Luego de una larga espera, esta semana por fin veremos Lightyear, la nueva cinta de Pixar que tiene como finalidad contar la historia que inspiró uno de los juguetes más famosos de la historia, así que, si no quieres perderte los detalles, continúa leyendo, pues aquí los recopilamos para ti.

Lightyear poster película

¿Cuál será la trama de Lightyear?

Antes que cualquier otra cosa y por si aún hay alguien que no lo sepa, les cuento que Ligthyear evidentemente no será una continuación ni nada parecido a Toy Story, pero entonces, ¿cuál será la trama?

Pues bien, como todos sabemos en las famosas películas de la saga antes mencionada Buzz Lightyear es una figura de acción, pero queda claro que tuvo que estar inspirada en algo o alguien.

Esta cinta será justamente sobre ese personaje, pero para ser más específico, la sinopsis menciona que esta historia seguirá al legendario Space Ranger después de que este se encuentre abandonado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su tripulación.

Mientras Buzz intenta encontrar el camino de vuelta a casa a través del espacio y el tiempo, un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot de compañía se le unirán.

Esto último con la finalidad de escapar, ponerse a salvo y, ¿por qué no? Derrotar en el camino al poderoso Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados.

Un elenco lleno de estrellas

A pesar de ser una película animada en donde los actores y actrices únicamente prestan sus voces, les cuento que el elenco de Lightyear es cuando menos espectacular, pues la lista está completamente llena de estrellas.

En el papel protagónico y dando vida a nuestro héroe tenemos ni más ni menos que a Chris Evans, quien además fue el primero en ser anunciado.

Tiempo después a él se sumaron también otros nombres importantísimos como Keke Palmer, Taika Waititi, Dale Soules, Uzo Aduba, James Brolin y otros más se incorporarán a la aventura intergaláctica.

Además, para dar un poco más de detalles les cuento que Palmer pondrá voz a Izzy Hawthorne, Waititi a Mo Morrison, Dale Soules a Darby Steel, Uzo Aduba a Alisha Hawthorne, James Brolin al imponente Zurg.

¿Habrá algún viejo conocido en la historia?

A decir verdad, en un inicio, cual tema de la trama todavía era un misterio, muchos fans de la saga de Toy Story comenzaron a preguntarse si veríamos a algún miembro de dichas cintas hacer acto de presencia aquí, no obstante, quiero que quede claro que ese no será el caso.

Como ya dije hace unos instantes, esta será una especie de precuela, pero no centrada en la figura de acción, sino en el personaje que la inspiró, por lo que, como mucho, tal vez si esta película se nos presentara como un show de televisión podríamos ver a Andy.

Dicho esto y tal como ya mencioné, esto no es nada seguro.

Ahora bien, el que sí hará acto de presencia sin duda alguna será el emperador Zurg, no obstante esto se basa justamente en el tema de que este pertenece a la misma línea de juguetes, pues pertenece al mismo universo.

Lightyear Zurg enemigo de Buzz

Fecha oficial de estreno de Lightyear

Lightyear llegará a gran parte de los cines del mundo este 16 de junio.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario