Desde su primera aparición, Ms Marvel ha sido sin duda alguna uno de los personajes más curiosos e increíbles para los fans de los comics, pues ella de alguna manera suele ser siempre una representación de nosotros, los amantes de ese mundo. Es debido a esto último que hoy hemos decidido hacer este artículo, donde te contaremos todo lo que necesitas saber del personaje y mucho más.

Ms Marvel comic

Su origen y su amor por los héroes

Para empezar, lo primero que tenemos que dejar bien en claro es que, como es evidente, su nombre real no es Ms Marvel, sino Kamala Khan, quien nació en Jersey City y cuyos padres son Yusuf Khan y Muneeba Khan.

Estos, junto con su hermano mayor, Aamir, se trasladaron a Estados Unidos desde Karachi (Pakistán) cuando esta todavía no nacía.

Como uno de los puntos más importantes a resaltar es que desde muy niña nuestra protagonista fue capaz de entablar muy buenas amistades, pues de hecho en la guardería conoce a Nakia Bahadir, quien también era musulmana e hija de inmigrantes.

Kamala Khan Ms Marvel

Ahora bien, debido a varios factores, desde pequeña Kamala nunca sintió que encajara, de hecho, por muchos momentos de las historias se le describe como una persona que constantemente pensaba que era diferente.

Además, durante algún punto de su vida la joven fue víctima de bullying, pues muchos de sus compañeros se burlaban de ella por sus aficiones frikis y porque sus padres eran bastante estrictos.

A pesar de estas burlas contantes, la más joven de la familia Khan encontró una vía de escape en su amor por los videojuegos, los superhéroes y sobre todo en Carol Danvers (quien de hecho en sus inicios se llamó Ms Marvel.

¿Cómo adquirió Ms Marvel sus poderes?

Para aquél que no lo sepa, en los comics Kamala es una inhumana, lo que evidentemente se traduce como que adquirió sus poderes gracias a la Niebla Terrigen, no obstante, les contaré la historia detallada.

Resulta que, ya en su adolescencia, Khan estaba más que decidida a demostrar que era algo más de la persona “rara” que todos pensaban que era, por lo que una noche escapó de casa para ir a una fiesta en el Jersey Waterfront.

Lamentablemente el evento como tal no fue muy bueno, pues durante casi todo el tiempo que ella estuvo ahí, sus compañeros de clase no paraban de burlarse de ella.

Muy triste por lo que acababa de ocurrir, Kamala emprendió su regreso a casa, no obstante, la niebla la atrapó, aislándola en un pequeño capullo.

Allí adentro la joven tuvo varias visiones, curiosamente todas ellas relacionadas con sus superhéroes favoritos: el Capitán América, Iron Man y, por supuesto, Capitana Marvel.

En una de ellas, sus ídolos la regañaron por su desobediencia y le preguntaron qué quería en la vida. Khan comentó que quería ser como Carol, describiendo que quería ser una mujer hermosa e impresionante y pateadora de traseros y menos complicada.

Cuando la visión terminó y Kamala salió de su capullo, esta se sorprendió al ver que se había transformado literalmente en una Carol Danvers más joven con su traje de Ms Marvel.

Sorprendida, nuestra protagonista no tardó en entender que todo era parte de sus nuevos poderes, por lo que de manera casi inmediata intentó comprenderlos, lo que la llevo a saber que ahora era polimorfa y que podía transformar su cuerpo en prácticamente cualquier cosa.

Ms Marvel Terrigen

Su camino hasta convertirse en Ms Marvel

Entre el manejo de sus habilidades y de su vida adolescente, la realidad es que Kamala descuidó algunos puntos importantes de su vida, lo que llevó a distanciarse de uno de sus mejores amigos, Bruno.

Como es obvio, en un punto ella intentó arreglar las cosas, motivo por el cual fue a visitar a este sujeto.

Para su mala (o bueno) fortuna, una vez en el lugar Khan se encontró con un robo a mano armada y, abandonando su deseo de reconciliarse con su amigo, la joven se lanzó a la acción en un intento de detener al ladrón, pero recibió un disparo en el proceso.

Es en este punto donde ella descubrió que tenía una otra habilidad (que de hecho partía de la base de la segunda), podía curarse de sus heridas simplemente volviendo a su verdadera forma.

Tras una larga charla con Bruno, la heroína comprendió que este atraco no había sido casualidad, sino que más bien un malvado hombre llamado el “Inventor” estaba ocasionando problemas en el vecindario.

Como es evidente, Kamala no quiso dejar las cosas así, motivo por el cual lo rastreó, se puso un disfraz de superhéroe improvisado con su traje de baño y una máscara extraña y se dispuso a pelear.

Ahora bien, en este punto es justo mencionar que el intento inicial por derrotar al villano fracasó rotundamente, pero más tarde volvió y esta vez en efecto logró ganar.

Fue justo en este punto donde Kamala juró que protegería Jersey City de cualquier mal, y se hizo llamar a sí misma como Ms Marvel.

Ms Marvel defensora de Jersey City

Poderes y habilidades

Como ya lo dije antes, una de las principales habilidades de Kamala es que las células de su cuerpo manifiestan propiedades mutables.

Esto quiere decir que se puede estirar, deformar, expandir o comprimir todo su cuerpo o partes del mismo en cualquier forma.

Además de esto, Ms Marvel también cuanta con un factor de curación acelerada, lo que en pocas palabras quiere decir que puede curarse rápidamente de heridas como las de bala.

Ahora bien, como es obvio no todo podían ser buenas noticias, y es que el uso de sus otros poderes interrumpe el proceso de curación, lo que la obliga a mantener su aspecto normal mientras se recupera.

Por si esto no fuera suficiente, ella también posee el poder de alterar su apariencia física, incluyendo su pelo y su ropa, e incluso podría alterar su apariencia lo suficiente como para imitar objetos inanimados.

Como dato adicional, también cuenta con la debilidad de que su cuerpo es vulnerable a los Pulsos Electo Magnéticos, lo que debilita su elasticidad.

Además, si sufre demasiado daño y se cura en exceso, sus poderes disminuyen.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario