SAN JUAN, PUERTO RICO – Disney y Pixar han logrado entretener a generaciones de fans con narrativas que apelan a la emoción y que subrayan la importancia de la amistad. Como decía la canción emblemática de Toy Story, “you’ve got a friend in me”. Ahora con Lightyear, película que cuenta el origen del personaje icónico Buzz Lightyear, la trama explora otro elemento de la amistad: la conexión especial que se tiene con los animales.

En esta propuesta nueva, el héroe Buzz Lightyear emprende una aventura tipo misión imposible y solo la podrá lograr con la ayuda de su mejor amigo y cómplice Sox, un gato robótico que desempeña un rol muy importante en el desarrollo de Buzz como persona y profesional. Sox es un regalo que Alisha, la comandante de Buzz, le hace al aventurero. Con la intención de facilitar la transición emocional del Space Ranger después de su tiempo fuera, Sox básicamente existe para hacer feliz a Buzz, siendo el amigo y compañero que él necesita en tiempos de incertidumbre.

Sox también es experto en generar ruido blanco o mejor conocido en inglés como “white noise” para calmar los nervios a Buzz y es capaz de realizar cálculos complicados, lo que resulta sumamente útil en la historia. Según el actor Peter Sohn, quien hace la voz del gato, “Sox es como tu mejor amigo y asistente digital, todo en un lindo gato robot. Su voz es tan encantadora y proyecta una mezcla perfecta de inteligencia e inocencia.

La amistad que Buzz y Sox establecen no se aleja de la relación especial que existe en el mundo real entre los seres humanos y los animales/mascotas. Los beneficios de tener una mascota en la familia están bien documentados por la academia y por la gente cotidiana. Además de brindar amor incondicional, una mascota brinda compañía cuando uno más lo necesita, puesto que son capaces de consolar y brindar apoyo emocional. Son el cómplice idóneo para navegar las rutinas de la vida, razón por la cual urge su cuidado y protección. El equipo de producción detrás de Lightyear busca amplificar este mensaje entre su audiencia internacional a través de la relación entre Sox y Buzz.

LIGHTYEAR

Lightyear cuenta el origen de Buzz Lightyear y su travesía de ser un guardián espacial real a ser uno de los juguetes favoritos de Andy. ¿Quién era Buzz Lightyear antes de toparse con Woody y sus amigos? Esta película nos contará.

Lightyear estrena en Puerto Rico el jueves, 16 de junio, solo en cines.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario