales se empezó a confirmar que Jon Watts había abandonado el proyecto de Fantastic Four.

Esto, aparentemente, no tiene nada que ver con diferencias con Marvel, sino más bien a que el director buscaba tener un descanso luego de la trilogía de Spider-Man.

A partir de este punto los fans han empezado a proponer a varios candidatos para tomar el rol que quedó libre, entre los que destacan John Krasinsky y Bryce Dallas Howard.

Como dato adicional, se espera que Watts vuelva para la 4ta entrega de Spider-Man.

Andrew Garfield habría rechazado a ser el Spider-Man del Sony-verse

Luego del estreno de No Way Home, el deseo más grande de muchos de nosotros como fans era que Andrew volviera a ser Spider-Man en una película en solitario y que se le hiciera justicia por fin, pero esta semana salieron rumores que indican que esto no sucederá.

De acuerdo con una filtración recogida por Forbes, Sony se puso en contacto con Garfield para que este volviera a su antiguo papel como Peter Parker, no obstante, el actor se negó debido a todo el éxito y prestigio que ha ganado en el último tiempo.

Dicho lo anterior, el medio también señala que, luego de esto, la empresa analiza como última opción el traer a un nuevo actor para que de vida al lanza telarañas en su universo.

Sony habría elegido a los encargados de expandir su universo

Y ya que estamos hablando de Sony y el futuro de su universo, resulta que Forbes también dio detalles sobre las actrices y actores que, aparentemente, formarán parte de él.

De acuerdo con el medio y con rumores que este recoge, la empresa tendría entre sus planes fichar a Vera Farmiga como Cassandra Webb para su cinta de Madame Web.

Además, en cuanto Spider-Woman, la idea es que Ana de Armas sea Jessica Drew y que Rebecca Ferguson sea la encargada de dar vida a la antagonista.

Por si esto no fuera suficiente también se dice que Jodie Comer sería Silver Sable y Regé-Jean Page haría lo propio con Nightwatch.

El muerto, un nuevo spin-off de Spider-Man que prepara Sony

Uno de los temas más importantes estos días fue la CinemaCon, pues en dicho evento se dieron a conocer nuevos e interesantes proyectos, no obstante Sony fue la empresa que más asombro causó en el público, y no precisamente para bien.

Resulta que dicha compañía está preparando otro Spin-Off de un villano de Spider-Man, esta vez de “El Muerto”, el cual aparentemente estará interpretado por Bad Bunny.

A raíz de esto muchos fans han alzado la voz respecto a lo que está haciendo Sony para mantener los derechos del arácnido, por lo que si quieres conocer nuestra opinión, aquí te dejamos un video reciente sobre el tema.

The Batman 2 ya está en desarrollo

Aprovechando que justo acabo de hablar de la CinemaCon, les cuento una tremenda noticia que llegó a nosotros gracias a este evento, y es que Matt Reeves confirmó que ya se está trabajando en la secuela de The Batman.

Esta evidentemente contará con el regreso de Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman y seguirá expandiendo el universo de Revees, el cual dicho sea de paso también tendrá varios Spin-offs.

CinemaCon Matt Reeves Batman 2

Los detalles del nuevo tráiler de The Flash mostrado en la CinemaCon

Siguiendo con las novedades de este evento, quiero aprovechar también para hacerles saber que, durante el trascurso del mismo, se emitió un nuevo tráiler de The Flash, el cual mostró muchos detalles interesantes.

De acuerdo con algunos medios que tuvieron la oportunidad de estar ahí, en el avance se ve el tan rumoreado regreso de Michael Shannon como el General Zod.

Además, también se logran apreciar varios trajes de Batman y finalmente este concluye con la icónica frase de Keaton:

“You wanna get nuts? Let’s get nuts!”

CinemaCon tráiler The Flash

Interesantes detalles sobre Aquaman And The Lost Kingdom

A lo largo de esta semana Aquaman And The Lost Kingdom tuvo una de sus proyecciones de prueba, de la cual salieron muchos detalles interesantes que seguro llamarán la atención de más de uno.

El primero de todos ellos es que, aparentemente, Amber Heard solo tendrá escasos 10 minutos en pantalla durante toda la cinta.

Además, se dice que en ella aparecerá el hijo de Mera y Aquaman, aunque para ser honesto este rumor no tiene mucho fundamento, por lo debemos tomarlo con mucha cautela.

DC cancela dos de sus series

Hace justo una semana les comenté que, según Deadline, había altas posibilidades de que CW cancelara dos de sus series de DC, pues hasta ese momento no había charlas de renovación.

Ahora la noticia ya es más que oficial, pues se ha confirmado que Legends of Tomorrow y Batgirl llegarán a su fin tras finalizar sus temporadas actuales.

Esto representa sin duda el comienzo del fin de Arrowverse, al cual únicamente le quedan dos productos, The Flash, el cual aparentemente tendrá novena temporada y Superman & Lois que tendrá 3ra.

Disney anuncia que volverá a la animación 2D

A estas alturas de la vida la verdad es que estamos sumamente acostumbrados a ver que gran parte de las películas de animación son en 3D, no obstante, de acuerdo con nueva información, Disney podría cambiar eso próximamente.

Eso último lo digo debido a que así lo dio a entender el artista Eric Goldberg, creador y dibujante del genio de Aladin, durante un episodio de la nueva serie de Disney Plus, Sketchbook.

En dicho capítulo Goldberg insinuó que los planes de Disney para los proyectos en 2D incluyen largometrajes y series que “abarcan toda la gama, desde el legado hasta los originales y los híbridos”, aunque luego de eso no dio más detalles.  

Warner quiere que Batgirl se estrene en cines

Cuando el proyecto de Batgirl se anunció hace algún tiempo, se dijo que su estreno se daría únicamente en HBO Max, pero al parecer Warner ha cambiado de idea.

Hace no mucho tiempo les dije que Leslie Grace, protagonista de la cinta, comentó que esta será una locura, cosa que a decir verdad parece que también piensan los altos mandos, por lo que, de acuerdo con ComicBook, estos no verían con malos ojos un estreno en cines.

El medio también afirma que, a pesar de ser un cambio estratégico, la idea también está motivada por el éxito obtenido con The Batman y con la finalidad de obtener más aprobación por parte del público a proyectos tal vez no tan llamativos.

J.J. Abrahams producirá un Live-action de Hot Wheels

Cuando uno habla de Hot Wheels muy seguramente todos pensamos en los increíbles coches de juguete y las fascinantes pistas de carreras, no obstante, todo parece indicar que próximamente podríamos ver esas palabras de otra manera.

De acuerdo con Deadline, Mattel Films y Warner Bros ya se encuentran trabajando en lo que será una película Live-action centrada en estos autos, la cual, dicho sea de paso, estará producida por el gran J. J. Abrahams.

Recordemos también que Hot Wheels ahora mismo cuenta con 54 años de antigüedad y que es sin duda alguna la principal franquicia de vehículos de juguete del mundo, por lo que la noticia tampoco resulta una sorpresa.

Nuevo vistazo de The Gray Man

Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene Netflix de cara a este año es sin duda The Gray Man, por lo que resulta cuanto menos curioso e interesante que esta semana hayamos tenido un nuevo vistazo de la cinta.

Según lo que se sabe, la película contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, esto con la finalidad de llamar la atención y que se termine convirtiendo en una franquicia al estilo de James Bond.

Además, The Gray Man contará entre sus filas con el talento de Chris Evans, Ana de Armas y Ryan Gosling, entre otros.

Fast & Furious 10 se queda director

A decir verdad, esta fue claramente una de las bombas de la semana, y es que, a solo días de comenzar su rodaje, la décima entrega de Fast and Furious se quedó sin su director, Justin Lin.

Dicho esto, es importante aclarar que, al menos en un inicio, se dijo que Lin seguiría como productor, no obstante, Deadline afirma que, aunque la separación fue amistosa, Lin decidió finalmente alejarse de la franquicia debido a diferencias creativas.

El director, por su parte, también se encargó de dar un comunicado al respecto:

“Con el apoyo de Universal, he tomado la difícil decisión de dar un paso al costado como director de FAST X, aunque permaneceré en el proyecto como productor. A lo largo de 10 años y cinco películas, hemos podido rodar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores persecuciones de coches. A título personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de haber ayudado a construir la franquicia más diversa de la historia del cine. Estaré siempre agradecido al increíble reparto, al equipo y al estudio por su apoyo, y por acogerme en la familia FAST”.

Nuevos detalles sobre Don’t Worry Darling

Volviendo al tema de la CinemaCon, durante esta semana Olivia Wilde también presentó uno de sus nuevos proyectos, Dont’ Worry Darling, el cuál dicho sea de paso estará protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles.

Pues bien, justamente en dicho evento, la directora mencionó que esta cinta estará inspirada en Inception, The Matrix y The Truman Show.

Además, los asistentes pudieron lo que aparentemente fue un avance en el cual se vio a los dos protagonistas mantener contacto íntimo.

CinemaCon Don't Worry Darling

Interesante vistazo de Chip ’n Dale: Rescue Rangers

A decir verdad, esta noticia resulta cuanto menos interesante por su contenido, y es que a lo largo de los días recientes Disney liberó el tráiler de la película Chip’n Dale Rescue Rangers.

Esta será una mezcla entre live-action y animación que, aparentemente, será una continuación de la famosa serie animada del mismo nombre.

Lo curioso de todo viene en que, durante el avance, no solo se ve que el villano será una versión adulta de Peter Pan, sino que también se pueden ver referencias a otros universos animados que, hasta ahora, no creíamos que estuvieran conectados.

Si quieres ver el avance, aquí lo dejamos para ti.

Andrew Garfield se tomará un descanso de la actuación

Aprovechando que hace un momento hablamos de Andrew, quiero contarles que no todo respecto a él son buenas noticias, al menos para nosotros como fans, pues todo parece indicar que el actor tomará un pequeño descanso en el tema profesional.

Esto lo sabemos gracias a Variety, pues el medio tuvo la oportunidad de hablar con él debido al estreno de su nueva miniserie Under The Banner of Heaven.

En dicha entrevista Garfield se encargó de dejar claro que, al menos por ahora, necesita hacer una pausa.

“Necesito recalibrar y reconsiderar lo que quiero hacer a continuación y quién quiero ser y simplemente ser un poco persona durante un tiempo”.

Trailer Oficial de The Essex Serpent

Como ya ha quedado claro en lo poco que llevamos de año, Apple TV+ está siendo una de las empresas que mejores productos está estrenando, y todo parece indicar que la idea es seguir de esa forma, pues esta semana estrenaron el tráiler oficial de The Essex Serpent.

Esta estará protagonizada por ni más ni menos que Tom Hiddleston, Claire Danes y Hayley Squires.

Además, según lo que sabemos hasta el momento, la miniserie seguirá a la viuda londinense Cora Seaborne, quien se traslada a Essex para investigar los informes sobre una serpiente mítica.

En su travesía esta mujer formará un vínculo de ciencia y escepticismo con el pastor del pueblo, aunque cuando ocurre una tragedia, los lugareños la acusarán de atraer a la criatura con ella.

Nuevos detalles de Avatar 2

Como ya habrá quedado claro, una de las principales fuentes de información estos días fue la CinemaCon, evento en el cual también se presentaron nuevos detalles sobre la secuela de Avatar.

En primer lugar, tenemos que el nombre de la misma será The Way of the Water, además, todo parece indicar que esta será más bien una película independiente a la anterior, aunque de alguna manera conectada a la saga.

Por si esto no fuera suficiente, el viernes mismo se filtraron en internet algunas imágenes nuevas de la cinta, la cual, para ser sincero, luce increíble.

CinemaCon Avatar 2

Nuevo avance de Jurassic World: Dominion

Mayo es un mes que traerá consigo muchos estrenos importantes y uno de ellos es justamente la tercera parte de la trilogía de Jurassic Wolrd, motivo por el cual durante la semana Universal liberó el avance final de la cinta.

Este a decir verdad no cambia mucho la idea que teníamos de la película, pues todo sabemos que esta tendrá que afrontar los resultados de haber liberado los dinosaurios al mundo.

No obstante, lo que sí logra este traíler es emocionarnos aún más, pues en él se pueden ver tanto a nuestros actuales como a nuestros viejos protagonistas interactuando.

Aquí te dejamos el tráiler para que le des un vistazo.

Barbie Girl no se usará en la película de Barbie

La semana pasada les hablé sobre la cinta de Barbie y la buena pinta que esta tenía con todo su elenco lleno de estrellas, no obstante, como no todo pueden ser buenas noticias, esta semana les traigo un suceso relacionado que puede considerarse cuanto menos trágico.

Resulta que según Variety, la canción que todos conocemos de Barbie Girl de 1997 no podrá ser usada en la cinta, esto de acuerdo a Ulrich Møller-Jørgensen, representante de la cantante de Aqua, Lene Nystrøm.

A decir verdad, en dicha información no se dice mucho sobre el por qué, no obstante, se cree que está relacionado con el hecho de que cuando esta canción se volvió un fenómeno global, Mattel demandó a la distribuidora por el uso indebido de una marca registrada.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario